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Tema: Shader para aOO ambient occlusion

  1. #1
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    Jul 2003
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    40

    Shader para AAOO (ambient occlusion)

    Buenas,

    ¿Conoceis algún shader de MAX, tanto para Mental Ray como para Vray de ambient occlusion que sea más eficaz que los que trae por defecto (no he probado el del nuevo vray, así que no se como va)? Busco algo que sea más rápido y haga menos artefactos.

    thx

  2. #2
    ¡¡UEEEHE!! ¡¡HAAA!! Avatar de Sr. Floppy
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    Entre Pinto y Valdemoro
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    1,568

    Re: Shader para AAOO (ambient occlusion)

    Creo que Mental Ray, tiene un modo de render de AO, que para tirar en una capa y montarlo encima del diffuse es la leche...
    El VrayDirt tiene to la pinta del mundo pero solo esta en la R 1.5.
    En Scriptspot.com hay un script de AO pero creo que no AO real sino un script que lo simula regular.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  3. #3
    manumanolololomanuel
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    Re: Shader para AAOO (ambient occlusion)

    El shader de AO de mental es muy bueno, prueba a subirle los samples dependiendo de la distancia que uses y renderizar a 1 16 o 4 16.

    saludos
    Poderoso el frikismo en mi es

  4. #4
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Shader para AAOO (ambient occlusion)

    Hola, sin duda el shader de mental de ambient occlusion es muy bueno y bastante rápido, antes de max7 se usaba uno que originalmente era para xsi llamado dirtmap (se portó a mental para max), es lo mismo (o casi) que el de max7 (y max8 ), me parece que ese es un pelo más rápido y funciona perfectamente con las versiones más modernas de mental ray aunque personalmente la diferencia creo que no es considerable (será 1 segundo más rapido?). Yo probaría con el que trae el mental de max ya integrado que es bastante bueno y rápido pero si te urgen esos segundos (animación por ejemplo) puede que el dirtmap te sirva. No tengo un link a la mano para bajarse el shader pero en google seguro lo encuentras (o en el foro, recuerdo que se habló de eso en el hilo de mental), era bastante popular.

    Saludos

  5. #5
    Miembro Nuevo
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    3

    Re: Shader para AAOO (ambient occlusion)

    El shader Dirtmap para max6 y 7 lo encuentras aquí:

    http://www.syzmix.com en Downloads>plugins and scripts

    ciao

  6. #6
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Re: Shader para AAOO (ambient occlusion)

    Si, yo utilizo el Dirtmap en XSI y va muy bien, prueba y nos comentas.

  7. #7
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Re: Shader para AAOO (ambient occlusion)

    Mañana tengo que renderizar unas animaciones y nunca he probado el AO
    ¿Que es más rápido, una cúpula de luces con scanline o usar ambient occlusion+postpro?

  8. #8
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Shader para AAOO (ambient occlusion)

    ¿Que calidad necesitas y que tipo de escena es?

    El shader AO del Max 7 me funciona francamente bien.

    El AO del Vray(el plugin ese) es muy lento.

    El AO del vray 1.5 no lo he probado


    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  9. #9
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Re: Shader para AAOO (ambient occlusion)

    Calidad lux.

    O sea, que se noten grises en las zonas intermedías pero sin alta precisión ni florituras. La escena son cientos de cubos y volúmenes rectangulares sobre un plano, parecido a un plano con greeble en total unos 6000 polígonos que se ven desde lejos, 250 frames.
    Última edición por mikimoto; 09-11-2005 a las 00:56

  10. #10
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Shader para AAOO (ambient occlusion)

    Yo creo que te podría funcionar el AO perfectamente.

    Yo lo considero mucho más rápido que el domo de treintatas luces...y tal

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  11. #11
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Re: Shader para AAOO (ambient occlusion)

    Pues probaré, para que el domo quede bien tiene 91 luces (400 megas de shadowmap) y me tarda veintipico segundos por frame.

    Son cinco secuencias en total, probaré el AO en la primera y si no me mola lo cambio.

  12. #12
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Shader para AAOO (ambient occlusion)

    Pos eso :D A probar se ha dicho
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

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