Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Sombras demasiado obscuras

  1. #1
    Senior Member Avatar de archkre
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    180

    Sombras demasiado obscuras!!

    Que será lo que causa sombras tan obscuras en este trabajo en progreso con vray?
    Alguien me podría explicar el significado de los valores 10-10-10 en las vray shadows y que valores debería meter en este mismisimo caso?
    La familia agradecida!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Sombras demasiado obscuras  -sunny2.jpg  

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Santiago,Chile
    Mensajes
    414
    mira esos valores entre mayor sean tu sombra se difuminara más haz tu la prueba y te daras cuenta solo para que sirven,, y en cuanto al tema de las sombras prueba bajando a 0,9 o 0,8 el brigth multiplier de vray esta justo debajo del dark...
    eso te lo digo solo por conocimiento empirico en verdad no domino bien la teoria,

  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,909
    Puede que esos valores 10/10/10 que comentas sean, como dice avielracso, los componentes RGB del color de la sombra. Siendo 0 totalmente negro, y 255 totalmente blanco, es probable que si en lugar de esos valores pones unos más altos, la sombra sea más clara...

    ¡Suerte con la escena, que promete!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  4. #4
    Senior Member Avatar de archkre
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    180
    Lo que es muy raro y no se como resolver es esa sombra tan oscura y fuera de contexto como se nota en la muestra.El resto de las sombras es relativamente más transparente.
    Esto podrá ser debido a:

    1)Algun cuerpo que no me doy cuenta que esta allí y esta provocando una falsa doble sombra?2)Algun setting de Vray mal puesto?
    Me inclinaria más por la #1
    Gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Sombras demasiado obscuras  -sunny.jpg  

  5. #5
    Senior Member Avatar de archkre
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    180
    Segun el manual de Vray:



    U size - the U size of the light source VRay takes into account when computing área shadows (if Sphere light source is selected U size corresponds to the sphere's radius).

    V size - the V size of the light source VRay takes into account when computing área shadows (this parameter has no effect when Sphere light source is selected).

    W size - the W size of the light source VRay takes into account when computing área shadows (this parameter has no effect when Sphere light source is selected).
    Entiendo lo que significa, pero no como se usa en la practica!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Sombras demasiado obscuras  -shadows.png  

  6. #6
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991
    archkre me sorprenden los tiempos de render que te salen.Son altisimos para una calidad muy muy baja
    Hasta que no vea una prueba con más calidad no te puedo decir si es problema de algo o problema de esa baja calidad en la que ya vray no sabe ni lo que hace
    Desactiva la función en el visor de representar la geometría con 2-lados y mira ver si tienes volteada alguna normal en la zona esa tan oscura
    Puede que esos valores 10/10/10 que comentas sean, como dice avielracso, los componentes RGB del color de la sombra. Siendo 0 totalmente negro, y 255 totalmente blanco, es probable que si en lugar de esos valores pones unos más altos, la sombra sea más clara...
    Esta frase sin duda pasara a encabezar la lista de las cosas con más sin sentido que se han dicho sobre vray Ni pies ni cabeza vamos,y es algo que viene en la ayuda de las primeras versiones de vray

    A ver,creo que ya lo he explicado en más de una ocasión pero bueno
    Cuando activamos la casilla "area shadows" vray lo que hace es transformar nuestra fuente de luz o bien en una esfera o bien en un cubo (de ahí que podamos elegir sphere o box) y los valores u v w son medidas,las medidas de la esfera (el radio es u,lo demás no sirve para nada) o el cubo (largo,ancho,alto)
    Cuando mayor sea la hipotetica fuente de luz (en realidad es una transformación de vray,nosotros seguimos teniendo nuestra luz de siempre) mayor será la suavidad de las sombras y al contrario,menor tamaño,sombras más duras.Esto es pura física,si la luz de área es mayor producira unas sombras más difusas que si es menor en la que las sombras serán bien definidas
    Ni que decir tiene que si no se usan sombras de area,las casillas u v w no tienen relevancia alguna
    Saludos

  7. #7
    Senior Member Avatar de archkre
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    180
    Maestro Dideje: Como en una época ya bastante lejana admire a nuestro querido Lord Drakkhen Rotor (Dios sabra que le paso), ahora tu guia es invalorable!

    Lo de los tiempos altos pueden deberse al increiblemente alto número de polygonos de las tejas modeladas en los techos,los árboles de onyx,no se.
    es la última vez que uso TEJAS MODELADAS!
    Con mi bonita cámara digital y mi buen dominio del PS las aplicare como post-produccion, y según las pruebas que estoy haciendo me salen de p*ta mad*e y en medía hora máximo!

    En la imagen de muestra debería chequear "area shadows" o no?
    Y si es afirmativo, como debiera calcular el valor a poner en u/v/w?
    Muchas gracias

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Santiago,Chile
    Mensajes
    414
    55 minutos es un tiempo exageradisimo para esta escena,, creo que el problema son los árboles, me parece que son los que vienen con el max,, bueno te aconsejo que los quites de inmediato.... para hacer pruebas si te gustan ponlos al final, pero yo los quitaria definitivamente pues te están elevando muchísimo el tiempo te lo digo por experiencia.

    en cuanto a los valores de las sombras de area... depende del efecto que quieres dar si es un atardecer las sombras son muy difuminadas para lo cual un 100 100 100 en box logras un efecto bastante bueno si quieres proyectar sombras en el edificio. si tienes un sol a medio día un 10 10 10

    cuentanos donde modelaste en que unidades esta la escena etc...
    cuelga los parámetros que estas usando... así podemos descartar errores comunes que pueden estar haciendo que tu render se demore tanto.

  9. #9
    Senior Member Avatar de archkre
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    180
    Cita Iniciado por avielracso
    55 minutos es un tiempo exageradisimo para esta escena,, creo que el problema son los árboles, me parece que son los que vienen con el max,, bueno te aconsejo que los quites de inmediato.... para hacer pruebas si te gustan ponlos al final, pero yo los quitaria definitivamente pues te están elevando muchísimo el tiempo te lo digo por experiencia.
    Si quito la palmera de Onyxtree y el arbolito de 3Dmax foliage, que voy a usar, si la vegetación en estas colonias tropicales es harto ehuberante y en el jardín de la casa hay miles de plantas!!
    Que me recomiendan que funcione bien con Vray y no eleve los tiempos
    desconsiderablemente?
    Espero que no me aconsejeis los malditos RPC's (solo se puden usar bien atrás en las escenas!!
    Gracias

  10. #10
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991
    No hay valores preestablecidos para las sombra de área ya que también depende todo de la distancia a la que este la luz.Valores por ejemplo de 100 pueden dar una sombra muy difuminada si la luz esta cerca de los objetos o totalmente dura si esta muy alejada
    Saludos

  11. #11
    Senior Member Avatar de archkre
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    180
    Pero en este caso, que seria el Sol, tu le marcarias "area shadows"o no, y si es afirmativo que valor le pondrias en ese caso?
    De lo que estamos hablando me parece que para el caso de exteriores no vale la pena marcar el área shadowsí
    gracias

  12. #12
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991
    Vamos a ver,la luz del sol en la realida siempre produce área shadows,por consiguiente es conveniente siempre activar esa opción aunque suban los tiempos porque así estamos imitando a la realidad.Otra cosa es que la diferencia se note muy poco (a las 12 del mediodía por ejemplo la sombra es casi dura)y optes por no activar área shadows y ahorrar tiempo
    En cuanto al valor que le pondria no te lo puedo decir porque como te digo depende de donde tengas la luz de alejada.Se tardan 2 pruebas en ponerlo como quieras.Renderiza si gi y solo con el sol activado.Marca la casilla área shadows y aleja la luz de los objetos.Mira como esta de definida la sombra,si te gusta lo dejas así y sino aumenta o disminuye el valor u v w a tu gusto para conseguir más o menos suavidad
    Saludos

Temas similares

  1. 3ds Max Sombras en Vray demasiado negras
    Por STUDIO.M en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-03-2017, 04:38
  2. Sombras demasiado oscuras
    Por Polskaman en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-03-2008, 13:51
  3. Demasiado perfeccionista y demasiado vago
    Por Caronte en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 02-11-2007, 20:29
  4. Blender+YafRay Luz Sun sombras demasiado duras
    Por Pinucset en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-12-2005, 11:57
  5. sombras demasiado oscuras
    Por Patricio Viale en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-05-2005, 12:38

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •