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Tema: renderizar SIN Materiales

  1. #1
    Senior Member Avatar de liberado
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    3dsmax renderizar SIN Materiales

    como se puede hacer para renderizar la escena sin materiales.

    o sea.tengo el archivo max con los objetos mapeados.pero quiero un render con los colores originales de los objetos. (rojos, verdes, azules, etc, etc).

    hay alguna opcion?

    otra cosa relacionada....cuando hago un merge o importo un 3ds se puede evitar los materiales asignados?.probé exportando a DWG y luego importando nuevamente el DWG. Se logra perder los materiales pero la volumetria se importa con errores.

    gracias
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

  2. #2
    H = E + L
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    Re: renderizar SIN Materiales

    La única opción que he visto para dejar los objetos seleccionados únicamente con el color que les asigna MAX es el "UVW Remove" que esta en el panel utilities (concretamente tendrías que pulsar el botón "Materials"). Lo que hace es, a los objetos seleccionados, quitarles el material que tengan asignado. Lo que pasa es que parece ser que después no se pueden restaurar los materiales asignados a esos objetos (ni siquiera con "undo") por lo que tendrías que volver a ponerlos a mano. Aunque tienes la opción de, antes de quitar los materiales, guardar la escena y luego volver a abrirla.

    Saludos.

  3. #3
    Senior Member Avatar de liberado
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    Re: renderizar SIN Materiales

    Cita Iniciado por HalfVector
    La única opción que he visto para dejar los objetos seleccionados únicamente con el color que les asigna MAX es el "UVW Remove" que esta en el panel utilities (concretamente tendrías que pulsar el botón "Materials"). Lo que hace es, a los objetos seleccionados, quitarles el material que tengan asignado. Lo que pasa es que parece ser que después no se pueden restaurar los materiales asignados a esos objetos (ni siquiera con "undo") por lo que tendrías que volver a ponerlos a mano. Aunque tienes la opción de, antes de quitar los materiales, guardar la escena y luego volver a abrirla.

    Saludos.
    me sirve.no es muy practico pero puede andar..gracias
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  4. #4
    Senior Member Avatar de pak3dark
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    Re: renderizar SIN Materiales

    Alomejor.... si utilizas luces fotométricas en el panel de control de exposición hay una pestaña que se llama seudocolor y en ese creo que puedes dejar todos los objetos a un solo color y probar luces sin que se tengan que renderizar todos los materiales aunque solo te valdrá si la utilidad de tu pregunta es la de probar luces sin esperar todo el tiempo de render .también no estoy seguro no me hagas mucho caso tendrías que probarlo.

  5. #5
    Senior Member Avatar de liberado
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    Re: renderizar SIN Materiales

    Cita Iniciado por pak3dark
    Alomejor.... si utilizas luces fotométricas en el panel de control de exposición hay una pestaña que se llama seudocolor y en ese creo que puedes dejar todos los objetos a un solo color y probar luces sin que se tengan que renderizar todos los materiales aunque solo te valdrá si la utilidad de tu pregunta es la de probar luces sin esperar todo el tiempo de render .también no estoy seguro no me hagas mucho caso tendrías que probarlo.
    ni fotometricas ni radiosidad.detesto
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  6. #6
    Senior Member Avatar de Mario
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    Re: renderizar SIN Materiales

    Con Brazil, lo puedes hacer fácilmente con las opciones del render pass control. Seleccionas el material que sea con la pestaña de "Global Material Replacement" y te pone todos los materiales con ese, respetando siempre la configuración original de todos los materiales.

    Ahora no tengo el MAX delante, pero supongo que habrá alguna opción en el Render Elements que te permita no aplicar el "material" a los materiales.

    Saludos

  7. #7
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: renderizar SIN Materiales

    En mental ray en la configuración del render (f10)/pestaña procesing también puedes sobreescribir un material para toda la escena (luego desmarcas la casilla y queda todo como estaba antes), me parece que en vray en Global switches (o algo así) hay algo parecido.

    Saludos

  8. #8
    Senior Member Avatar de liberado
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    Re: renderizar SIN Materiales

    Cita Iniciado por Cesar Saez
    En mental ray en la configuración del render (f10)/pestaña procesing también puedes sobreescribir un material para toda la escena (luego desmarcas la casilla y queda todo como estaba antes), me parece que en vray en Global switches (o algo así) hay algo parecido.

    Saludos
    si en las nuevas versiones.pero en mi amada 1.09.03 no.lo cual no es motivo para migrar de versión jejejeje
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  9. #9
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    Re: renderizar SIN Materiales

    Liberado prueba la 1.47.03 que no va tan mal!
    Saludos

    YO USO MAX





  10. #10
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    Re: renderizar SIN Materiales

    En el panel del render en la pestaña de "renderer" hay unas opciones para señalar con lo que quieras que se vea en el render, entre ellas esta el mapping. Lo de hacer un merge sin el material ni idea como no se lo quites después...

    nos vemos

  11. #11
    Senior Member Avatar de liberado
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    Re: renderizar SIN Materiales

    Cita Iniciado por essmigol
    Liberado prueba la 1.47.03 que no va tan mal!
    no te digo que la he probado varias veces ..es mejor en cuanto a calidad en interiores...pero es bastante difícil de setear con los tiempos y los artefactos

    un abrazo
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  12. #12
    Senior Member Avatar de liberado
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    Re: renderizar SIN Materiales

    Cita Iniciado por rosky05
    En el panel del render en la pestaña de "renderer" hay unas opciones para señalar con lo que quieras que se vea en el render, entre ellas esta el mapping. Lo de hacer un merge sin el material ni idea como no se lo quites después...

    nos vemos
    si la vi.pero es con el scanline de max.yo uso vray
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  13. #13
    Senior Member Avatar de liberado
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    Re: renderizar SIN Materiales

    Cita Iniciado por rosky05
    En el panel del render en la pestaña de "renderer" hay unas opciones para señalar con lo que quieras que se vea en el render, entre ellas esta el mapping. Lo de hacer un merge sin el material ni idea como no se lo quites después...

    nos vemos
    encontre en Vray una opción que por lo menos quita los Mapas.no deja el color original pero si descarga los mapas.

    fíjense que esta en la pestaña general la que tiene las default light..a la derecha

    un abrazo
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