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Tema: Simulacion de neblina/contaminacion en ciudad

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    simulación de neblina/contaminacion en ciudad

    Hola que tal? No estoy muy seguro si lo he publicado en el foro que corresponde, si es que no, lo siento. Soy nuevo con el 3ds max, y llevo unos días intentando recrear la escena de una ciudad con el plug-in "Greeble", mi duda es como recrear esa especie de contaminación o neblina (es posible que tenga otro nombre más técnico) que se acumula a medida que vemos los edificios más lejos, para darle un aspecto más realista. He probado con crear una luz volumétrica pero los resultados no me convencen para nada, quizás tenga que experimentar más con ello? o existe otra manera más eficaz? os añado una frame de la película "Dredd" como ejemplo por si no me he explicado bien
    Gracias y un saludo!
    Exoduspr
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Simulacion de neblina/contaminacion en ciudad-dredd3d.jpg  

  2. #2
    Miembro Avatar de VictorT
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    Re: simulación de neblina/contaminacion en ciudad

    Este tipo de efecto, si quieres niebla en 3d, se suele hacer con otros programas como VUE, que esta diseñado para crear paisajes y tiene una herramienta específicamente para niebla, pero si lo que quieres hacer es un frame fijo o mover la cámara un poco, te recomiendo que lo hagas en postpro, con el plugin Trapcode Particular de After Effects se puede crear un buen efecto de niebla. Te dejo aquí un enlace a un tutorial de Andrew Krammer en Videocopilot que explica como hacer un matte painting de unas montañas con niebla. El tutorial tiene su tiempo, con lo que la versión del plugin que hay ahora ha mejorado, por ejemplo creo que ahora permite meterle la capa de zdepth para que la niebla se integre mejor con el render. Espero que te sirva:

    http://www.videocopilot.net/tutorial/3d_set_extensions/

  3. #3
    Senior Member
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    Re: simulación de neblina/contaminacion en ciudad

    Hola, creo que podrías simular ese efecto usando z-depth.

  4. #4
    Miembro Nuevo
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    Re: simulación de neblina/contaminacion en ciudad

    Hola, gracias por esos consejos, probaré lo del trapcode particular, que tiene buena pinta, y renderizar el mapa zdepth también, gracias! un saludo!

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