Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sugerencias con nodos de glass en Cycles render

  1. #1
    Usuario Senior Avatar de Meraphyst
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Mensajes
    98
    Gracias (Dadas)
    16
    Gracias (Recibidas)
    1

    Blender Ayuda con nodos de glass en cycles render

    Hola, buen día.

    Tengo un problema con el material de cristal.

    Verán, tengo un Glass BDSF con el IOR en 1.450 con un mix Shader y transparent BDSF, pero cuando tiro render el cristal sale como si estuviese polarizado, además de producirme ruido, quiero saber si hay que hacer una iluminación especial al cristal o algo.

    PDTA: Es una ventana de un apartamento la qué quiero crear con fondo transparente para ponerle una imagen con vista a la calle.

  2. #2
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    20,508
    Gracias (Dadas)
    616
    Gracias (Recibidas)
    6560

    Ayuda con nodos de glass en cycles render

    Si quieres cristales realista se trataría de poner una imagen en el WORLD para qué se reflejen en el cristal y así conseguir ese realismo que se ve en los objetos reflectantes.

    En este video utilizo una imagen equirectangular para él fondo, pero para tu caso con cualquier imagen (si puede ser HDR mejor) te valdría.


  3. Gracias Meraphyst Agradece este post
  4. #3
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    20,508
    Gracias (Dadas)
    616
    Gracias (Recibidas)
    6560

    Ayuda con nodos de glass en cycles render

    Por cierto, creo que no hace falta qué le pongas transparencia.

    Y todo lo que lleva cristal, da ese ruido, por lo que tendrás que subir el CLAMP y darle más tiempo, o sea, más de RENDER para que no se vean esos puntitos.

  5. Gracias Meraphyst Agradece este post
  6. #4
    Nivel Héroe Avatar de Andrés57sc
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Ubicación
    Ronda, España
    Mensajes
    523
    Gracias (Dadas)
    138
    Gracias (Recibidas)
    153

    Ayuda con nodos de glass en cycles render

    Eso de cristal polarizado me suena a qué lo mismo le has puesto el material a un simple plano, el cristal tiene que tener profundidad para qué se calcule bien el glass. Si entra luz del exterior va a aumentar mucho el ruido, tienes que, añadir esto a tu material:

    Sugerencias con nodos de glass en Cycles render-glass1.jpg

    Puedes probar primero con el shadow ray y si quieres fakear aún más, le sumas el diffuse + el Glossy y verás cómo reduce el ruido un montón. También lo que te ha dicho Solimán del clamp es efectivo contra las luciérnagas. Puedes aplicar además light portals y múltiple importance si la iluminación es hdr, si iluminas con un sol mejor no lo hagas.

  7. #5
    Usuario Senior Avatar de Meraphyst
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Mensajes
    98
    Gracias (Dadas)
    16
    Gracias (Recibidas)
    1

    Ayuda con nodos de glass en cycles render

    Cita Iniciado por Andrés57sc Ver mensaje
    Eso de cristal polarizado me suena a qué lo mismo le has puesto el material a un simple plano, el cristal tiene que tener profundidad para qué se calcule bien el glass. Si entra luz del exterior va a aumentar mucho el ruido, tienes que, añadir esto a tu material:

    Sugerencias con nodos de glass en Cycles render-glass1.jpg

    Puedes probar primero con el shadow ray y si quieres fakear aún más, le sumas el diffuse + el Glossy y verás cómo reduce el ruido un montón. También lo que te ha dicho Solimán del clamp es efectivo contra las luciérnagas. Puedes aplicar además light portals y múltiple importance si la iluminación es hdr, si iluminas con un sol mejor no lo hagas.
    No tengo un plano, el cristal que he hecho si tiene profundidad.

Temas similares

  1. Blender Render negro con nodos en Cycles
    Por Walterwalter en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 12-08-2020, 18:33
  2. Blender Render negro con nodos en Cycles
    Por Walterwalter en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 1
    : 03-08-2020, 00:26
  3. Blender Sugerencias con un halo en Cycles render
    Por Jensel Stiven en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    : 02-11-2017, 03:23
  4. Blender Sugerencias con el ruido en Cycles render
    Por Meraphyst en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 27
    : 08-08-2015, 19:06
  5. Blender Efecto glass en Cycles Blender
    Por yamidvo en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 13
    : 27-07-2013, 17:39

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •