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Tema: Sobre el pu ñetero raytracing en mental ray

  1. #1
    Malbersado Avatar de malbersado
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    Feb 2009
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    Sobre el pu ñetero raytracing en mental ray

    Hola, holita, hola.

    Sigo avanzando en esto de aprender en el 3d y tengo problemas con el raytracing en mental ray. Sé que podría aprender a solucionarlo por mi mismo, pero también me gustaría que me comentarais cómo veis el trabajo.
    El asunto es que de momento sólo he puesto una luz ambiental y una direccional porque soy muy miedica y siempre voy poquito a poquito. Hice las primeras pruebas de raytracing (la puerta) para probar las sombras y más o menos parecía que las sombras las hacía solito. Hice una segunda prueba con la escena en la que se ve el bar y vi que me salían unas horrorosas líneas rectas en lugar de sombras. Tras trastear con todos los botones del raytracing, opté por desactivarlo para ver si se trataba del raytracing o de otra cosa y saquí la imagen en la que se ven los sofas. ¿Por qué me salen esas líneas rectas cuando le indico que me haga raytracing? ¿Puede ser porque la luz viene de todas partes y el ordenador se vuelve loco tratando de calcular las sombras?

    Podéis verlo también aquí:

    Para ojear las imágenes.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Sobre el pu     ñetero raytracing en mental ray-loungeybarmetal.jpg   Sobre el pu     ñetero raytracing en mental ray-loungeybarmetal1.jpg   Sobre el pu     ñetero raytracing en mental ray-loungeybarmetal4.jpg  
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  2. #2
    Malbersado Avatar de malbersado
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    Respuesta: Sobre el pu ñetero raytracing en mental ray

    ¿Alguien podría ayudarme a hacer las sombras correctamente con el raytracing?
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  3. #3
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Respuesta: Sobre el pu ñetero raytracing en mental ray

    Eso si que esta raro.
    Revisaria la escala de la luz, de las mallas, haría un RESETXform sobre las mallas, y de paso probaria tocando los parámetros de raytrace a random y también cambiado el tipo de foco.. es un bug sin duda. pero ni idea como evitarlo.

    En el caso de que se niegue a funcionar, proba con shadowmaps de alta resolucion. Para esa escena podría valer.

  4. #4
    Malbersado Avatar de malbersado
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    Respuesta: Sobre el pu ñetero raytracing en mental ray

    Probaré a tocar eso que dices. Aunque no sé lo que es un resetxform.
    También me han comentado por ahí que puede ser posible que sea un problema de las texturas, porque tengo un png que incluye información alpha para hacerlo transparente por partes y puede ser posible que no calcule correctamente el paso de la luz a través del alpha del png.
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  5. #5
    Proxy Avatar de ARGENTUM
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    Respuesta: Sobre el pu ñetero raytracing en mental ray

    Hola

    Con más datos te podrían ayudar mejor
    en que software trabajas, es maya?
    Tu primer render es desde el exterior?
    De donde viene la luz direccional? sobre todo en el segundo render.
    Esta todo cubierto de vidrios con texturas para transparenciasí, o la luz direccional entra sin obstaculos?
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