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Tema: se puede generar un material fluorecnte en max o viz

  1. #1
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    3dsmax se puede generar un material fluorecnte en max o viz

    se puede generar un material fluorecente en max o viz y como se logra este.
    como este ejemplo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas se puede generar un material fluorecnte en max  o viz-fluor.jpg  

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: se puede generar un material fluorecnte en max o viz

    Usa materiales autoiluminados. Para conseguir ese 'brillo' o 'glow', deber?s recurrir a Video Post o algún programa externo para postproducir la imagen que hayas sacado de MAX/Viz.

  3. #3
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Re: se puede generar un material fluorecnte en max o viz

    Un truco puede ser usar una luz omni y activarle la atenuación cercana y lejana y le escalas irregularmente el tamaño (por ejemplo sobre el eje Z la achatas y la elongas en el X, por poner un ejemplo) hasta cosneguir la forma del fluerescente que desees.

  4. #4
    Miembro Nuevo
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    Re: se puede generar un material fluorecnte en max o viz

    amigo basie gracias por tu consejo me sirvio bastante, pero me salta una duda como hago yo para que esa luz me proyecte en un sector deseado, o mejor dicho que esta luz adquiera la misma forma de mi objeto así como en la foto de arriba donde muestra que la luz abarca sectores especificos como son los focos del auto.

    por otro lado el consejo para achatar la luz sobre los ejes no me resulto la verdad ya que siempre me bariava la luz en forma circular, me gustaría si pudieras ser un poquito
    más explicito, ya que yo pincho los ejes x,y,z en perspective y la verdad no se si es ahí donde corresponde pinchar para que funcione tu consejo.

    gracias

  5. #5
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: se puede generar un material fluorecnte en max o viz

    Pasate por el laboratorio de pruebas de mental ray, acabo de adjuntar 2 archivos sobre fluorescencia de obj?tos. Necesitar?s manejar a nivel medio el motír mental ray.
    Editado: Aquí http://www.foro3d.com/showthread.php...ewpost&t=11601 esta el mensaje.

  6. #6
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Re: se puede generar un material fluorecnte en max o viz

    A ver, creo que lo te sirvió fue lo que te dijo Iker, no lo mío. :Wink: y es que me da que no has usado luces volumítricas, (fue un detalle quedebería haber a?adido) te dejo una captura y te subo un archivo de muestra para que veas a lo que me refiero.

    Los parámetros rodeados con c?rculos son con los que tienes que jugar para conseguir el efecto que desees.

    Para escalar la atenuación de la luz omni no tienes más que seleccinar dicha luz y luego el bor?n de escalar ( o dale a la tecla R) y escalas como más te guste.

    Ah! Hay otra luz para iluminar el mango de la espada, claro, la luz que uses como fluorescente no te a va a servir para iluminación general.

    Ta luego.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas se puede generar un material fluorecnte en max  o viz-luz-volumetrica.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  7. #7
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    Re: se puede generar un material fluorecnte en max o viz

    por lo que me dices, y por lo cual que me intereza es que al integrar esta luz fluorecente no me afectara al resto de luces que ya tengo integrada, es decir, esta luz fluorente va a quedar como si le integrara un simple material sin afectar con el resto de las luces, ya sea luces blancas con las fluorescentes.


    otra cosa amigo por lo que he visto sabes harto en esta materia, si te fijas yo plantie otra consulta en este foro la cual decía sobre la luz sky light tu sabes algo de ella. de hecho en ese mensaje tengo una foto de ejemplo, en el cual se ve el tipo y calidad de render que origina esta luz. agradecería bastante tu respuesta de estas 2 preguntas..

  8. #8
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: se puede generar un material fluorecnte en max o viz

    Nada, me equivoqué de mensaje, ignorenme
    Última edición por Cesar Saez; 29-01-2006 a las 04:42

  9. #9
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
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    Talking Re: se puede generar un material fluorecnte en max o viz

    Cita Iniciado por Cesar Saez
    Nada, me equivoqué de mensaje, ignorenme
    Cesar... se te ha ido la pinza
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  10. #10
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: se puede generar un material fluorecnte en max o viz

    Cita Iniciado por Davescambra
    Cesar... se te ha ido la pinza
    Era una respuesta para otra pregunta
    Nadie es perfecto

  11. #11
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    Re: se puede generar un material fluorecnte en max o viz

    Cita Iniciado por Cesar Saez
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  12. #12
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    Re: se puede generar un material fluorecnte en max o viz

    lo mismo que Basie, pero en vez de asignarle el efecto a la luz, asignale un canal al objeto y luego asignale el efecto al canal, todo objeto que tenga ese canal se le asinara automáticamente el efecto...

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