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Tema: Sobre los fotones de VRay

  1. #16
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Re: Sobre los fotones de VRay

    Yo también ando con los fotones como vosotros pero; los del Brazil ...

    Carpetano, ahora que te leo he caído de la nube, claro, había descartado los fotones por el momento. Estaba utilizando luces Brazil, que por otro lado, han sido un descubrimiento, y creía que ese era el principio de la iluminación global, fotones y demás, pero ay ingenua de mí, no utilizaba materiales Brazil. Supongo que con el Brazil ¿pasara lo mismo? Tengo que probar lo de los fotones más, la verdad es que, salseando un poco con las luces y materiales del Brazil, iluminación global, salen cosas bastante lucidas.

    Ya podía haber un hilo como el del vray pero para Brazil ...

  2. #17
    Moderador
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    Re: Sobre los fotones de VRay

    Carpetano coloca el first y el secondary bounce en fotones y haz pruebas hasta ajustarlo.Una vez que lo tengas listo le das a save to file y lo guardas y lo cargas en from file y pasas el first bounce a irradiance y listo
    Lo de materiales vray pues eso,que solo funcionan con ellos,y parece ser que va a seguir así por bastante tiempo,el vray 1.5 creo que seguirá igual en ese aspecto.Supongo que será cosa de programacion.Si le das botón derecho hay una opción que te convierte todos los materiales a vray,aunque se pueden perder algunos mapas pero viene bien para no darse la paliza.
    Cristina que yo sepa en Brazil no es igual y no hay que usar materiales brazil.Y a ver si te animas y abres tu un post como el de vray y así aprendemos todos a bailar samba
    Saludos
    P.D:Hasta el viernes no m veis que curro

  3. #18
    Senior Member
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    Re: Sobre los fotones de VRay

    dideje, antes de nada, me tendrá que disculpar. Soy un hombre mayor de familia numerosa. entre mis ocupaciones profesionales y familiares, no dispongo excesivo tiempo para el estudio exhaustivo, al contrario que ustedes, jóvenes pimpollos que disponen de más tiempo libre.

    en honor a la verdad, he leído el post de dideje "rápidamente" intentando encontrar lo que buscaba... pero se vé que me he pasado "lo bueno"

    en fín, que soy un desastre y mis condiciones de aprendizaje se vé que ya van un poco mermadas respecto a las de ustedes, brillantes estudiantes de facultad.

    pensad que en mi época, lo más avanzado técnológicamente que había eran los pinballs y las tragaperras mecanicas... por eso el esfuerzo que requiere la comprensión de tan avanzadas tecnologías es mayor que los que ya lo estais mamando de niños.

    tendreis que tener paciencia con este humilde servidor.

  4. #19
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Re: Sobre los fotones de VRay

    Yo creo que, no es que no puedas utilizar los materiales standar con el Brazil, sino que tienen resultados más imprevisibles. No sé si estoy en lo cierto, ya que hay poquísima información, sobre todo de fotones.

  5. #20
    degenerao visual.
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    Re: Sobre los fotones de VRay

    Para utilizar fotones en Brazil es necesario utilizar materiales brazil, por dos razones, son más rápidos y el calculo es preciso. Si no utlizas materiales brazil, los resultados son como dice Cristina, Imprevisibles. Si además quieres hacer caústicas entonces estas obligado a usar materiales Brazil porque con los standard de max no funciona.
    Lo malo del Brazil respecto de Vray es que o utilizas quasí Monte Carlo o fotones, pero no permite hacer como Vray que hace un uso combinado de diferentes métodos rebajando así los tiempos. Recientemente he descubierto Mental Ray y he dejado el resto de motores, es más potente que Vray y Brazil, aunque un poco más lento pero el tiempo nunca ha sido un inconveniente para mí, a no ser que sea excesivo.
    You’re Not Deep
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  6. #21
    Senior Member
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    Re: Sobre los fotones de VRay

    Hola

    Mesh se pueden combinar la utilización de los mapas de fotones con el Quasí Montecarlo en Brazil. En Brazil lo llaman Regathering y mejora muchísimo los tiempos de render, al indicarle los fotones al QM donde debe tomar más muestras
    Cristina has leído el manual del Brazil?, ahí se explica el método de los mapas de fotones
    Para los que tenéis problemas con los fotones, os aconsejo repasar los conceptos de fotones máximos en estimación y radio de búsqueda, porque yo creo que es fundamental entender ese concepto.

    dideje yo me refería a que cuelga el Max, es decir lo cierra directamente, sin aviso de ningún tipo ni opción de guardar, ni nada

    Aunque no es el tema comento por si acaso. Tenía problemas con una escena(VRay) y no se solucionaba con nada, hasta que leí que alguien comentaba desactivar filtrar mapas.
    Parece ser que esa ha sido la solución (por lo menos he hecho varias pruebas y sin problema de momento :? ), pero eso de que el antialias sólo filtre la geometría y no los mapas, no me convence.
    Alguien ha hecho pruebas al respecto? Sabeis si algún filtro en concreto da más problema que otro? O es que sólo yo he tenido ese problema?


    Un saludo
    Vicent

  7. #22
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Sobre los fotones de VRay

    Cita Iniciado por Cristina
    Yo también ando con los fotones como vosotros pero; los del Brazil ...
    Pues yo sigo andando con los pies. Menuda panda de raros.

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