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Tema: superficie blanca que refleja vray

  1. #1
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    3dsmax superficie blanca que refleja vray?

    hola necesito que me ayuden a lograr este tipo de superficie blanca que se difumina en el especio y hace reflejar el objeto en el suelo, antes podía hacerlo cuando renderizaba con scanline de 3dmax con la sky light pero ahora con vray no e podido lograr este efecto agradecería mucho que me ayudaran.

    Ocupo vray 1.5rc2 para 3dsmax 8
    Gracias
    ADJUNTO IMAGEN EJEMPLIFICADORA
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas superficie blanca que refleja vray   -ejemplo-superficie.jpg  

  2. #2
    Senior Teapot Avatar de dadaa
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    Re: superficie blanca que refleja vray?

    pues... supongo que quieres un material vray, con color blanco 250 y debajo, en reflexion, quizá un negro-grisaceo de 20 o así.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas superficie blanca que refleja vray   -reflejotetera.jpg  
    Última edición por dadaa; 26-09-2008 a las 02:25
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  3. #3
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    3dsmax Re: superficie blanca que refleja vray?

    gracias por tu respuesta amigo Dada, pero sabes no me resulto de hecho ya había intentado de esa forma pero me sale la superficie gris como en la imagen que adjunto, no se si tu en el environment lo dejas de algún color particular o haces algún seeting especial para que funcione, agradecería bastante tu ayuda.
    ojala tengas un sreenshot para ver los parámetros que utilizaste.
    saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas superficie blanca que refleja vray   -3dpoder.jpg  

  4. #4
    Senior Teapot Avatar de dadaa
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    Re: superficie blanca que refleja vray?

    lo único que hice fue:
    1-poner el renderizador vray
    2-poner el fondo blanco
    3-hacer un plano
    4-hacer el material blanco con reflejo, y ponerlo al plano
    5-hacer una tetera
    6-hacer el material de la tetera, y ponerlo a la tetera
    7-configurar el render para que no use luces, tenga gi, tarde poco y quede bonito.
    8-renderizar.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas superficie blanca que refleja vray   -blanco.jpg  
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  5. #5
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    Re: superficie blanca que refleja vray?

    Mira es algo que a mi también me interesaría saber. Dada en tu caso (la imagen que has puesto) el reflejo es homegeneo, lo que quiere es que cuanto más proximo al objeto más se note el reflejo y cuanto más aleje se vaya disolviendo el reflejo hasta desaparecer.

    He hecho la prueba tal y como has dicho y me sale como a ti:



    Yo creo que se tiene que hacer con el fall off pero por mucho que he probado no lo he conseguido

  6. #6
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    Re: superficie blanca que refleja vray?

    pues en el material vray (en este caso el que le has aplicado a la base) baja el REFL. glossiness justo debajo del reflexion. cuanto más bajo más difumina. Prueba con un 0,9 a ver que tal y ve bajando para hacer pruebas. Saludos
    Última edición por formas3d; 26-09-2008 a las 09:43

  7. #7
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    Re: superficie blanca que refleja vray?

    para hacer que se comporte como un plástico, un vidrio o una superficie barnizada o mojada, tienes que poner un fall off en la casilla del reflejo, donde antes pusimos un negro 20.

    eso hace que cuando lo mires de lado refleje más que de frente. no es lo que pides, pero creo que es lo que quieres. lo que has descrito, sin embargo, se haría tal como dice formas3d.

    [EDITADO]
    la configuración que yo he usado para el fall off sería:
    color de arriba: negro 0
    color de abajo: blanco 255
    el tipo, lo cambias de paralelo/perpendicular a fresnel.
    y bajaría el IOR de 1'6 hasta 1'3.

    cambia los valores y haz pruebas para ver el efecto. la posición de la cámara es muy importante aquí.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas superficie blanca que refleja vray   -gradientedeteteras.jpg  
    Última edición por dadaa; 26-09-2008 a las 14:18
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  8. #8
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    Re: superficie blanca que refleja vray?

    Otra forma de controlarlo, si no quieres depender del ángulo de la cámara es usando el Mix Curve.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas superficie blanca que refleja vray   -falloff.jpg  
    Última edición por turanian; 01-10-2008 a las 13:41

  9. #9
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    Re: superficie blanca que refleja vray?

    sigue sin ser correcto puesto que el tono del sueno cambia igualmente con la posición del suelo respecto a la cámara observa en tu imagen como el suelo arriba es más oscuro que abajo (respecto de la imagen)

  10. #10
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    Re: superficie blanca que refleja vray?

    eso es sólo por el color del entorno que ha puesto turanian y según se aleja el plano, se refleja más. si hubiera puesto fondo blanco, se aclararía.

    en mi ejemplo, si mi plano fuese gris en vez de blanco, cerca se vería gris y lejos blanco.
    (por el ángulo que forma la cámara en cada punto).

    turanian: buen apunte. las curvas son estupendas.
    Última edición por dadaa; 01-10-2008 a las 23:21
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  11. #11
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    Re: superficie blanca que refleja vray?

    Pues he estado haciendo alguna prueba porque no había guardado el archivo, pero yo juraría que había puesto un blanco puro en el environment.
    La conclusión a la que he llegado es que le había puesto un color mapping exponential, con el que sale diferente el color del entorno reflejado. Hay que ponerlo con un Linear multiply.

    Parece ser que es muy importante trabajar en LWF para las reflexiones con el entorno.

    Os dejo unas muestras.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas superficie blanca que refleja vray   -falloff_linear.jpg   superficie blanca que refleja vray   -falloff_exponential.jpg  

  12. #12
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    Re: superficie blanca que refleja vray?

    el fondo en la exponencial, en realidad, es del mismo gris que el plano a lo lejos.
    no has marcado "affect background" en el color mapping.

    hay que tener mil ojos en esto del 3d.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas superficie blanca que refleja vray   -exponencial.jpg  
    Última edición por dadaa; 02-10-2008 a las 01:14
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  13. #13
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  14. #14
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    Re: superficie blanca que refleja vray?

    Epa muy bien dadaa no me había dado cuenta del affect background, la verdad es que no lo suelo tener en cuenta y no se porque, debe ser que alguna vez no me ha respondido como yo esperaba y he buscado alguna otra alternativa (como usar el Linear multiply) para llegar a lo mismo. El problema es que sale muy grisaceo pero nada que no se pueda arreglar con el Bright multiply, como tu haces, o en Post..

    Si es que veces aunque tengas mil ojos miran todos hacia un solo lado
    Gracias por el aporte.

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