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Tema: Rendering por capas: Sombras, oclusion, color

  1. #1
    Senior Member Avatar de Cicli
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    Question Rendering por capas: Sombras, oclusion, color

    HOla!

    Pues bien me encuentro atrapado con una inmensa duda.
    Estoy renderizando un objeto para componerlo después en un vídeo real.
    Haciendo el tracking y todo eso ya sabéis...


    Pues bien lo que quiero es que al acabar de hacer la rotación de cámara etc en maya, pues se renderizen las sombras, el oclusion y el color por separado para luego componerlo sobre el vídeo.

    Alguien me puede ayudar o explicar como se hace?
    He mirado varios tutoriales sobre tracking con maya live en Internet y siempre finalizan el tutorial sin centrarse en el render.

    Gracias
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  2. #2
    Senior Member Avatar de Sayden
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    re: Rendering por capas: Sombras, oclusion, color

    Lo que pides es bastante extenso de explicar, amigo. Haré un intento

    Para el occlusion y el diffuse no tienes mayor problema, simplemente creas dos capas de render con todos los objetos de la escena (no capa de visualización). Luego, en cada capa, le haces clik derecho y le asignas el preset occlusion y diffuse respectivamente.

    Para las sombras es algo más complicado. Debes crear una tercera capa de render. En esta también metes todos los objetos. Luego, luz por luz, creo que tenías que asignar el color de la luz al negro y el color de las sombras a uno distinto por cada luz que se solape (dos luces solapadas: rojo y verde, una luz sola: rojo).

    Lo de las sombras tampoco lo recuerdo bien pero era algo así.
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  3. #3
    Senior Member Avatar de Cicli
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    re: Rendering por capas: Sombras, oclusion, color

    Gracia probare haber si consigo sacar algo claro!
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  4. #4
    Senior Member Avatar de Sayden
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    re: Rendering por capas: Sombras, oclusion, color

    Ánimo!
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  5. #5
    Senior Member Avatar de Cicli
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    re: Rendering por capas: Sombras, oclusion, color

    Lo he probado pero voy muy perdido, consigo las capas de color y la de oclusion pero la de las sombras me sale completamente negra.
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  6. #6
    Senior Member Avatar de Cicli
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    re: Rendering por capas: Sombras, oclusion, color

    La única manera que así a vote pronto e encontrado es aplicar varias luces con la misma intensidad pero con valores diferentes. unas con las sombras desactivadas ( difuse, oclusion) y otra con las sombras activadas para el shadow. además en la capa del shadow e aplicado un material blanco total para que únicamente se vean las sombras.

    Demasiado complicado para que optimice trabajo.
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  7. #7
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    re: Rendering por capas: Sombras, oclusion, color

    Cita Iniciado por Cicli Ver mensaje
    Lo he probado pero voy muy perdido, consigo las capas de color y la de oclusion pero la de las sombras me sale completamente negra.
    Algo se te ha debido de escapar. Te explico con más detalle el de las sombras:

    - Si usas sombras depth-map puedes usar el preset shadow, en cuyo caso las sombras te saldrán en el canal alpha.

    - Si usas raytrace este preset no sirve y tienes que hacer como te dije. Coges todos los objetos de la escena. Creas una capa nueva con ellos. Luego te vas metiendo en todas las luces y cambias el color de la luz
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rendering por capas: Sombras, oclusion, color-sin-titulo-1.jpg  
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  8. #8
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    re: Rendering por capas: Sombras, oclusion, color

    Te dejo otra captura con un par de objetos en la escena y el render resultante con lo que te he escrito.

    Importante, hay que tener activado el raytrace en las opciones globales del render!
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