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Tema: Sin sombra

  1. #1
    Arqui.... Q ? Avatar de kauce
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    3dsmax Sin sombra.

    Hol4
    Pues en fin de tanto timepo de no encontar el vray y haber cometido el error de comprar piratería (no lo hagan, yo pague un precio muy caro con respecto a mis trabajos) pero bueno, ya corregi ese terrible error.

    Ahora cuento con el vray y después de haber hecho ya varios intentos y de seguir tutoriales, pues ya voy más o menos (tal ves menos que más jajajaja) pero bueno, el problema es que no logro hacer que tenga sombra los elementos que le pongo (blocks) la iluminación general me conforma un poco y como es entrega me apura el que se siga viendo así.
    Si alguien save la razón o como solucionarlo, se lo agradecería mucho.
    54luDo5
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  2. #2
    Senior Member Avatar de el octavo pasajero
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    Re: Sin sombra.

    Tienes dos problemas:

    -Activa el "sub-pisel maping" en el color mapping del panel de render de Vray.

    -En el Irradiance map pon tanto en Min como en Max subdivisión -1, esto hará que se produzcan esas sombras en los objetos, te aumentara el tiempo de render bastante.

  3. #3
    Senior Member Avatar de abrajeta
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    Re: Sin sombra.

    Pon una captura de las configuraciones tanto del vray como de las luces y así podre ayudarte mejor

  4. #4
    Senior Member Avatar de abrajeta
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    Re: Sin sombra.

    Cita Iniciado por el octavo pasajero Ver mensaje
    Tienes dos problemas:


    -En el Irradiance map pon tanto en Min como en Max subdivisión -1, esto hará que se produzcan esas sombras en los objetos, te aumentara el tiempo de render bastante.
    No entiendo por que le aconsejas esto, yo consigo sombras de puta madre con -4/-3, no creo que sea ese el problema, ni siquiera en los preset de very high te meten un -1/-1, El min Rate y el Max rate funcionan parecido al del Adaptative subdivisión, es decir que el min se calcula en las zonas en las que es menos necesario con lo cual lo puedes bajar bastante sin miedo a perder detalle.

  5. #5
    Senior Member Avatar de el octavo pasajero
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    Re: Sin sombra.

    Trato de ayudar a este usuario no de discutir con Abrajeta de lo que es el irradiance map y de como funciona, en los presets de Vray llegan a poner -2, 0 lo que quiere decir que le dan un menor tamaño a la búsqueda en el irradiance map. Mi única intención es ayudar a quien lo necesita no entrar en polemicas que no nos llevarian a ningún lado.

  6. #6
    Arqui.... Q ? Avatar de kauce
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    Re: Sin sombra.

    Hol4
    Pues gracias a los dos, estos son los parámetros que tengo no se si me pudieran ayudar con como es que tiene que ser la correxion o el cambio de parámetros.
    54luDo5
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  7. #7
    Senior Member Avatar de el octavo pasajero
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    Re: Sin sombra.

    En el Irradiance Map ponlo en preset: custom y en Min rate le pones -1 y en Max rate -1.
    No te desesperes si ves que tarda, es normal, pero conseguirás más calidad en las luces.

  8. #8
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    Re: Sin sombra.

    Pues yo estoy con abrajeta, si pones -1 -1 no hay muestreo adaptativo y no te aprovechas de sus ventajas.

    La cuestión no es que puedas llegar a necesitar valores de -2, 0 con lo que llegarías a tomar una muestra por píxel, sino la conveniencia de tener el mismo valor en max y min

    "Since not all parts of the scene have the same detail in indirect illumination, it makes sense to compute GI more accurately in the important parts (e.g. where objects are close to each other, or in places with sharp GI shadows), and less accurately in uninteresting parts (e.g. large uniformly lit areas). The irradiance map is therefore built adaptively. This is done by rendering the image several times (each rendering is called a pass) with the rendering resolution being doubled with each pass. "



    kauce, Tienes en dark multiplier del color mapping un valor muy alto que puede que te esté falseando las sombras

    Comprobaste el bias de la sombra de la luz?

  9. #9
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    Re: Sin sombra.

    Vamos a ver chicos, no os dais cuenta que no esta usando luces Vray Plane en las ventanas y todo lo genera con cálculos de irradance map, si le pone un valor variable en el Min rate y en el max rate le suavizara las sombras. La mejor manera de que le salgan esas sombras definidas es no usando esos valores variables, o también poniendo luces Vray plane en las ventanas.

  10. #10
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    Re: Sin sombra.

    yo sólo decir que se puede vivir de esto sin entender nada de lo que estais diciendo y usando los presets low, medium y hight

  11. #11
    Senior Member Avatar de abrajeta
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    Re: Sin sombra.

    Estoy con pit, para eso ponen las preset los genios, programadores de Chaos group que saben más de formulas raras como estas. Que anda que no hay que ser físico-matematico para entenderla.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Sin sombra -tn_rendeq.png  

  12. #12
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    Re: Sin sombra.

    Por eso mismo, como los físicos matematicos de chaos group son tan inteligentes han creado el preset más importante, el custom, pero tal vez no sea el más utilizado, pero si el que mejores resultados da.

  13. #13
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    Re: Sin sombra.

    Supongo que quieres decir que todo lo genera con la luz del cielo, porque aquí esta utilizando irradiance y light caché en secundarios.
    A mi me daba la impresión de que por la quemazón había alguna luz simulando el sol, pero como no lo especifica ...

    Yo no veo ninguna ventaja en realizar un sólo pase para el calculo del IM en este tipo de escenas (o sea -1-1 ).
    Aquí hay mucha superficie sin ningún tipo de detalle, que permiten realizar el muestreo adaptativo para optimizar el calculo del IM, sin que ello perjudique al calculo de la GI en las zonas más conflictivas, donde sí precisara de más muestras
    Sigo pensando que el 12 en el Dark del color mapping, debe estar afectando al resultado

    Subo un ejemplo con cielo y sol y sólo con cielo, en que la diferencia en la definición de sombras es insignificante, pero no así la diferencia de tiempo



    Por supuesto no digo que yo esté en posesión de la verdad, sólo expongo mi punto de vista
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Sin sombra -maxmin.jpg  

  14. #14
    Senior Member Avatar de Hyda
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    Re: Sin sombra.

    quita ese dark a 12 que me parece un poco excesivo. Si quieres más claridad, subele la intensidad un poco a las v-ray pero no me pongas el dark a 12 hombre. Para mí que va a ser eso, porque lo que haces con el dark es subir las zonas oscuras de intensidad, incluídas las sombras.

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