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Tema: Suciedad en las sombras

  1. #1
    Senior Member Avatar de Quel
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    2,636

    Softimage Xsi Suciedad en las sombras

    Buenos días

    Últimamente estoy retomando mi ofición, el 3D. Pero ya me ha aparecido el primer problema que de momento no logro solucionar. En la imagen adjunta se ve una sección del cuello de un personaje. A la izquerda, iluminación "constant". A la derecha, un previo de render. Con material Sub Surface Scattering, Bump Map, Final Gathering e iluminación mediante 2 luces de area.

    Los problemas aparecen cuando se aprecia una especie como de ruido en el render. Especialmente visible en las zonas de sombra. he estado trapicheando con todos los valores de calidad y optimización, sin lograr dar con el causante de eso. Después de indagar un poco. Parece ser que el problema esta en el Material SSS. Pero no he podido concretar mas.

    Pese que esta sección es una de las más apagadas del foro ... si se diera el caso que algún XSIadicto conociera la solución o pudiese orientarme, se lo agradecería mucho.

    Quel XX's
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Suciedad en las sombras-temp.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de mA!k
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    Re: Suciedad en las sombras

    mmmm...o es tema de aliasintg(que no creo) o es más terma de los sambples del shader...supongo..por que no será tema de los samples del área no?

  3. #3
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Suciedad en las sombras

    He probado los sambles de las área. pero subiendo considerablemente el número, el efecto no se reducia. Posteriormente use sombras Raytrace normalitas. Y aparecía el mismo ruido.

    Los samples del shader ... supongo que puede ser eso. Pero no doy en donde esta. He toqueteado un poco a palos de ciego los valores del SSS. En ningún testeo se ha arreglado.

    Quel XX's (... ...)

  4. #4
    Miembro Nuevo Avatar de morphi
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    19

    Re: Suciedad en las sombras

    A que te refieres con ruido? lo único que veo es el bump de la piel, puede que sea mi monitor o mis 500.000 dioptrías o el la compresión del jpg pero es lo único que veo :\

  5. #5
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Suciedad en las sombras

    En la imagen de la derecha, arriba a la derecha se aprecia ese "ruido". No es producido por la compresión de la imagen (cuidé mucho al comprimirla en JPG, que el defecto de render se mostrara lo menos distorsionado posible). Tampoco es el Bumb, pues desconectandolo, el ruido aparece igual .
    Esta tarde seguiré investigando ...

    PD : Gracias por al menos el interés de mirarse la imagen y responder

    Quel XX's (.. ...)

  6. #6
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Suciedad en las sombras

    Hola, yo me la jugaría que es por una baja cantidad de muestras en el Final Gather, al tener que interpolar mucho entre muestras provoca el típico flickeo entre cuadros en una animación y el ruido propio de la interpolación.
    Es más visible en las sombras ya que en esas zonas se observa sólo el efecto de la iluminación indirecta calculada directamente con el Final Gather.

    Saludos

  7. #7
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    10,969

    Re: Suciedad en las sombras

    Eso es cosa del "accuracy" del Final Gathering.

    Dale al "automatic compute" antes.

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