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Tema: Taller de iluminacion de interiores VRay II

  1. #211
    pajista del 3d
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    May 2005
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    y por fin... termine de leer.. no soy tan novato pero me aclare muchas cosas, gracias iker y todos los que colaboraron!!!
    "dime con quien andas y te dire si vamos!!!

  2. #212
    Miembro Avatar de ozs
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    86

    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    muchas gracias por este tema, e aclarado todas mis dudas sobre vraysun vraysky y los target direct y de hecho tenía pensado abrir un post preguntando que diferencia tiene el target direct con el vraysun y cuales son las ventajas y desventajas de cada uno.
    un tema muy interesante y una explicación muy completa
    saludos y gracias!!

  3. #213
    Miembro Nuevo
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    1

    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    hola soy de lima y la verdad que este tutor es buenazo
    chau saludos

  4. #214
    Miembro Nuevo
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    Aug 2008
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    1

    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Hola,
    Esta super interezante el tutorial, pero trato de bajar la escena y el link como que no sirve....

  5. #215
    Hugo Avatar de hugomfernandez
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    69

    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Hola amigos, estuve haciendo varias pruevas con el LWF y en los mensages anteriores sugieren que se le ponga 1.8 en el gama del color mapping para que las imágenes no aparescan medio lavadas, y resulta que realmente las veo mejor, a alguien más le pasa lo mismo?

    Abrazo.
    Hugo.

  6. #216
    Miembro Nuevo
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    20

    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    muy bueno..pero como principante..no pillo mucho
    alguien me puede aclarar que son las tres cosas de las que hablais para mejorar las escenasí
    he visto algo del gamma a 2,2 pero no sé si van por ahí los tiros..
    lo necesito mucho por favor..a mis escenas les falta eso toque de realismo.
    Última edición por revu; 04-09-2008 a las 14:04

  7. #217
    Senior Member Avatar de L0p3z
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    110

    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Una preguntilla, para que sirve poner el gamma a 2,2 en color maping y quitarlo del output si cuando tiras el render tienes que darle al botón sRGB, y cuando lo guardas te lo guarda como si no ubieses aprietado el botón?

    Como habéis podido comprobar soy un poco novato, xD.

  8. #218
    Senior Member Avatar de kalvinandres
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    384

    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    entre más leo y leo no entiendo lo de lwf que es eso?
    KALVINANDRES
    la ignorancia da tranquilidad...

  9. #219
    Ata la jaca a la reja Avatar de dalapont
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    Xàbia: Tresor de la natura.
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Hola gente.

    Despúes de oir hablar por primera vez del tema este del gamma, me entró la curiosisad y empecé a hacer pruebas con una escena de evermotion para ver como resultaban las diferentes opciones que nos marcaban Moe, Paula y Boanner. El resultado es lo que podéis ver en el siguiente archivo que adjunto (la escena tiene algo de ruido ya que los valores son bajos para sacar pruebas y no estar una eternidad)

    Mi conclusión es que utilizando el frame buffer de v-ray la mejor opción es la primera de Moe, y que si no queréis que la escena quede tan lavada, se baja el valor de gamma en el color mapping y se acabó.

    Las pruebas las podéis bajar desde aquí:

    http://www.trestevere.es/descarregues/PruebasGamma.rar

    Un gran hilo, si señor...

  10. #220
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Excelente iniciativa pero no consigo descargar la escena base del primer post, me lleva directamente al índice de foros. Alguna recomendación?

  11. #221
    Miembro Nuevo
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    Nov 2005
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    8

    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Bueno, si alguno le pasa lo mismo lo que hice es agarrar el id que se le adjunta al archivo cuando lo subieron y lo agregué en la dirección que contenía el link a la imagen adjunta quedando: http://www.foro3d.com/attachment.php...390d1073704850
    Espero les sirva.

  12. #222
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    11

    Exclamation Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Modifico mi tema, cuando tenga preguntas más concretas lo subire de nuevo!!!

    que novato soy!!!
    Última edición por pacopeich69; 18-12-2008 a las 21:02

  13. #223
    Miembro Nuevo
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    12

    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Seis unos crakssss gracias a este post me están saliendo un huevo de dudas gracias

  14. #224
    Miembro Nuevo
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    1

    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    ai alguien en el foro

  15. #225
    jjjjj
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    Sep 2008
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    21

    Smile Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Cita Iniciado por 3dmac Ver mensaje
    Hola, he seguido el hilo y me parece interesantisimo.

    Una aportacion: si usamos physical camera y queremos poner de fondo un cielo o cualquier otra imagen i lo queremos hacer el el max no en postproducción veris que no llega a verse, esto es porque la phisical camera no lo "ve" los valores (unidades) que usa v ray difieren de las del max, por lo que hay que "iluminar o quemar" más esa imagen, para ello la podemos arrastrar sobre un editor de materiales y hacerlo desde alli.
    Me eh prendido al hilo, porque esta muy bueno!, tengo una duda respecto a lo que citaste, porque me paso en unas pruebas y no logre ver el fondo, ni con Bitmap en environment de max, con HDRI ahí, y en el environment de Vray....nada! como se puede hacer para trabajar con el "trio" y poder ver un cielo?... muchas gracias!! aportare en lo que pueda.!

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