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Tema: Sombras V-Ray

  1. #1
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    Sombras V-Ray

    Ante todo primeramente felicitaros y agradeceros vuestra ayuda. sinceramente.

    Bueno estoy realmente alucinado después de ver esos pedazo de post de Mr.dideje y esoo!! :D sobre la iluminación de interiores. Normalmente solo encontraba pequeñas respuestas en otros foros que no voy a nombrar pero que más de uno conocera. Donde apenas solucionaban mis dudas, además de confundirte aun más si cabe a los que estamos empezando en este otro mundo (V-ray).

    Bueno tal vez mi duda parezca un poco estupida para algunos de vosotros que conocéis bastante v-ray, incluso es posible que ya este respuesta en algún otro post (aunque me los he revisado bastante) pero ahí va....


    Como se difuminan las sombras en v-ray (vray shadows)?. ejemplo la de un foco que simula el sol. Para mi gusto es una sombra demasiado perfilada. Después de analizar mucho si os fijais no siempre son sombras tan perfectas en el mundo real.

    Gracias de antemano!!!

  2. #2
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    Re: Sombras V-Ray

    En las Vray Shadows abajo del todo en Vray parameters hay una casilla para seleccionar que es "Area shadows" Si seleccionas esa casilla se crearan sombras más reales. Seran más difuminadas cuanto más se alejan del objeto que arroja las sombras. Por supuesto tardará más el render. Es ese tipo de sombras las que buscas?

  3. #3
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    Re: Sombras V-Ray

    Bueno aquí pongo una imagen, a la cual me gustaría cambiar las sombras.. me gustaría que salieran un poco más desenfocadas aunque no mucho solo un poco para quitarle esa sensación de sombra sintetica.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Sombras V-Ray-terraza_sombras_duras.jpg  

  4. #4
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    Re: Sombras V-Ray

    Si con eso que te he dicho no te sirve, además de activar la opción de sombras de área, prueba a cambiar el U, V y W size. Si activas las sombras de área y sigue viendose nitido prueba a aumentar el valor de U, V, y W. Al aumentar se difumina más con la distancia y al disminuir lo contrario. Espero que así se te solucione. Y si no creo que ya no se que responderte Suerte!

  5. #5
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    Re: Sombras V-Ray

    Quibey tu respuesta es totalemente correcta :D
    Solo añadir
    Podemos elegir que el emisor de la luz tenga forma cúbica (box) o esferica (sphere).Sto determinara la manera de difuminarse de las sombras
    Como bien ha dicho Quibey si aumentamos el valor de u,v,w aumentamos el difuminado de las sombras.Con la forma esferica solo hay que tocar el valor de u,que eqivaldria al radio.Y por último con el valor de subdivs controlamos la calidad de las sombras.Mas es igual a más calidad
    Saludos

  6. #6
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    Re: Sombras V-Ray

    Hola m10max Bienvenido al foro. :D

    Me gusta tu imagen, esta muy bien si también estas empezando como yo con esto del Vray, en serio me gusta bastante.
    Ahora una preguntita...
    Puedes decir los valores de tus cristales? es que estoy con el temas cristales y no doy con uno que me convezca y quería comparar. gracias.
    Un saludo.
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  7. #7
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    Re: Sombras V-Ray

    Pues si Jormo llevo como un mes pegandome con el v-ray intentando buscarle algunas logicas relacionadas con el típico render de max. Bueno primeramente decirte que no te se dar datos muy técnicos y lo que he hecho para el vidrio ha sido darle mucha trasparencia y algo de reflexión para que cogiera algo de cuerpo, sin esta reflexión apenas se apreciaria también le he bajado el ior a 1 (eso no lo controlo mucho pero creo que lo he leído por ahí así que se lo puse a 1). y un color gris claro en la difusa. Aquí te pongo una captura del material editor. Tienes que tener en cuenta que esta configuración es para esta vista de exterior en interiores seguramente te dará otro efecto y quizás tengas que bajar la reflexión eso dependerá de como tengas la iluminación de interior.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Sombras V-Ray-vidrio_ventanas.jpg  

  8. #8
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    Re: Sombras V-Ray

    Bueno y daros las gracias a Quibey y Dideje.. eso es lo que buscaba.

    Bueno Dideje estoy repasando al milimetro tus super tutoriales sobre interiores a ver si me pongo al día y te comento algunas dudas que se me van planteando y que creo que no están respuestas en post.

    Un saludo!!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Sombras V-Ray-terraza_sombras_difuminadas.jpg  

  9. #9
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    Re: Sombras V-Ray

    Ok muy agradecido m10max. Se agradece la explicación.
    En lo del IOR yo pondria 1.6 que viene por defecto te dejo la explicación del manual de Vray y los valores que el pone. Pero de todas formas me gusta tu cristal, no se si le afectara ese parámetro mucho, esperaremos a que Dijeje nos diga algo sobre el tema. Aunque creo que ya hablo de ello...
    Índice de refracción (Index of Refraction (IOR))

    Es definido como la velocidad de luz en el vacío dividida por la velocidad de la luz en un medio dado. IOR = C/V, donde V es la velocidad de la luz específica para los diferentes medios. Para guardad un material con un específico IOR tienes que poner el Índice de refracción en el campo de los materiales estándar de MAX en la sección de parámetros extendidos.

    Material
    Index
    Ice
    1.31
    Water at 20 C
    1.33
    Typical crown glass
    1.52
    Crown glasses
    1.52-1.62
    Spectacle crown, C-1
    1.523
    Flint glasses
    1.57-1.75
    Heavy flint glass
    1.65
    Heaviest flint glass
    1.89
    Diamond
    2.417
    Perdon otra pregunta, como hiciste las plantasí?alguna libreria?
    (es que me mola una para mi. )
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
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  10. #10
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    Re: Sombras V-Ray

    las plantas las tengo hace tiempo creo que puedes encontrarlas en www.3dcafe.com

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