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Tema: S O S Vray

  1. #1
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    S.O.S / Vray

    Buenas,
    Como vais a ver estoy empezando con v-ray, os adjunto dos pruebas.

    La primera es la que verdaderamente me preocupa, como veis es una kk, por varios motivos, uno de ellos esas sombras que aparecen detrás de los grifos de la derecha, en teoría son sombras pero PORQUE SALEN ASI?
    Otro tema son los materiales, los de los tres grifos de arriba lo he sacado de una matlib que me baje, y deberían de estar bien pero también me dan problemas. Me podéis dar alguna solucion?

    He iluminado con luces v-ray y he probado con irradiance map y con photons, he variado los secondar bounces, el deph direct, el dark del mapping. Que más puedo hacer?
    La segunda esta medio acabada, pero me gustaría criticas para poder mejorarla.
    Gracis por anticipado.

  2. #2
    H = E + L
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    Re: S.O.S / Vray

    No sé mucho sobre VRay pero para el tema de las sombras granuladas yo probaría a aumentar el número de subdivisiones de la luz.

    Puede que eso ocurra también por otros factores pero ese es el primero que se me ocurre. Ya vendrá algún experto en VRay y te aconsejara mejor.

    Saludos.

  3. #3
    Senior Member
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    Re: S.O.S / Vray

    ¿ por qué no usas una luz direct, con sombra activada... en vez de una vray en un espacio tan abierto? prueba a ver que pasa.

  4. #4
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    Re: S.O.S / Vray

    Gracias a los dos.
    He eliminado las luces v-ray y he iluminado con una omni y un foco, efectivamente esas sombras granuladas desaparecen. Pero me surgen dos preguntas: ¿puedo obtener la misma calidad de render con luces std de max que si ilumino con las luces propias del v-ray(renderizando con v-ray, siempre claro )? , también planteo la duda con materiales std y materiales v-ray.
    y ¿acaso las luces v-ray no son adecuadas para iluminar objetos sin entorno?

    Muchas gracias por vuestras respuestas,

  5. #5
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    Re: S.O.S / Vray

    Yo de VRay, nanai (mira, un pareado ), pero para usar photons, los materiales deben de ser materiales VRay, sino...

    ¡Saludos!

    p.d.: gracias, dideje, por hacer que sea un poco menos furro
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  6. #6
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    Re: S.O.S / Vray

    Bueno,en la primera imagen el problema de las sombras es por bajas subdivs en su panel
    En una escena así es una tonteria usar fotones ya que no es interior ni nada
    Los materiales reflexivos aunque sean buenos se verán muy pobres si no tienen un entorno adecuado (que te lo da una buena escena,no vacía como esta,o sino un buen environment como por ejemplo un hdri)
    ¿puedo obtener la misma calidad de render con luces std de max que si ilumino con las luces propias del v-ray
    Si,las luces vray no son más que luces de area.Tendras que utilizar unas u otras dependiendo de la escena y de lo que qieras conseguir
    también planteo la duda con materiales std y materiales v-ray
    Se ha comentado en alguna ocasión.Para reflexiones,refracciones,glossys...es conveniente usar vraymtl y por lo general daran menos problemas
    ¿acaso las luces v-ray no son adecuadas para iluminar objetos sin entorno?
    Tu te estas refiriendo a hacer un estudio de iluminación,al estilo de los fotografos.Si se suelen usar estas luces así como paneles autoiluminados pero hay que saber bien donde se colocan por que su papel será fundamental para crear un entorno atractivo que haga creibles las reflexiones por ejemplo
    Saludos
    Iker de nada

  7. #7
    Miembro
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    Re: S.O.S / Vray

    Muchas gracias Dideje, he resuelto lo de las sombras. Y después de investigar un poco he descubierto que es un hdri, he creado en la escena un environment con el (en los parámetros de v-ray). Hasta aquí perfecto, pero ahora el material de los grifos aunque tiene una mejor reflexion, saca más los colores de las baldas que los del entorno. Habia pensado quitar las propiedades de i.g. a las baldas, pero en tus post veo que no eres muy partidario de ello. Alguna sugerencia?
    Y ya abusando de vuestros conocimientos, alguien me podría explicar si existe la forma de desactivar las sombras en los parámetros de las luces de v-ray, así como de modificar su intensidad?
    Perdon por mi ignorancia. :?
    y gracias :D

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