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Tema: Se puede usar Radiosity en animacion

  1. #1
    LEON 3D Avatar de jesuslen17
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    Thumbs up Se puede usar Radiosity en animacion

    Hello, my freinds

    disculpen, saben estoy asiendo una pequeña prueba, digo, si se puede hacer,
    quiero usar en una animación el sistema de Radiocity, y no se como hacerlo,
    pero tambie, pedirles, si se puede hacer, eso y si me pudieran ayudar, en bueba hora, y también, por que cuando uno usa el radiosity, donde va a caer
    la luz del radiosity, por que aumenta en varias aristas, ojalá me puedan ayudar..

    aquí unas imágenes de lo que estoy haciendo.

    Se puede usar Radiosity en animacion-prueba.jpg

    Se puede usar Radiosity en animacion-prueba1.jpg

    Porfa, ayudenme.

  2. #2
    Miembro Viejo Avatar de gorjolio
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    Respuesta: Se puede usar Radiosity en animación

    si se puede animar en radiosity siempre y cuando clickees la opción de "compute advanced lightin when required" en common parametters del diálogo de render y "update solución when required", radiosity te crea una malla que simula la Iluminación global, estos son los vértices que dices ver, el tamaño de esta malla se controla en radiosity meshing parameters a mayor tamaño menores tiempos de render pero menor precicion, entre más pequeña, es decir más subdiviciones, más precisa será, pero se disparan los tiempos, así que en teoría si no mueves los objetos de la escena, solo la cámara, un solo calculo seria necesario en la primera frame, pero si los objetos de la escena se mueven, este te hará el calculo para cada frame porque para que quede bien la escena, se necesitaria que hiciera el calculo a medida que este objeto cambia de poscicion en el espacio lo que ahumenta tiempos de renderizado, para saber como animar mirate el archivo de ayuda del max o busca aquí en los foros, esa pregunta debe estar respondida hace tiempo en algún foro..

    un saludo...
    Última edición por gorjolio; 15-03-2009 a las 11:57
    "No debes decir lo que sabes, debes saber lo que dices"...

  3. #3
    Miembro Viejo Avatar de gorjolio
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    Respuesta: Se puede usar Radiosity en animacion

    pues contactame por aquí sin problemas, la idea es que lo que aquí se escriba pueda servir a más personas luego...
    pregunta con confianza que si lo sé, te respondo, o le pedimoa ayuda a alguen más si no lo sé, venga...
    "No debes decir lo que sabes, debes saber lo que dices"...

  4. #4
    LEON 3D Avatar de jesuslen17
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    Thumbs up Respuesta: Se puede usar Radiosity en animacion

    Cita Iniciado por gorjolio Ver mensaje
    pues contactame por aquí sin problemas, la idea es que lo que aquí se escriba pueda servir a más personas luego...
    pregunta con confianza que si lo sé, te respondo, o le pedimoa ayuda a alguen más si no lo sé, venga...
    Pues, lo que te dije en el mensaje que te envie, si me podrías hacer un tutorial, ya que yo soy nuevo en esto del radiosity, me entiendes, no, y lo que se es en base a lo que vi en un trabajo que me jale, de un tutorial de iluminación de material, o algo así, espero me ayudes, y así también ayudar a aprender a otros sobre esta herramienta de 3d max, por así decir..

  5. #5
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Respuesta: Se puede usar Radiosity en animacion

    Cita Iniciado por jesuslen17 Ver mensaje
    Pues, lo que te dije en el mensaje que te envie, si me podrías hacer un tutorial, ya que yo soy nuevo en esto del radiosity, me entiendes, no, y lo que se es en base a lo que vi en un trabajo que me jale, de un tutorial de iluminación de material, o algo así, espero me ayudes, y así también ayudar a aprender a otros sobre esta herramienta de 3d max, por así decir..

  6. #6
    Miembro Viejo Avatar de gorjolio
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    Thumbs up Respuesta: Se puede usar Radiosity en animacion

    jajajaja ok oque empecemos entonces un pequeño foro para que todos recordemos radiosity que con estas nuevas máquinas de render pues a muchos ya senos olvido que existia,propongo pues que cuelgues tu escena y la tomemos como escena base hasta lograr lo que quieres ok?
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  7. #7
    LEON 3D Avatar de jesuslen17
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    Thumbs up Respuesta: Se puede usar Radiosity en animacion

    Muy bien lo que tu digas, pero para este escena use un pluyin llamado Neon 1.0

    no se si lo tendrán pero en este archivo comprimido, te lo mando.

    Animacion con Radiosity.rar

  8. #8
    Miembro Viejo Avatar de gorjolio
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    Respuesta: Se puede usar Radiosity en animación

    oque perdoname la demora pero estaba averiguando un poco sobre el Neon 1.0 es un archivo de material de distrubucion gratuita, (es mejor estar seguro para no caer en el incumplimiento de normas del foro)..listo ya tengo la escena estoy haciendo puebas para publicar junto con el settings...
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  9. #9
    manumanolololomanuel
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    Respuesta: Se puede usar Radiosity en animacion

    Hola, yo he usado radiosidad y lightracer muchísimos años, lo único que vais a conseguir es ir hacia atrás en vez de adelante, migrad a vray o mental ray y lo agradecereis en salud.

    Un saludo.
    Poderoso el frikismo en mi es

  10. #10
    Miembro Viejo Avatar de gorjolio
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    Respuesta: Se puede usar Radiosity en animacion

    Cita Iniciado por dumdum Ver mensaje
    Hola, yo he usado radiosidad y lightracer muchísimos años, lo único que vais a conseguir es ir hacia atrás en vez de adelante, migrad a vray o mental ray y lo agradecereis en salud.

    Un saludo.
    hola dumdum tienes razón, siempre y cuando no te interece hacer el preceso completo, hay quienes empiezan con el vray de una vez , otros como tu y yo pasamos desde el escaline pasamos por el light tracer y la radiosidad y terminamos trabajando con photones, pero igual es un ejercicio, no se pierde nada con solucionar dudas, ya por si mismo, y según sus necesidades ira migrando a lo demás como lo hicimos en nuestro tiempo... además no todos tienen el dinero para meterse en el vray...
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  11. #11
    manumanolololomanuel
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    Respuesta: Se puede usar Radiosity en animacion

    Cita Iniciado por gorjolio Ver mensaje
    hola dumdum tienes razón, siempre y cuando no te interece hacer el preceso completo, hay quienes empiezan con el vray de una vez, otros como tu y yo pasamos desde el escaline pasamos por el light tracer y la radiosidad y terminamos trabajando con photones, pero igual es un ejercicio, no se pierde nada con solucionar dudas, ya por si mismo, y según sus necesidades ira migrando a lo demás como lo hicimos en nuestro tiempo... además no todos tienen el dinero para meterse en el vray...
    Entiendo... pero el vray no hace falta, mental ray viene integrado en max, hay tutoriales, esta en continuo avance, trabaja también con soluciones físicas y se aprende rápido, y es el futuro. Como ejercico no veo la radiosidad útil porque es una tecnología "desfasada" y se tardaría lo mismo que en aprender mental ray! Y te lo digo yo que apuré la radiosidad frente a vray durante un tiempo, y tuve que ceder. Ahora igual uso vray que mental ray, la radiosidad nunca, aparte que no posee unos materiales tan avanzados como los motores citados
    Poderoso el frikismo en mi es

  12. #12
    Miembro Viejo Avatar de gorjolio
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    Thumbs up Respuesta: Se puede usar Radiosity en animación

    bueno jesus ecuchaste a dumdum, ya depende de ti si quieres que sigamos con el tema, me parece razonable lo que dice, así que continuamos o paramos? igual te acabo de agregar amis contactos por si este tema no es de interés para la comunidad.. luego ya tunee un poco tu escena que esta muy bien, pero para generar el glow no necesitas ese plugin aquí en los foros puedes ver como hacer el glow con materiales standar. luego para animar, como veo que la escena ya trae key frames y la tetera se mueve pues te digo que agregue para renderizar tu escena:

    en el diálogo de renderizado (tecla f10) en common, bajo Time ouput selecciona "active time Segment"
    abajo en Advanced Lighting selecciona "compute Advanced lighting when required" esto hará que el programa calcule la radiosidad cada vez que necesite automáticamente. en esta escena se necesita para cada frame porque la tetera es la que se mueve por lo que la malla que te comentaba cambia constantemente de forma.
    luego bajo Render output clickceas en file y buscas la ruta donde quieres guardar tu animación, (tu escena ya trae una ruta por defecto no se si tu la colocaste, si no es así cambiala y guardala donde te apetezca), allí te preguntara el tipo de archivo que quieres crear en este caso es un .avi, allí te saldrá un cuadro de diálogo preguntando por el tipo de compresor que deseas utilizar, si tienes compresores como divx y los sabes manejar, seleccionalo y trabajalo como sabes, si no entiendes de compresores selecciona Intel indeo 5.1 que es genérico de Windows y da una calidad aceptable, en Frame rate scribe 30 en vez de 15 ya que tu escena esta a 30 cuadros por segundo y coloca calidad al 100% en setup clickeas escalabilidad y quik compress, por ahora aceptar (mientras averiguas más de códecs para subir la calidad). luego asegurate que en la pestaña de la radiosidad (advanced lighting) update data when required on start esta seleccionado, initial cuality esta al 90% y refine iteration esta en 4 o 5 y que en radiosity Meshing Parameters esta clickeado Global subdivicion settings y Use Adaptive subdicion. en éste, maximun mesh size debería ser 1 mts y la mínima 0,10 mts (veo que tu archivo esta en unidades genéricas, es importante cuando se trabaja con radiosidad, trabajar en metros para tener control total sobre los parámetros en unidades reales así que deberías cambiar unidades del sistema y reescalar tu escena para trabajar no se un plano de unos 10 mts donde tu tetera mediría así a ojimetro unos 90cms de alto por 90 de ancho masomenos), por esta vez lo dejaremos así para no rehacer la escena entera y si el máximo esta en 80 unidades/10= 8 en el minimo como para tener alguna proporción masomenos coherente luego vas para rendering parameters y te aseguras que render direct iluminación este seleccionado, en este rays per sample es donde controlas que la iliminacion indirecta no quede con mucho ruido, a valores mayores más suavisada la solución, pero se disparan los tiempos yo la deje en 155 rays per sample para no gastarle demasiado tiempo pero en 220 la solución se suaviso lo suficiente incrementando los tiempos por frame al doble, así que siempre busca calidad vs tiempo, filter radius lo deje en 2,5 pixels que así viene por defecto y lo demás no lo clickee nada..luego cliqueas en render y esperas unos minutos a que salga tu animación (te adjunto una pequeña prueba de solo 50 frames), por ahora bienvenido a tu primera animación con radiosity...
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    Última edición por gorjolio; 16-03-2009 a las 05:47
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