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Tema: Renderizar por capas

  1. #16
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    Re: Renderizar por capas

    yo estoy como borreguito me pierdo con todo esto de hacer renders por capas además no tengo el V-ray, lo del Photoshop lo tengo claro pero me falta saber cuantas capas hay que hacer. serían suficinentes con 2 o 3.... no se..sombras ..color ...brillos.. y como se sacan ...
    en fin algo sencillito,... para empezar..
    Si tiene solución .......porque te preocupas
    si no la tiene ............ porque te preocupas

  2. #17
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Renderizar por capas

    Normal que sea difícil es una profesion. Las capas se añaden desde el editor render elements que esta en el panel de render, esto para scaline, Mental Ray, brazil... seleccionas los canales que creas convenientes. Canales que solo la experiencia te sabra decir que elegir hasta cierto punto.
    Mirar la ayuda que ahí lo explica todo.


    Saludos.

  3. #18
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Renderizar por capas

    Cita Iniciado por daquíni
    ...cuantas capas hay que hacer. serían suficinentes con 2 o 3....
    Creo que todavía no necesitas renderizar por capas
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #19
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    3dsmax Re: Renderizar por capas

    a ver si puedo ayudar un poco....
    en primer lugar os habéis referido a imágenes en b/n, o en escala de grises, eso es lo que se llama una matte en el que se interpreta que el negro puro es transparente y el blanco puro opaco, mientras que los grises, según su gama, serán semitransparentes. Todos los programas de postproducción aceptan este código y es imprescindible a la hora de componer una imagen formada por muchas capas. En Photoshop se ha de crear una máscara de capa y con el ALT pulsado clicar en ella y pegar el matte en cuestion. Otros programas ya llevan una función específica. El render por capas es lo mismo que si rodamos un background, una maqueta, unas explosiones, un grapo de soldados y lo componemos todo en un solo plano (un poco tosca la explicación, pero así es). Nunca hay un número de capas definido, todo depende del plano, y de lo que creais que vais a necesitar para que el plano quede bien, entre 6 y 40 capas es lo que se suele utilizar. Hay muchas maneras de componer las capas entre si, la que menos aconsejaría es la de jugar con la opacidad como elemento clave, la opacidad se toca cuando la capa esta compuesta para afinar el casamiento. Lo que se usa son los "blending modes", os aconsejo que experimenteis con ellos, esa es la clave. Las volumetrías, las atmósferas estos tipos de capas tienen un tratamiento a parte, y son la parte final del proceso.
    Espero haber ayudado un poquito.

    http://www.vfxblog.com/articles/dari...tor/index.html

    este es un buen artículo sobre el proceso que se empleo para "el aviador"

  5. #20
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Renderizar por capas

    También hay que diferenciar entre el RENDER por capas propiamente dicho y el montage de postpro, porque una cosa es renderizar las capas de sombras, especulares, difusos, etc, que compondrán luego una sola imagen que puede o no ser una capa y otra es el montage de las capas que pueden incluso ser de imagen real.
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  6. #21
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    Re: Renderizar por capas

    varias cosas

    yo diferenciaria lo que es renderizar por capas y renderizar por pases, o por lo menos es como lo llamo yo, renderizar por capas seria renderizar los distintos elementos de una escena por separado, por un lado los personajes, por el otro el fondo, por el otro algún elemento en primer plano, y renderizar por pases seria renderizar en imágenes distintas las componentes difusa, especular, color, AO, reflejos, .

    en cuanto a componer, os aconsejaría aprender lo básico de un programa de posto, ya sea digital fusion, shake o cualquier otro, aunque solo sea cargar las imágenes, multiplicar y mezclar capas y retocar color, ya que trabajas de un modo no destructivo sobre ellas y tienes un control mayor sobre el aspecto final, esto os puede llevar menos de una semana.

    no se max, ni vray, pero para mental hace poco publicaron un shader que te permite sacar los distintos pases por separado, eligiendo tu los que quieres. en otros renders como el renderman es algo más complejo ya que tienes que reescribir los shaders, aunque aun así es más rápido y eficaz que sacar una a una los distintos pases.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  7. #22
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Renderizar por capas

    Es un buen nombre para diferenciar el tipo de archivo, pero luego tratamos a ambos como capas en el programa de postproduccion, asies que...


    Saludos.

  8. #23
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    Lightbulb Re: Renderizar por capas

    Cita Iniciado por Caronte3D
    Creo que todavía no necesitas renderizar por capas
    :weirdfac: y porque no?

    yo me refería a dividir un render por capas para ir más deprisa... o esto he entendido yo por lo que he leído..

    no me refería ha como se hacen O.L.s que es como le llamamos algunos a hacer diferentes capas de objetos para poder intercalar animaciones de personajes.. hacer algunos efectos.... añadir backgraunds etc... o sea post-producción....

    Simplemente quería saber una forma "sencilla" de mejorar una infografía en 3D y ganar tiempo en render... no se si me explico bien

    saludos :p
    Si tiene solución .......porque te preocupas
    si no la tiene ............ porque te preocupas

  9. #24
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Renderizar por capas

    Cita Iniciado por daquíni
    :weirdfac: y porque no?

    yo me refería a dividir un render por capas para ir más deprisa... o esto he entendido yo por lo que he leído..

    no me refería ha como se hacen O.L.s que es como le llamamos algunos a hacer diferentes capas de objetos para poder intercalar animaciones de personajes.. hacer algunos efectos.... añadir backgraunds etc... o sea post-producción....

    Simplemente quería saber una forma "sencilla" de mejorar una infografía en 3D y ganar tiempo en render... no se si me explico bien

    saludos :p
    Si con "ir más deprisa" te refieres a renderizar por capas, para una vez hecho el render poder ajustar intensidades, temperaturas de color, etc, sin volver a renderizar, lo has entendido bien y SÍ ganaras velocidad.
    Si te refieres a ganar velocidad por el simple hecho de hacerlo por capas con el único objetivo de ahorrar tiempo porque eso dicen, te equivocas y no necesitas el render por capas para nada.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #25
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    Re: Renderizar por capas

    ok! entendido muchissimas gracias por la aclaración... es lo que quería saber...
    me parecia algo raro que se ahorrara tiempo...

    un saludin a todos
    Si tiene solución .......porque te preocupas
    si no la tiene ............ porque te preocupas

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