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Tema: Se podra renderizar en 3d max con el motor unreal engine 3

  1. #1
    Miembro Avatar de kael02
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    97

    Limon 3DPoder Se podra renderizar en 3d max con el motor unreal engine 3 ?

    surgio mi pregunta después de ver lo que ese motor de juegos puede hacer, y quisiera saber si puedo de alguna manera usarlo con max (uso la versión 2012) gracias desde ya.
    "Des afortunadamente no podemos decir lo que Matrix es, tendrás que verlo tu mismo" Morpheo

  2. #2
    franki
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    273

    Re: Se podra renderizar en 3d max con el motor unreal engine 3 ?

    puedes crear las escenas o los objetos en max y exportarlos a cualquier motor gráfico que te lo permita.

  3. #3
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: Se podra renderizar en 3d max con el motor unreal engine 3 ?

    Hombre por poder puedes, como no...

    Pero tienes que tener en cuenta ciertas cosas..
    Primero los materiales (shaders) los tienes que crear en el motor, que, aunque es infinitamente más potente que el editor de max, como comparar un grano de arena con una playa, es algo más complejo de usar...
    Iluminación, Las últimas versiones de UDK tienen una especie de GI, toda la iluminación la tienes que hacer en UDK, puedes hacer guarradas y bakear la luz y después en el shader aplicarla pero no sé como quedará y consumira muchiiisima memoria, los sistemas de iluminación de UDK no dan tanta calidad como los de max, puesto que se calculan en tiempo real, el máximo problema que le veo es a los objetos en movimiento, si tienes objetos que se muevan en la escena, estos necesitan iluminación dinámica y a parte de cara,no quedará muy bien, si no eres un jodio crak con el motor.
    Animaciones, puedes exportar animaciones, o hacerlas en Kismet, exportarlas es laborioso, necesitas un plug, ActorX, que viene con el UDK, tienes que hacer el skin exportarlo y después la animación por separado, en UDK tienes que hacer varias cosas para aplicar esas animaciones al objeto, como crear un aminset y aplicar las animaciones en matinee, a parte si quieres lucirte de verdad necesitas crear un amintree con esto puedes hacer blending entre animaciones, esto si hablamos de personajes, si hablamos de objetos normales, puedes usar dentro de Kismet Matinee, es un sistema algo arcaico, y engorroso de usar, si eres bueno animando no tendrás problemas en hacer cosas chulas, pero es muy basico...
    Sistemas de físicas y todo eso, sin problemas, te las curras en el motor en un pis pas..
    Efectos de pospo, los tienes que hacer en el motor, el sistema es muy interesante y puedes hacer muchas cosas, el99% se hace con el sistema de shaders.
    Efectos especiales, no los puedes exportar, tienes que hacerlos en el motor, para ello se usa Cascade que es el editor de partículas y kismet, generador de eventos, lógica, etc etc..
    Render, las últimas versiones tienen una especie de "capturador" render, lo que hace es que hasta que no genera un frame no lo guarda, esto puede ser una tonteria, pero al usar un capturador como el Fraps o el snagit, perderas frames porque estos te pillan muchos recursos.
    Capas, creo que no se pueden hacer, pero seguro que si necesitas algo se pueden sacar...la Z seguro.

    Los tiempos de render, eso es lo mejor, rápido rapido...eso sí, mejor si usas una gráfica con DX11...

    La cosa es si compensa, a ver, si es por reducir tiempos de render, que es casi la única ventaja que le veo, sí, dependiendo de que tiempos estamos hablando, si necesitas que te quede como un render normal, se puede hacer, pero necesitas ser un super crack, seguro que has visto el corto de The samaritan, a ver, la versión con la que se hizo ese corto aun no esta disponible, y no se renderizó en tiempo real ni en sueños, hicieron falta máquinas con mucha memoria, además creo que se usó CUDA para el render, con varías gráficas y todo eso, no se hizo con un sistema casero, y sobre todo no lo hizo una sola persona, los que lo hicieron fueron los mismos que crearon el motor, con lo que tiene una ventaja con la que seguramente tu no contaras...

    Saludiños..

  4. #4
    Miembro Avatar de kael02
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    97

    Re: Se podra renderizar en 3d max con el motor unreal engine 3 ?

    Muchas gracias por las respuestas, última mente ando a full y casi no tengo tiempo ni de parpadear jajajaja, en fin, buenoo, parece que si es lo que esperaba el motor de render este, pero ay varias cosas que pasa por alto, como que encestaría más recursos (igualmente lo imagine) y seria cosa de ponerme a estudiar el motor de render, respecto al corto que vi, pues si era demasiado epico todo como estaba, una gráfica excelente...respecto a lo que me comentaba Fiz3d pues, si acabo de ver el corto "the samarital" esta demasiado épico, bueno nada, estoy demasiado zombie, pero por ahora seguiré con Mental Ray de a poco, estoy intentando hacer un corto, bastante entusiasmado, lastima que no tengo tiempo para hacer bien los guiones y todo lo que necesito para el corto que quiero hacer, por ahora tengo ya escrito bastante y modele bastante personajes, me faltan los escenarios y bueno...mucho todavía xD, al menos dispongo de tiempo en mi trabajo para hacer "blueprints" y sacar personajes que se me ocurren en el momento XD (inspiraciones momentaneas) pero nada, me fui de tema, muchas gracias a los dos por la respuesta waynyaes y Fiz3d, me voy a dormir antes de que me quede dormido sobre el teclado.

    p.d: tienen idea de si se puede exportar un personaje de una versión a otra de max? en este caso estoy trabajando con max 2012 y 2013 (la idea seria pasarlos del 2013 al 2012), supongo que es bastante difícil, ya que quiero que el skin del 2013 se vea en el 2012, intente varios métodos pero no me deja, siempre tengo algún error XD, la geometría puedo pero lo que son cosas como el "skin" ya no, me lio solo de gusto jejejej, pasa que el max 2013 aun me resulta bastan pesado para trabajar, supongo que seria cosa de tomarme un día y ponerle más memoria y comprar un mejor procesador, apenas tenga tiempo lo haré sin pensarlo, en fin me fui a dormir ahora si, muchos éxitos a ambos.
    "Des afortunadamente no podemos decir lo que Matrix es, tendrás que verlo tu mismo" Morpheo

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