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Tema: sombras

  1. #1
    Senior Member
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    sombras

    como puedo hacer que un objeto no proyecte sombras sobre si mismo? gracias

  2. #2
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    56

    Re: sombras

    Objeto seleccionado -> Botón derecho del mouse: "Object Properties" -> Desmarcar "Receive Shadows" ;-)

  3. #3
    Senior Member
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    207

    Re: sombras

    pero si hago eso no le afectaran las sombras de eotros objetos no? yo necesito que no se proyecten sombras a si mismo pero si de los demás objetos

  4. #4
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    56

    Re: sombras

    Mmmmhhh... Entonces esta más complicado...
    Tu necesitas que un determinado objeto (o varios) no reciba(n) su propia sombra, pero sí la de otros... Y que al mismo tiempo sean capaces de generar sombras, cierto?... Si es eso, entonces lo siento, pero desconozco como se puede hacer ¿?

    :-(

  5. #5
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    928

    Wink Re: sombras

    Cita Iniciado por nonuel Ver mensaje
    pero si hago eso no le afectaran las sombras de eotros objetos no? yo necesito que no se proyecten sombras a si mismo pero si de los demás objetos
    Aún así es sencillo, pero un poco engorroso si tu escena tiene muchas luces.
    Cada luz tiene un botón Exclude en los General Parameters / Shadows, que te lleva al diálogo Include/Exclude. Allí puedes determinar los objetos a iluminar, proyectar sombras, o ambos.
    Elegí de la lista el objeto, y pulsa el botón >> para pasarlo a la lista de excluidos, pulsando la condición Shadow Casting. El objeto seguirá iluminado pero no proyectara sombras de ésta.... ni en sí mismo, ni en ningún lado.

    Cita Iniciado por PIOJO
    Y que al mismo tiempo sean capaces de generar sombras, cierto?
    Si éste es el caso, puedes clonar la luz (Ctrl+V) con la opción copy, y volver a incluir y excluir objetos según tu necesidad.

    Este método te permitira un control muy preciso de toda la luz en la escena. Incluso tiene una gran ventaja: al excluir objetos complejos la escena tardará menos en renderizarse.

    Pero requiere un trabajo más ordenado, como renombrar las luces a medida que las vayas duplicando, para no confundirte con las exclusiones, y usar layers para congelar aquellas luces que no quieres cambiar.
    Última edición por deloeste33; 26-03-2013 a las 23:35
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

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