Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Renderizar x capas

  1. #1
    The rebirth of hernan22a Avatar de R-none 3D
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Mendoza a full!
    Mensajes
    843

    Thumbs up Renderizar x capas

    Que tal amigos? he notado que hay muchos que renderizan su escena con render elements, o sea renderizan x capas y luego las componen en PS(si no estoy equivocado). Mi pregunta es ¿Qué beneficios tiene esta técnica en contraste con renderizar directamente todo la escena en max?
    Si amigos..., quiero saber todo!!!
    Gracias
    Saludos
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión"

    --------- o --------- o ---------- o --------- o --------

    Juguemos Formula 1, segui el link...
    http://www.formulawan.es?ref=Fierrari

  2. #2
    lobo stepario
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    262

    Respuesta: Renderizar x capas

    el render elements lo utilizo ya hace unos 4 años y me ayuda muchisisisisisiismo, antes intentaba sacar la escena perfecta en una sola renderizada (lo queimplicaba muco más tiempo no solo de producción sino también de renderización), pero en un pipeline siempre hay una parte de postproducción que al sacar el render por capas puedes realzar ciertos detalles que tratar de sacarlos directamente son difíciles, lo que más me ayuda del elemnts es el reflejo y el brillo, y sobre todo para infoarquitectura el efecto del vidrio, poniendo el channel correcto en post puedes controlarlo superbien
    lo inexorable de un imposible que reivindica su derecho a ser

  3. #3
    crazy bump Avatar de itstimetodraw
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Ubicación
    LosT In ParaDise!
    Mensajes
    161

    Respuesta: Renderizar x capas

    Yo por el momento he visto los mejores resultados cuando se renderiza por capas, de lo que he encontrado por la red,dice que por lo general es ambient+color*difusa*oclusion+especular+reflejos+r efracción, pero depende del resultado que quieras tener, yo no lo controlo todavía pero puedes mirar este enlace que explica un poco las distintas capas que usa.

    http://gscept.com/index.php/site/Soldier_MaquíngOf/

    Renderizar x capas   -ollerydberg_soldier_renderpasses.jpg

    La imagen es del tutorial, dejo por aquí también lo que dice que es cada render pero lo dejo en ingles, si hay problemas con algo, lo edito, espero que te sirve de algo, a mi me ta sirviendo lo único que este tío usa muchas capas y en tutoriales yo he visto usar menos capas, dependerá, supongo que con el tiempo se sabe que capa renderizar para conseguir el efecto que se quiera

    A. Diffuse pass. Rendered with Lambert material and only the directional light active

    B. Indirect pass. Rendered with Lambert material and Hdri + Final gather

    C. SSS bak pass. SSS shader broken into pieces. This showing only the bottom layer.

    D. SSS subdermal pass. Middle layer of the SSS shader.

    E. SSS epidermal pass. Final SSS layer. This layer is on top of the other SSS layers.

    F. Color pass. Only flat color. You can achieve this by using a surface shader.

    G. Specular pass.

    H. Reflection pass. Use in combination with the facing ratio pass (I) to get nice subtle reflections

    I. Facing ratio pass. Highlights everything on your model that’s facing away from the camera. Can be used in combination with several other passes.

    J. AO pass. Ambient occlusion to get shadow in difficult places. And more contact against the ground.

    K. ID pass. In combination with other passes you can key out the color you want to work with.

    L. Depth pass. Based on the luminance of the image you can faq a DOF effect in post.

    M. Normal pass. A very cool pass that can be used to relight your model in post.

    Tambien te dejo este otro enlace que tiene un tutorial de un pezcaito que esta bastante curioso y te comenta algo de renderizar por capas.

    http://www.venomgfx.com.ar/makingof/sms/index_es.php

    Un saludo!

  4. #4
    The rebirth of hernan22a Avatar de R-none 3D
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Mendoza a full!
    Mensajes
    843

    Respuesta: Renderizar x capas

    Uff si que uso muchas capas ese niño! Estoy muy agradecido con ambos por su excelente ayuda. Me olia que por el lado de los tiempos algún beneficio tenia. Seria bueno hecharle un ojo.
    Otra cosa, ¿ no conocen algún tutorial por ahí en la red y para ser más especifico aplicado ala infoarquitectura? Si no es mucho pedir me facilitarian el link? Desde ya agradecido por su dispocision.Si necesitan algo ya saben...
    Saludos
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión"

    --------- o --------- o ---------- o --------- o --------

    Juguemos Formula 1, segui el link...
    http://www.formulawan.es?ref=Fierrari

Temas similares

  1. renderizar por capas estilo PSD
    Por drango en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-04-2010, 16:17
  2. Renderizar capas con vray
    Por Fenips en el foro Infografía General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-10-2009, 19:34
  3. Renderizar capas con vray
    Por Fenips en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-09-2009, 11:07
  4. renderizar por capas
    Por ANGELO2005 en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29-05-2006, 08:38
  5. Renderizar por capas
    Por luk en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 24-05-2005, 22:06

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •