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Tema: Renderizar ambient Occlusion en interiores en 3DsMax 2013

  1. #1
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    Renderizar Ambient Occlusion en interiores en 3DsMax 2013

    Buenas a todos, tengo una duda que me lleva tocando la moral ya dos días; el caso es que estoy intentando hacer un Ambient Occlusion en un interior, el caso es que he mirado ya varios tutoriales por la red, también he mirado por aquí en el foro y tampoco he visto nada que me funcione, a lo mejor no he buscado bien, pues el caso es si conocéis algún tutorial o algo para poder hacerlo.

    Gracias de antemano.

  2. #2
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    Re: Renderizar Ambient Occlusion en interiores en 3DsMax 2013

    Hola, yo suelo usar este método: http://freevisionstudio.blogspot.com...n-en-vray.html

    Con Mental Ray es parecido http://www.youtube.com/watch?v=2HR_nS746RA, pero lo uso bastante menos y bueno, mucho antes metía el script e-light que te crea un domo de luces con un efecto de ligera oclusión ambiental, parecido al skyligth raytrace del 3dsmax. La verdad que no es igual que usar vray o Mental Ray, pero cuando no conocía otra cosa. De todas formas tienes mogollón de vídeos y tutoriales para esto en la red ¿que problema has tenido?

  3. #3
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    Re: Renderizar Ambient Occlusion en interiores en 3DsMax 2013

    Gracias por responder, uso Mental Ray, pequeño detalle que se me olvidó mencionar; por otro lado el problema que tengo es que en lo que sería el interior (es una nave) solo se ve negro, y de tanto tocar las opciones del Render Setup hasta la vista exterior de la nave dejó de renderizarse bien y se me volvió blanca del todo aunque eso lo conseguí solucionar, pero el interior sigue sin verse, no hay manera, probé antes de poner este post justo el tutorial que me has pasado de youtube, el problema que tiene es el de que tienes que sustituir las texturas por el shader que, aunque probé, tampoco me fué bien, también probé otro tutorial: http://www.ramyhanna.com/2008/04/amb...-interior.html pero este al principio parecía funcionar pero luego volvió a fallarme. La verdad, nunca había tenido problemas con los AO, normalmente usaba la opción del mr Shader que me funcionaba bien pero nunca lo había intentado con interiores y tela. Seguiré mirando he intentando a ver si saco algo.

  4. #4
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    Re: Renderizar Ambient Occlusion en interiores en 3DsMax 2013

    No se exactamente que problema puedes tener con el ao de mr, se me ocurre quizá que lo más evidente, es que tengas el max distance excesivamente alto, o activada algún tipo de exposición. Con vray, al calcularse el ao en un material autoiluminado, saltamos este paso, por supuesto en ambos motores se desactivan luces directas e indirectas, gi, sky, etc... y se usa algún tipo de material override a toda la escena, o bien se calcula el ao en un pase de render aparte, por ejemplo en vray un vrayextratex, donde puedes renderizar un mapa.

    Un saludo.

  5. #5
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    Re: Renderizar Ambient Occlusion en interiores en 3DsMax 2013

    Puede ser, ya la verdad es que no se que habré tocado en las opciones de render para que esto me falle como de falla, así que nada, seguiré desactivando y reactivando opciones hasta que funcione, y si la cosa sigue igual usaré el maxwell que al menos para esta escena no debería darme problemas.

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