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Tema: Renderizado Luz cenital mas Light tracer

  1. #1
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    3dsmax Renderizado Luz cenital + Light tracer

    Buenas se me presenta el siguiente problema, a ver si alguien me puede ayudar.

    A la hora de renderizar, estoy renderizando simplemente con una luz cenital y Light tracer y todo perfecto, pero si pongo cosas con reflejos o cristal al renderizar me sale muy raro, no parece cristal...aparte aplana el mapa de relieve, cuando no lo destroza...

    Ahora mismo estoy en clase de 3d max así que ahora no tengo la captura, no se si me entendeis lo que quiero decir sin ponerla, luego si puedo la cuelgo.

    Basicamente mi pregunta es...como renderizo para que con la luz cenital y light tracer me haga bien las transparenciasí

    Un saludo

  2. #2
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    Re: Renderizado Luz cenital + Light tracer

    yo he hehco algún render con light tracer, y para hacer eso, en los materiales uso los mapas reflexión y refración. que tipo de materiales estas usando?

  3. #3
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    Re: Renderizado Luz cenital + Light tracer

    Por lo que te ocurre deduzco que estas haciendo las reflexiones y refracciones con un material o mapa de raytrace ¿no? Si es así tu problema podría estar en el supersampling de los materiales. Por defecto el max desactiva el supersampling de forma global (para reducir los tiempos de render). Para solucionar el problema tendrías que activarlo en los materiales tipo raytrace que estés usando:

    - En el editor de materiales, seleccionas el material y en la pestaña de supersampling quitas el "Use Global Settings" activas el "enable local supersampling" y seleccionas el método se supersampling (el adaptative halton suele dar suficiente calidad con los valores por defecto).

    Para más información sobre Supersampling en el max siempre tienes la ayuda.

    Un saludo
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  4. #4
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    3dsmax Re: Renderizado Luz cenital + Light tracer

    Cita Iniciado por GreenPix Ver mensaje
    Por lo que te ocurre deduzco que estas haciendo las reflexiones y refracciones con un material o mapa de raytrace ¿no? Si es así tu problema podría estar en el supersampling de los materiales. Por defecto el max desactiva el supersampling de forma global (para reducir los tiempos de render). Para solucionar el problema tendrías que activarlo en los materiales tipo raytrace que estés usando:

    - En el editor de materiales, seleccionas el material y en la pestaña de supersampling quitas el "Use Global Settings" activas el "enable local supersampling" y seleccionas el método se supersampling (el adaptative halton suele dar suficiente calidad con los valores por defecto).

    Para más información sobre Supersampling en el max siempre tienes la ayuda.

    Un saludo
    Muchas gracias, si el material con el que probaba los renders era un raytrace, probaré eso esta tarde, muchas gracias por la ayuda

    Un saludo

  5. #5
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    3dsmax Re: Renderizado Luz cenital + Light tracer

    Esto es lo máximo que he conseguido con lo que me comentasteis...

    El material es un raytracer de cristal, la luz cenital, con un plano blanco, el cilindro tiene un mapa uvw mapping aplicado pero aún así me sale así...

    Que hago mal?

    Porque me sale además el tope del cilindro negro?

    Ya puse las opciones como vi en el post..

    Gracias

    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Renderizado Luz cenital mas Light tracer-munecajo.jpg  

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