Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: sobre render y tarjata grafica

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    15

    3dsmax sobre render y tarjata gráfica

    Hola
    estaba retomando con el 3dmax y me surgen dos dudas relacionadas con el render.

    La primera es que al hacer el render no me sale la ventana donde voy viendo los pasos que va haciendo el render y donde puedo cancelar el proceso.Me sale solo la ventanita de vray message y la ventana final donde va saliendo la imagen.
    Abré desactivado algo sin darme cuenta.

    y por último tengo una N-vidía Fx 1800 quadro con un procesador i7 920. Y me parece que para el equipo que es no debería tener problemas al renderizar. Meti un objeto de librería concretamente una cama (para que sepáis que lleva tela y muchos polígonos)y se me cuelga .
    Se que en en el panel de control se puede configurar la tarjeta gráfica pero no consigo mejores resultados.

    Ojala me podáis ayudar.

    Un saludo .

    gracias

  2. #2
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    3,937

    Re: sobre render y tarjata gráfica

    Lo del proceso del Vray, ni idea.
    probablemente haya que activar alguna pestania, o esta la ventana bajo algo.

    Los cuelgues casi siempre son por falta de Ram, no de procesador.
    La gráfica, dicho ya muchas veces, al menos que tu motor soporte render por GPU, no hace absolutamente nada durante el render.

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    15

    Re: sobre render y tarjata gráfica

    Tengo 6 de ram.
    No será que el objeto tiene muchos polígonos?

    Ahora si trabajas con galería no vas a estar modificando todos los elementos para que pesen menos?
    ¿Hay algún truquillo?

    Con la ventanita del render me estoy volviendo loca. Ya que si cierro la ventana donde se va viendo la imagen(el render) el proceso sigue su curso no se CANCELA. y claro hasta que no acabe no puedo hacer nada por que el equipo "esta pensando"

  4. #4
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    3,937

    Re: sobre render y tarjata gráfica

    tienes un Sistema Operativo de 64 bitsí
    Sino, de esos 6GB solo se están usando 3 o 4

    Puedes usar un sistema de reduccion de triángulos si las mallas son densas, como Proptimizer de 3dsmax o MeshLab

    Por experiencia, diría que en general las pirulas de memoria en 3dsmax vienen más por la carga de texturas que por geometría.
    revisa el tamanio de los bitmaps que se estén cargando.

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    15

    Re: sobre render y tarjata gráfica

    es de 64 bits. quiere decir que entonces estoy usando los 6 de ram no?

    Perdona mi ignorancia o mejor dicho mi poco conocimiento que es eso del proptimizer o meshlab? es una opción dentro del max?

    y en cuanto a tamaño de texturas. tengo de 700 kb y de 2 megas. La segunda es un acantidad exagerada?

    muchas gracias por tu ayuda
    Última edición por veraxon; 12-01-2011 a las 21:44

  6. #6
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    3,937

    Re: sobre render y tarjata gráfica

    si es 64, si estas usando los 6
    proptimizer es parte de 3dsmax 2010 y 11. mira docs de 3dsmax para más información.
    Si tu max es más viejo que estos, no estara.

    Meshlab es software de tratamiento de mallas gratuito, que puede reducir mallas pesadas manteniendo forma. pero es técnico y no fácil para novatos.
    http://meshlab.sourceforge.net/

    lo mejor que puedes hacer cuando no sepas que es algo? Google. Ahí esta prácticamente todo.

    700kb y 2 megas de texturas no es nada, si tienes 6 Gbs (6144 megas) de RAM
    No es eso lo que esta crasheando el programa.

    O es la gemotria excesiva o un error del software.

  7. #7
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    15

    Re: sobre render y tarjata gráfica

    hablo de 2 megas por cada textura.No el total de todas mis texturas.
    Pero vamos por lo que me dices el error no va por ahí.

    echaré un vistazo a lo que me comentas para reducir complejidad de objetos.

    Y si puse una búsqueda rápida de google .Claro quien no.Pero para que me orientes más rapido.

    ya te contaré que tal.

    muchísimas gracias

  8. #8
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    3,937

    Re: sobre render y tarjata gráfica

    una forma de salvar memoria de textura, no pidas al viewport que muestre las texturas. que solo las use en el render.
    Y si tienes 40 texturas de 2MB cada una, pues ya quizás es a tener en cuenta.
    3dsmax suele tener problemas con Texs de más de 2048*2048 PX
    si tienes alguna muy grande, haz un backup de las originales y reducelas a ver que pasa.
    y si pruebas el meshlab, busca un filtro que se llama Quadric Edge Collapse Decimation with Texture o algo así, eso sirve para reucir el polycount de las mallas sin destrozarlas demasiado e intentando mantener los UV.

  9. #9
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    15

    Re: sobre render y tarjata gráfica

    gracias

Temas similares

  1. Pregunta sobre gráfica necesaria
    Por Isabela en el foro Hardware
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-09-2016, 14:27
  2. Que opinais sobre la Grafica.
    Por fjgt1982 en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-04-2015, 10:58
  3. Consejo sobre gráfica
    Por vyllonder en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-04-2015, 12:04
  4. Duda sobre tarjeta grafica
    Por Biofix en el foro Hardware
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01-04-2007, 02:06
  5. Duda sobre tarjeta grafica
    Por Adeptus18 en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-01-2007, 04:41

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •