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Tema: Taller de iluminacion de interiores VRay II

  1. #136
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Acabo de ver el problema que tenía con vrayframebuffer y el backbunner. Yo la correcion del gamma (al principio) la corregia con dos botones del vrayframebuffer. Y cuando lo cargaba con backbunner me salir un erro y no lanzaba el render. He probado a poner el color mapping del gamma a 2,2, utilizar vrayframebuffer y backbunner y ha funcionado perfectamente.

    También me he dado cuenta el por que poner el gamma del max a 2,2 y también el del vray. Si el del max no esta a 2,2 la ranura de materiales sale sin gamma.
    En cambio, si utlizas estos mismos valores con el frammebuffer de max la imagen sale muchísimo más clara (como si hiciese la correcion multiplicada x 2). Eso si, a mi me funciona si dejor el gamma del color mapping a 1.

    Acabo de fijarme que da un warning el vray cuando renderizo con el vrayframebuffer y tengo asignado que guarde la imagen en archivo.
    Última edición por xavdan; 22-05-2008 a las 23:52

  2. #137
    Re Member Avatar de _Moe_
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    xavdan, escribe bien por favor, que esto no es un móvil con sms. Es un foro.


    Yo no he dicho que tú estuvieras haciendo mal el proceso. Más bien ha sido
    al contrario, y he intentado argumentar que lo hago bien.

    Pero erre que erre.

    Así que vamos al lío, y no te molestes...

    Existen dos formas de hacerlo, con el VFB de max, y con el VFB de Vray.
    Los que llevamos más tiempo en esto estamos hartos de decir que se use
    el VFB de Vray. Ya hemos dicho las razones.

    Esto lo escribí hace un año en el foro 3dsymax :

    Si hacemos una prueba veréis que...

    - Gamma and LUT | input gamma 2,2. output gamma 1,0
    - Vray color mapping | linear multiply, 1,0 / 1,0 / 2,2
    - Usando el framebuffer de Vray

    y

    - Gamma and LUT | input gamma 2,2. output gamma 2,2
    - Vray color mapping | linear multiply, 1,0 / 1,0 / 1,0
    - Usando el framebuffer de max

    ... dan el mismo resultado.
    Tu método es el segundo, el mío el primero.

    Te repito, tienes lagunas y conceptos erróneos en cuanto a LWF.
    No sabes por qué pones este parámetro aquí o allí. Simplemente lo
    pones porque lo has visto, sin razonarlo, sin saber qué hace.

    Pero esto no es importante. Reconozco que puede resultar un tanto
    lioso. No hace falta comprenderlo. Simplemente pon los settings
    para LWF, y a trabajar. Y esto va para todo el mundo que no entienda
    la teoría y cómo funciona el LWF.

    Y ESTA ES LA TERCERA VEZ QUE LO DIGO EN ESTE HILO.

    Y seguís erre que erre.

    Has citado varias veces ese buen artículo de Aversis. El artículo
    habla sobre linear workflow, que no lo comprendes. Y el artículo esta
    en inglés, que tampoco lo comprendes por lo visto.

    ¿Qué pretendes explicarme a mí que ponga en ese artículo?

    ¿Dónde dice que hay tres formas de corregir el gamma?

    ¿El gamma de qué? ¿en qué parte del proceso?

    ¿Voy a tener que traducir las tres páginas del artículo para demostrarte
    que no sabes lo que se cuenta ahí?

    Venga hombre, no líes más el tema, y estudia un poquito más.



    Sin acritud.


  3. #138
    Senior Member Avatar de TheOutsider
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Xavdan...

    Todos lo entendíamos...y lo entendemos...

    Con frameBuffer de Max, Gamma Color Mapping 1.0

    Con VrayFrameBuffer, Gamma Color Mapping 2.2

    Diferenciasí....Diferente FrameBuffer... Porque si el de Vray y no el de Max?...O viceversa?...Gustos personales... El Zdepth de Vray es una auténtica bazofia, sin embargo el VrayFrame Buffer tiene más posiblidades y más bonicas algunas... Que las usemos o no...es otra cosa .

    No creo que a Moe le pilles distraído en todo esto...



    EDITO : Joder, un poco tarde XD
    Última edición por TheOutsider; 23-05-2008 a las 00:23
    ¿Brotes verdes?....Mis cojones....

    Learning to trade.

  4. #139
    Senior Member Avatar de TheOutsider
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    "Eso si, a mi me funciona si dejor el gamma del color mapping a 1."


    Xavdan....Como es posible que una correción de un gamma sea mejor que otra?
    ¿Brotes verdes?....Mis cojones....

    Learning to trade.

  5. #140
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Cita Iniciado por TheOutsider Ver mensaje
    "Eso si, a mi me funciona si dejor el gamma del color mapping a 1."


    Xavdan....Como es posible que una correción de un gamma sea mejor que otra?
    Yo no he dicho que una sea mejor que la otra. He dicho que una tienes sus pros y sus contras.
    Moe yo no me he sacado de la manga que hay tres formas de corregir el gamma. Lo pone en el articulo. Por max, por el color mapping y por el vrayframebuffer.
    Que me he leído un poco en los conceptos. Es posible. Que el método que uso yo funciona. Funciona (por lo que veo más de uno lo utiliza).
    Que no sabría definirte exactamente bien el tema LWF. Cierto. Pero algo se de que va. No pongo los settings por poner como tu dices. No lo he hecho nunca ni lo hare.
    De momento nadie me ha respondido porque vray da esos warnings cuando dejo el render para grabar.

  6. #141
    Senior Member Avatar de PAULA
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Yo uso (cuando lo uso) la primera opción que ha puesto Moe.

    Pero me pregunto...si pones los mismos parámetros
    - Gamma and LUT | input gamma 2,2. output gamma 1,0
    - Vray color mapping | linear multiply, 1,0 / 1,0 / 2,2
    - Usando el framebuffer de Max ¿no tendría que dar lo mismo?

    (Moe, no te sulfures si estoy preguntando una burrada )
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

    Respuesta para a los que nadie contesta

  7. #142
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Como dice Moe, os liais pensando. Los settings son esos y no hay vuelta de hoja. Lo que si hay que entender, es porqué queremos usar LWF o nó y que podemos conseguir con él.

    De lo que estamos hablando es del rango dinamico de la imagen, de donde esta el punto de negro, donde el de blanco y que hacemos con los tonos medios. Es decir, estamos decidiendo el aspecto que tendrá el histograma de nuestra imagen salida de Vray pero nada más. Usar LWF o no, usar vraysky o no, no varía la gama tonal de la imagen, no aumentas ni reduces contraste, lo único que haces es deslizar el histograma hacia la derecha o la izquierda. La gama tonal se refina en postproducción . Quizá hay demasiada obsesión en sacar la imagen perfecta desde vray, sin darnos cuenta de que es imposible, que el uso de un programa para postproducir la imagen es imperativo si queremos conseguir el resultado que buscamos.

    Una analogía que se queda corta pero es valida, es pensar en el render de vray como un negativo que hay que revelar. Vale, toda la información sobre la luz esta en la imagen pero no esta distribuida como nos interesa, pues habrá que redistribuirla. Para eso, hay que trabajar en 32 bits (.exr, .tif, .hdr, .rpf) y no convertir a 8 bits hasta que hayamos terminado todo el trabajo relativo al color y la gama tonal para que no aparezcan artefactos raros y no perdamos información. Y ésto no vale solo para las imágenes estáticas, también sirve para el video.
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  8. #143
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    pues yo no posproduzco nunca porque no tengo tiempo

    ya tengo una excusa para cuando venga el jefe a las 09:00 con un mega marrón que tiene que estar para una reunión con políticos, constructores y comisionistas a las 12:00

    Pit:
    Jefe, necesito más tiempo

    Jefe:
    ¿Para qué?

    Pit:
    Para postproducir, jefe, porque la información sobre la luz no esta distribuida como nos interesa, así que tenemos que redistribuirla. Y para eso, tenemos que trabajar, en 32 bits... Yo y todos los delineantes también, porque no van a ser unos más que otros.

  9. #144
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    pues yo no posproduzco nunca porque no tengo tiempo

    ya tengo una excusa para cuando venga el jefe a las 09:00 con un mega marrón que tiene que estar para una reunión con políticos, constructores y comisionistas a las 12:00

    Pit:
    Jefe, necesito más tiempo

    Jefe:
    ¿Para qué?

    Pit:
    Para postproducir, jefe, porque la información sobre la luz no esta distribuida como nos interesa, así que tenemos que redistribuirla. Y para eso, tenemos que trabajar, en 32 bits... Yo y todos los delineantes también, porque no van a ser unos más que otros.
    Jefe:
    mmmm... interesante. cójete el tiempo que haga falta y para que vayas tranquilo, te doblo el sueldo... ¿que digo? ¡Te lo triplico!

    Pit:
    Hombre, yo quiero mirar por la empresa y lo haré gratis este año. Dentro de unos 3 meses vendré con todo modificado y gratis.



    España va bien.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  10. #145
    degenerao visual.
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Pues no postproduzcas, por mí como si te la pillas con la tapa de un piano.
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  11. #146
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Cita Iniciado por mesh Ver mensaje
    Pues no postproduzcas, por mí como si te la pillas con la tapa de un piano.
    este es mí mesh.... todo violencia gratuita

  12. #147
    Grandez personal Avatar de hobokaman
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    ¿Gratuita? Sera porque no has intentado comprar un piano...



    P.D: Porque el Casio PT10 no sirve, que no tiene tapa (salvo que hagas el esfuerzo de pillartela con la tapa de las pilas...)

  13. #148
    degenerao visual.
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Los casiotone van tiraos de precio, pero no duele tanto.
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  14. #149
    Re Member Avatar de _Moe_
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    A ver, señores, qué esta pasando aquí?

    Respetemos el hilo de iker.

    Para burrear tenemos otros hilos.



  15. #150
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Yo en su día seguí al pié de la letra lo que explicaron entre otros The Outsider y un tal JM Ataide en 3dsymax y utilizo el VRayFrame buffer

    Tenía claro que la salida del gamma de Max no afectaba al VRayFrame buffer

    Pero después de lo que comenta Paula, he hecho la prueba y o me pierdo en algo o parece ser que la salida del gamma del Max tampoco afecta al Frame buffer del Max





    Y según esto, utilizando el Frame Buffer de Max

    No obtendremos el mismo resultado en estos casos

    Output Gamma Max 2,2 Vray Color Mapping Gamma 1

    Output Gamma Max 1 Vray Color Mapping Gamma 2,2




    En fín no sé si hay algo que no capto, pero este es el resultado que obtengo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Taller de iluminacion de interiores VRay  II -lwf-vc-1.jpg   Taller de iluminacion de interiores VRay  II -lwf-vc-0.jpg  

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