Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Scanline y Fake GI

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    "el país de mayor densidad de corruptos"
    Mensajes
    20

    3dsmax Scanline y Fake GI

    Hola a todos,.. intento hacer una animación en tiempo record,... y he detectado que es lo que me demora tanto los tiempos de render. En efecto, trato de simular la GI con una Direct Light con una intensidad de 2,0 (sombras ray traced) dos spot lights con intensidades de 0,3 y sombras "shadow map", en un salón rectancular con dos caras abiertas (o sea dos muros y dos grandes ventanales cruzados), y 4 omnis repartidas en las esquinas con una intensidad de 0,25 cada una y una pequeña atenuación y sombras "shadow map"...

    El tema es el siguiente,... cuando renderizo con la direct light apagada y dejo sólo las demás que harían de ambientales y simulaciones de rebotes,.. el render es rapidismo (40 segundos) y de una calidad aceptable para animación, y con la particularidad de que todas estas luces están configuradas para sombras tipo shadow map. Pero cuando activo la direct ligth con sombras tipo "Ray traced", el render se me va arriba de los cinco minutos, y eh leído en numerosos post, de que existe la posibilidad de fakear la GI,.. renderizando más que aceptablemente en cuadros de 45 al minuto,... y con resultados excelentes.

    Puntualmente el problema ya está identificado,.. pero en el caso de que la direct light es el problema,.. cómo o con que reemplazarla, para que de algo parecido sin necesidad de que los tiempos se disparen?

    Y la consulta al fin es, si existe algún tutorial medianamente fácil y entendible para realizar este tipo de FAKE GI con scanline render? que también es cierto y eh leído, que sé que es difícil llegar a configurarlo de manera aceptable, y casi tortuoso por lo que he leído, pero si me esta largando 1 cuadro por minuto,.. estaría más que satisfecho si lograra un cuarto de la calidad que he visto de gente que ya hace tiempo domina el arte del FAkE GI con scanline...

    Saludos y espero alguna pequeña ayuda con esto que me esta haciendo parir,.jaja,...
    RoYxZ XDDD!!! Argentinos hechad las ratas por la borda, NO al retorno de Menem!!!!!

  2. #2
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Scanline y Fake GI

    Hay un par de tutoriales que están muy bien por aquí, aquí o aca, los de Carles Piles (pese a no estar enfocados a 3dsmax) también te pueden ser útiles

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    "el país de mayor densidad de corruptos"
    Mensajes
    20

    Re: Scanline y Fake GI

    Muy buena data,.. muchísimas gracias César Saez... La estudiaré ahora...
    RoYxZ XDDD!!! Argentinos hechad las ratas por la borda, NO al retorno de Menem!!!!!

Temas similares

  1. Blender My Favourite “Fake”
    Por 3dpoder en el foro Blender Art Magazine nº20 (in English)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-06-2009, 00:00
  2. Celula tumoral SEM fake
    Por Nessito en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-06-2009, 23:28
  3. Fake
    Por NeCRoManCeR en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 19-04-2007, 19:35
  4. Nubes volumetricas en Blender [fake]
    Por Mataii en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-10-2006, 18:06
  5. fake de movimiento de agua
    Por m@risa en el foro Postproducción
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09-05-2005, 18:14

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •