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Usuario Senior
Ayuda con nodos de glass en cycles render
Hola, buen día.
Tengo un problema con el material de cristal.
Verán, tengo un Glass BDSF con el IOR en 1.450 con un mix Shader y transparent BDSF, pero cuando tiro render el cristal sale como si estuviese polarizado, además de producirme ruido, quiero saber si hay que hacer una iluminación especial al cristal o algo.
PDTA: Es una ventana de un apartamento la qué quiero crear con fondo transparente para ponerle una imagen con vista a la calle.
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Usuario Legendario
Ayuda con nodos de glass en cycles render
Si quieres cristales realista se trataría de poner una imagen en el WORLD para qué se reflejen en el cristal y así conseguir ese realismo que se ve en los objetos reflectantes.
En este video utilizo una imagen equirectangular para él fondo, pero para tu caso con cualquier imagen (si puede ser HDR mejor) te valdría.
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Agradecimientos - 1 Gracias
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Usuario Legendario
Ayuda con nodos de glass en cycles render
Por cierto, creo que no hace falta qué le pongas transparencia.
Y todo lo que lleva cristal, da ese ruido, por lo que tendrás que subir el CLAMP y darle más tiempo, o sea, más de RENDER para que no se vean esos puntitos.
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Agradecimientos - 1 Gracias
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Nivel Héroe
Ayuda con nodos de glass en cycles render
Eso de cristal polarizado me suena a qué lo mismo le has puesto el material a un simple plano, el cristal tiene que tener profundidad para qué se calcule bien el glass. Si entra luz del exterior va a aumentar mucho el ruido, tienes que, añadir esto a tu material:

Puedes probar primero con el shadow ray y si quieres fakear aún más, le sumas el diffuse + el Glossy y verás cómo reduce el ruido un montón. También lo que te ha dicho Solimán del clamp es efectivo contra las luciérnagas. Puedes aplicar además light portals y múltiple importance si la iluminación es hdr, si iluminas con un sol mejor no lo hagas.
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Usuario Senior
Ayuda con nodos de glass en cycles render

Iniciado por
Andrés57sc
Eso de cristal polarizado me suena a qué lo mismo le has puesto el material a un simple plano, el cristal tiene que tener profundidad para qué se calcule bien el glass. Si entra luz del exterior va a aumentar mucho el ruido, tienes que, añadir esto a tu material:
Puedes probar primero con el shadow ray y si quieres fakear aún más, le sumas el diffuse + el Glossy y verás cómo reduce el ruido un montón. También lo que te ha dicho Solimán del clamp es efectivo contra las luciérnagas. Puedes aplicar además light portals y múltiple importance si la iluminación es hdr, si iluminas con un sol mejor no lo hagas.
No tengo un plano, el cristal que he hecho si tiene profundidad.