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Tema: renders con sombras matte

  1. #1
    Senior Member
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    renders con sombras matte

    hace poco descubrí esta opción y me pareció bastante útil, sobre todo cuando es un lio generar texturas complejas como por ejemplo el cesped, acontinuación dejo una imagen de prueba que hice con este método, a ver si se animan y suben sus pruebas... si alguien no sabe aun como lograr este efecto pregunte no más....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas renders con sombras matte-integracionvray.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de 3dtenso
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    Me doy cuenta que lo has echo con vray, hay alguna forma de hacerlo con scanline?

  3. #3
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    si también se puede con scanline, he visto gente que lo hace, no domino mucho el scanline así que no es mucho lo que te puedo ayudar... es difícil encontrar usuarios que dominen el scanline aquí todos usan vray...

  4. #4
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    un cordobes en chicago?
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    yo no...me inclino más por brazil, no generalicemos

  5. #5
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    Dios será que aquí todos caminan y corren antes de gatear, no se supone que primero deberían dominar scanline y luego los demás? O será que yo soy el extrano?

  6. #6
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    yo creo que si 3d tenso, el usar vray no significa "caminar" ni scanline "gatear" , yo jamás use scanline ni pienso hacerlo pues vray es muchísimo mejor, si tu deseas puedes aprender el scanline pero no es requisito para usar vray te lo aseguro, además es un poco limitado.

  7. #7
    Fractal de Excremento
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    Yo no he usado nunca VRay. Para prácticamente todo uso el scanline.
    Que tiene el vray que no tenga el scanline aparte de la iluminación global y antialiasing adaptativo?
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  8. #8
    Senior Member
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    por favor que no se malentienda,no pretendo discutir acerca de cual es mejor o no, solamente quise señalar que no importa que motor de render uses primero, según la tesis de 3dtenso deberíamos usar scanline primero de lo cual difiero. yo no use el scanline porque conocí este foro y me di cuenta de que existian otros motores con gi y que daban resultados mejores...

    si creo que vray Brazil mr etc son un poco más complejos pero una vez que dominas ciertos conocimientos estos son de gran ayuda. además sobre scanline y radiosidad se habla poco por eso también opte por otro motor aquí en el foro he aprendido muchísimo de lo cual estoy muy agradecido por eso estoy siempre dispuesto ha ayudar a quienes lo neseciten...

  9. #9
    El cabreador
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    el usar vray no significa "caminar" ni scanline "gatear", yo jamás use scanline ni pienso hacerlo pues vray es muchísimo mejor, si tu deseas puedes aprender el scanline pero no es requisito para usar vray te lo aseguro, además es un poco limitado.
    Esto quiere decir que el max antes del V-ray era malo... te aseguro que si controlas el scaneline a la perfección tus renders saldrán mucho mejor con el motor de render que sea, por que sabrás como funciona la luz..

    Me gustaría ver como haces una animación con objetos que se componen poco a poco,usando slice por ejemplo, con explosiones, efectos, no se, de agua, luces que se mueven y todo ese tinglado con el v-ray y sin terminar loco.. ojo.. no digo que sea imposible.. pero es mil veces más fácil y seguro hacerlo con scaneline... que por otra parte como motor por defecto de un programa me parece de los mejores... he visto trabajos impresionantes realizados con scaneline.. creo que en este foro se ha posteado más de uno...

    Y yo me pregunto, como se hacía el 3d antes de la GI..

    Saludiños.

  10. #10
    Fractal de Excremento
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    Cita Iniciado por Fiz3d
    Y yo me pregunto, como se hacía el 3d antes de la GI..
    yo me pregunto lo mismo. Como es posible que ninguna película de pixar hasta Incredibles haya usado GI!? como se pudo hacer Shreque sin GI!?
    La iluminación global es una ayuda estupenda, al igual que los mapas HDRI, pero si no sabes iluminar correctamente, olvidate. Iluminar una escena exterior con un par de luces e iluminación global puede hacer que quede de maravilla, pero como iluminas a los personajes de la escena? y si la cámara se mueve no habrá que añadir luces para resaltar zonas o detalles? Iluminar bien es muy complejo, y la iluminación global solo es una (estupenda) ayuda.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  11. #11
    Senior Member
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    En una silla dura
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    Que os vais del tema.

    El asunto este del matte me intriga mucho, pero antes de preguntar nada voy a mirar la ayuda del max a ver qué me cuenta.

    Por cierto, en general utilizo el scanline, aunque estoy aprendiendo algo de Vray.

  12. #12
    El cabreador
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    Hombre yo no usaría nunca un objeto mate o con material mate/shadow para enseñar el fondo.. me parece un poco perdida de tiempo, lo usaria para que una sombra 3d interactúe con un fondo real.. pero usar mate como máscara 3d.. es un poco no se.. chapa.. prefiero usar canales alfa, render element rpf etc etc.. la cosa es que V-ray no es muy compatible..y bueno si es una imagen estatica.. Photoshop y alfa.. fijo..

    Saludos.

    Por cierto de donde sacaran la idea de que un motor de render es mejor que otro.... cada motor tiene su utilidad.. a cada persona le gusta más uno que otro..,. pero no por que uno sea mejor si no por costumbre o por necesidades... no se puede meter v-ray a todo.. por que tiene sus limitaciones técnicas y sus limitaciones de compatibilidad. No se, decir que scaneline es inferior no es logico.. creo que Siquier solo usa scaneline.. y joder me direis que sus renders no tienen calidad.. en fin no todo es Gi..
    Siempre lo he dicho exite una diferencia enorme entre alumbrar e iluminar, la gente con esto del Gi yo incluido, nos hemos acostumbrado mucho a solo alumbrar

    Saludiños.

  13. #13
    Senior Member Avatar de Siquier
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    creo que Siquier solo usa scaneline.. y joder me direis que sus renders no tienen calidad.. en fin no todo es Gi..
    No es del todo cierto, muchos de mis renders los he hecho a pedales (sin motor) pero otros muchos lo he revelado con motor. Dominar un render con GI esta muy bien pero si además conoces el comportamiento de la luz así como todas las funciones de iluminación de tu programa mucho mejor. El motivo es ampliar el espectro de opciones, si un motor de 16 valvulas te da problemas con lo que sea siempre puedes usar uno intercooler y si el intercooler no es compatible con algún shader que te hace falta pues a revelar a pedales que esta muy bien, es compatible con todo, es rápido, eficaz y flexible.
    A parte de todo esto, gracias Fiz3d por lo de la calidad.

  14. #14
    El cabreador
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    Ok Siquier buena explicación. :-) de nada, es obvio que tus rendern tienen calidad, a mi idea no se sabe, viendolos, con que motor están hechos...aunque si se sabe que son tuyos.

    Saludiños.

  15. #15
    Senior Member
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    Avielracso, para que entiendas que no todo es un botón llamado GI, te dejo un link sobre iluminación tradicional, esta enfocada a la fotografía pero todos sus conceptos son aplicables al 3D y así te des cuenta de todo la teoría que te has pasado por alto, que por cierto no solo te has pasado un par de pueblos, te has pasado países enteros

    http://www.fotomundo.com/tecnic/articulos/

    La página principal, para más artículos sobre encuadres, técnicas de composición, etc. http://www.fotomundo.com/
    quiero cambiar mi firma

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