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Tema: Renderizar objeto sin alfa

  1. #1
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    Renderizar objeto sin alfa

    Saludos,

    Como puedo renderizar un objeto que sea visible pero en su canal alfa aparezca como transparente?

    Gracias!

  2. #2
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Renderizar objeto sin alfa

    Activando la opción correspondiente, cómo si no.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  3. #3
    Glidereando Avatar de Chaman
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    Re: Renderizar objeto sin alfa

    Como no especificas nada, supondremos que usas Maya: seleccionando el material en el material Attribute Editor, donde pone Mate Opaccity, lo bajamos a 0.

  4. #4
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    Re: Renderizar objeto sin alfa

    Vale, por alusiones.
    Como seguramente será blender, debes activar en la textura (panel Imagen) UseAlpha, y en el material (panel Mirror Tansp) Ztransp o RayTransp, depende si quieres que lo atravise con rayos o es sólo para scanline. Para controlar el nivel de transparencia, ni que decir tiene que tienes el control A debajo de los controles R, G y B.
    Edito: por último, puedes querer que el objeto sea transparente o que tenga un agujero. Para eso tienes el controlador SpecTra, también en el panel Mirror Transp
    Última edición por Klópes; 25-01-2006 a las 19:10
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  5. #5
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    Re: Renderizar objeto sin alfa

    no entiendo mucho, pero por lo que entiendo usas 3dmax, personalmente haría al material supongamos que es vidrio que es transparente y lo guardaria png, si lo que quieres es la sombra del alpha hazle clik al botón que dice display alpha channel...

    saludos!
    El infinito es el límite de la imaginación. - JC Gallo

  6. #6
    Glidereando Avatar de Chaman
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    Re: Renderizar objeto sin alfa

    Cita Iniciado por pepeproducciones
    no entiendo mucho, pero por lo que entiendo usas 3dmax
    y por curiosidad: como has deducido eso de su mensaje inicial?

  7. #7
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    Re: Renderizar objeto sin alfa

    Cita Iniciado por ChamanMan
    y por curiosidad: como has deducido eso de su mensaje inicial?
    es odvio..empleando la técnica Quel...."si no dice el programa...ocupa max"...

    hablando en serio...podrías decir el programa.que yo tampoco me fio mucho de ese método de adivinacion.jeje..así podremos ayudarte más fácil sin estar dando palos de ciego..

    saludos
    Última edición por carlosall; 25-01-2006 a las 21:09

  8. #8
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    Re: Renderizar objeto sin alfa

    Cita Iniciado por ChamanMan
    y por curiosidad: como has deducido eso de su mensaje inicial?
    ChamanMan, ya te respondio sabiamente carlossall y creo que el método de quel funciona bastante, ahora, enserio, podrías decir con que programa trabajas ¿no?

    saludos!
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  9. #9
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    Re: Renderizar objeto sin alfa

    Perdon por mi tardanza en la respuesta,

    Mi pregunta inicial era como podía renderizar un objeto que sea visible en el render pero su canal alfa aparezca como transparente? (para poder editar en postproducción y meterle efectos entre dos objetos de un solo render)

    Utilizando el programa 3d studio max. Gracias

  10. #10
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    Re: Renderizar objeto sin alfa

    Cita Iniciado por dracir
    ...Utilizando el programa 3d studio max. Gracias
    eh veo que Quel no falla...!!! era max..

    bueno, para hacer lo que quieres pues facil...cargas la foto que quieres en el canal difuse...y cargas el canal alfa de esta(otra foto, solo blanco y negro)en el canal opacity...y eso ..
    recuerda que la imagen del canal alfa lo negro es lo que se vera transparente o sea lo que no aparecerá en el render y lo blanco será lo que aparecerá en el.
    se entiende?

  11. #11
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    Re: Renderizar objeto sin alfa

    Saludos,

    A ver me parece que no me he explicado con claridad, intentar? poner un ejemplo para que podáis ver lo que quiero hacer.

    Modelo 2 objetos, una caja delante de otra mucho más pequeña, cuando hago un render los 2 objetos se visualizan en modo RGB, cuando pulos en botón de alfa se visualizan las superficies de los 2 objetos en blanco y el entorno en negro.

    Lo que quiero hacer es que pueda renderizar los 2 objetos de modo que en modo RGB se visualizen los 2 y cuando pulse la a tecla de alfa solo salga el alfa de uno (o sea por ejemplo que solo se vea el alfa de la caja más pequeña de modo que en la imagen en alfa se vera la superficie de la caja más pequeña en blanco y el resto en negro, dando a entender que la imagen solo contendra el alfa de la caja más pequeña)

    No sí si eso se puede hacer en max pero es muy útil en postproducción para por ejemplo meterle efectos en medio de las 2 cajas sin necesidad de hacer 2 renders distintos.

    Gracias otra vez y espero respuesta lo antes posible.

  12. #12
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    Re: Renderizar objeto sin alfa

    Cita Iniciado por dracir
    ... cuando pulse la tecla de alfa
    hombre me has pillado...cual es esa tecla?

    saludos
    pd: no logro entender lo que quieres hacer...

  13. #13
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Renderizar objeto sin alfa

    Hola dracir, la solución es renderear por capas, una capa con la caja1 y otra con la caja2. El problema es que max no tiene un soporte propiamente tal para renderizar en capas (que yo sepa) por lo que tienes que hacerlo a mano (ocultas una caja --> render, ocultas la otra y dejas visible la primera --> render).

    Cita Iniciado por carlosall
    hombre me has pillado...cual es esa tecla?
    Hola Carlos, en el visor del render, arriba tienes botones para ver cada canal, ya sea de color como el alpha


    Saludos

  14. #14
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    Re: Renderizar objeto sin alfa

    Gracias a todos por vuestras respuestas, aunque me jode un poco que eso no se pueda hacer!!

  15. #15
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: Renderizar objeto sin alfa

    En VRay si se puede, en la VRay propierties (clic derecho encima del objeto) juega con el valor de "Alpha contribution" (ponlo a -1) veras en el render el objeto en cuestión, pero en el canal alpha (si lo guardas en tga o en salida de archivos guardas el canal alpha del render) ser? transparente.

    Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

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