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Tema: Reto a las mentes mas brillantes del foro

  1. #1
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    Maya Reto a las mentes más brillantes del foro

    Tengo un trabajo terminado que al renderizar con batch Render, y verlo en Fcheck, no se ve nada. La pantalla negra totalmente. Revise cámaras, lo abrí en otra computadora y pasa lo mismo, borre historial, optimize la escena y nada. Alguien le a sucedido esto antes? Me estoy decepcionando de Maya.!

    Le doy Playblast, para ver la animación, render view para ver luces y todo perfecto. Pero el bach render no me da nada. Revise las capas y nada.

    Por favor si alguien le ha sucedido esto y lo ha resuelto, seria un gran aporte a esta comunidad hispana.

    Muchas gracias...!!
    Última edición por nedgardo; 13-03-2008 a las 14:14 Razón: correcion

  2. #2
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    Re: Reto a las mentes más brillantes del foro

    Podrias poner un printscreen del la configuración común del render?

  3. #3
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    Re: Reto a las mentes más brillantes del foro

    Si, podria, pero antes de mandatela, lo nico que cambie, fue el nombre de la salida, y que fueran varios fotogramas (nombre.num.ext), lo demás lo deje igual, yo te lo mando.

  4. #4
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    Maya Re: Reto a las mentes más brillantes del foro

    Cita Iniciado por biohazard24 Ver mensaje
    Podrias poner un printscreen del la configuración común del render?
    Aquí esta la configuracion, disculpa el nombre del render, lo que pasa es que me tenía arto.Reto a las mentes mas brillantes del foro-1.jpg

    Reto a las mentes mas brillantes del foro-2.jpg


    Te agradezco la ayuda.

  5. #5
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    Re: Reto a las mentes más brillantes del foro

    Yo tengo maya 7, probé con esos valores y anda bien.

    - fijate que no tengas la cámara duplicada
    - proba borar la cámara y crear una nueva (acoradate de cambiarla en el render)
    - en el Hypershade usa la opción delete unused nodes.

  6. #6
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    Re: Reto a las mentes más brillantes del foro

    Yo ya he probado todo eso, pero menos lo del hipershade. Voy a intentar eso y te aviso. Gracias.

  7. #7
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    Re: Reto a las mentes más brillantes del foro

    prueba a poner by frame 3. porque son 3 digitos.
    no se si tendrá algo que ver que comiences en -55.000,prueba de 0 a 175.

  8. #8
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    Re: Reto a las mentes más brillantes del foro

    Cita Iniciado por dani38 Ver mensaje
    prueba a poner by frame 3. porque son 3 digitos.
    no se si tendrá algo que ver que comiences en -55.000,prueba de 0 a 175.
    --------------------------------

    En el hipershade le di a la acción: delete all by type ----> shading and groups materials, y al borrar todo los materiales, y mandar el render, como magia se logro el render, pero por supuesto se veía la geometría con el material por defecto lambert. Claro antes se lo agrege a la geometría.

    Todo perfecto. pensé por un momento volver ha reacer los materiales. Cuando me dispuse a crear un simple material lambert con tonalidad azul, y darle bacht render, como magia vuelve a desaparecer todo y no se ve nada, osea pantalla completamene negra en el render. Hay algo que esta bloqueando el render. Al crear tan solo y aplicar un solo material nuevo.

    Voy a probar esto que me dijiste a ver si tiene algo que ver. Pero hay algo que ver con los materiales que están trabando la cosa.

  9. #9
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    Re: Reto a las mentes más brillantes del foro

    Hola,nedgardo.perdona es frame padding a 3.By frame a 1.
    He probado a hacer unos renders con motion blur 2D conectado y me a dado bastantes problemas.lento,lineas negras y al final se a bloqueado.
    puede que sea ese el problema?(..prueba sin motion blur o 3D ).
    Si creas una nueva escena(un cubo con un blim) te sigue dando problemas?

    yo estoy con maya 8.5 con 4Gb y funciona muy bien (asta ahora).

  10. #10
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    Maya Re: Reto a las mentes más brillantes del foro

    Cita Iniciado por dani38 Ver mensaje
    Hola,nedgardo.perdona es frame padding a 3.By frame a 1.
    He probado a hacer unos renders con motion blur 2D conectado y me a dado bastantes problemas.lento,lineas negras y al final se a bloqueado.
    puede que sea ese el problema?(..prueba sin motion blur o 3D ).
    Si creas una nueva escena(un cubo con un blim) te sigue dando problemas?

    yo estoy con maya 8.5 con 4Gb y funciona muy bien (asta ahora).
    No realmente, al crear una escena nueva no da problemas. Se rendea el cubo sin problemas, es algo con el hipershade, cuando elimino todos los materiales, y le doy un render en bacht render, se ve la geometría (claro, le agrego el material default, que tiene, un lambert, sin cambios. Pero al crear un blin con color y colocarselo a la geometría de mi robot, se daña y el render con bach reder aparece negro completamente. Quiero acotar que si rendeo con render view, frame con frame, se rendea perfecto, he rendeado inclusive los 20 primeros frames y todo perfecto, pero no es la idea renderizar cada cuadro, ya que si quiero hacer varias animaciones, con distintas cámaras, imaginate el trabajo de renderizar todo eso cuadro a cuadro en vez de dar un solo bach render y esperar el resultado. De verdad estoy desepcionado con este programa, me ha encantado, yo trabajaba con 3dmax y nunca había tenido problema, pero este desface cuando creo un primer setup de un personaje robotico, me da panico seguir estudiando este programa realmente. Es increíble. Voy a probar lo que me dijiste a ver que pasa, pero hasta hora no he dando con el rpoblema. La única pista que tengo es que al borrar los materiales, puedo hacer bact render pero sin materiales, pero no tiene sentido si puedo hacer un render view, porque se traba al hacer bacht render?

  11. #11
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    Re: Reto a las mentes más brillantes del foro

    La verdad que raro lo que esta pasando.
    Yo uso todavía la versión 7 así que no se si será un bug o que.
    probaste porner tiff o tga en el formato de salida o hacer el render con mental ray.

  12. #12
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    Re: Reto a las mentes más brillantes del foro

    esta claro que ahí un problema en esa escena.Antes de hacer el setup es conveniente tener el personaje con materiales,texturas,deformers y blenseis terminados.Aunque en alguna ocasión le he añadido material a un personaje con esqueleto y a funcionado bien.
    Prueba a renderizar por capas.el robot en una nueva capa y en show oculta el squeleto,ikas,etc..para comprobar donde te da el fallo.
    Al principio creo que tuve un problema parecido (entre otros) y la solución creo que fue esta.
    clik en el cuadrito que esta al final del timeline(junto ala llave),Preferences.Edit,Restore Default settings.y en principio todo vuelve a la normalidad.
    creo que todos los programas son buenos pero yo me decidí por maya y no tengo ninguna duda que hacerte.

  13. #13
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    Re: Reto a las mentes más brillantes del foro

    gracias por sus consejos voy a ponerlos a prueba a ver. A mi me encanta maya, pero esto me tiene un poco desconcertado. Voy a probar lo de los setting y lo de las capas que no lo he hecho a ver si se ajusta el problema. Gracias

  14. #14
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    Re: Reto a las mentes más brillantes del foro

    Ya probé lo de las capas y nada, lo del restaurar el setting y nada. Compañeros, aquí hay gato encerrado.

  15. #15
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
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    Re: Reto a las mentes más brillantes del foro

    A mi no me ocurre nada de lo que dices. O sea que es un caso particular.

    Aunque podría ser la cosa más tonta. Como ignoro cuanto tiempo llevas con Maya lo dejo caer así que no te ofendas:

    Si creo una cámara, por defecto se sitúa en el centro del sistema cartesiano (al contrario que en Max en donde la sitúamos nosotros antes de que se cree).

    Eso significa que aunque la perspectiva en Maya es una vista cámara también, no es la misma vista que la camera1 ( a la que por cierto conviene cambiar el nombre que trae por defecto para evitar ciertos problemas, camera one p.e.)

    Cuando en la ventana de Windows Settings selecciono la cámara 1 para luego proceder al batch render ocurre lo siguiente:
    Al hacer un render normal (render the current frame) con el icono ese de la tablilla de cine me hace un render de la imagen actual, en este caso de la cámara perspectiva ya que es donde estoy situado (observa la imagen que he subido, Capture01).
    Sin embargo si procedo a hacer un batch render la imagen es bien diferente ya que me lo hace de la vista de la cámara 1 que es lo que le pedí en el Render Settings (también en Capture01). O sea, veo el interior de la esfera que es gris.

    Si ahora cambio el material de la esfera a negro por completo, ambos renders se verán negros (En una escena más compleja el Render Single frame no me sale negro porque existen luces exteriores seguramente que me mostraran la escena). Ver imagen Capture02.

    En mi caso esto ocurre porque además de que la esfera es negra, también el background lo es. Si cambio el background a otro color (en el visor, View> Camera Attribute Editor>Environment> Change Background Color) entonces habrá una diferencia. Mi Render Single Frame me mostrara una bola negra con el fondo elegido y mi Batch Render me seguirá mostrando una imagen completamente negra (Capture03).

    Sin embargo sería de mucho más ayuda en el caso de que no sea nada de esto que pusieras una captura de tu escena mostrando lo que estas intentando hacer en el momento que lo intentas hacer. Lo demás son palos de ciego. Hay más parámetros de cámara que pueden influir aquí pero es tontería hablar de ellos sin más información que la diste.

    Edito: Obviamente si se tratara de algo así la solución consiste en colocar la vista de cámara en el visor y situarla correctamente (Menú del Visor>Panels>Perspective>Cameraone).

    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto a las mentes mas brillantes del foro-capture01.jpg   Reto a las mentes mas brillantes del foro-capture02.jpg   Reto a las mentes mas brillantes del foro-capture03.jpg  
    Última edición por Airbrush; 21-03-2008 a las 12:28

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