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Tema: Taller de iluminacion de interiores VRay II

  1. #31
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Buenas por aquí tengo una practica, nada del otro mundo ya que también me estoy iniciando en el vray, bueno utilicé solo vraysun y vray sky y phisical camera y materiales simples, en primary bounces irradiance map y second bounces qmc, y después hice un intento de interior como lo explica ikerclon, y casi los mismos valores qmc en primary y qmc en second, que les parece? sé que le falta pero voy lento pues ya que soy demasiado novato en esto
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Taller de iluminacion de interiores VRay  II -6.jpg   Taller de iluminacion de interiores VRay  II -9.jpg  

  2. #32
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Buenas por aquí tengo una practica, nada del otro mundo ya que también me estoy iniciando en el vray, bueno utilicé solo vraysun y vray sky y phisical camera y materiales simples, en primary bounces irradiance map y second bounces qmc, y después hice un intento de interior como lo explica ikerclon, y casi los mismos valores qmc en primary y qmc en second, que les parece? sé que le falta pero voy lento pues ya que soy demasiado novato en esto
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  3. #33
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Respondiendo a una duda que ha surgido en el foro sobre mental ray, me acabo de dar cuenta que se puede hacer una iluminación con vraysun sin tener que utilizar el foco del vraysun. Uno de los inconvenientes del vraysun (o al menos para mi) era colocar el foco según la hora que quería simular. Bueno pues si escogemos como iluminación daylight, al abrir el combo de sunlight, aparece vraysun. Una vez escogida esta opción nos pregunta si queremos poner vraysky como si se tratara del foco vraysun. La ventaja es que con este sistema ahora si podemos escoger directamente la zona horaria, la hora, etc... vamos como siempre pero con vray.
    Quizás sea una obviedad lo que acabo de explicar, pero a mi no me había ocurrido, y de casualidad ha salido.
    Javier8620 había comentado algo al respecto anteriormente, pero no me había fijado hasta ahora.

  4. #34
    Santi-ds Avatar de santokorn
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    yo no lo sabia, dato agendado!

  5. #35
    CarlosMedina
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    aquí un apunte alguien ya debe de saberloy para los que no pos ahí les va..

    usando vraysky y vray sun se pueden usar una cámara normal y una phisical de vray.

    la dif es grande una de otra (al menos en mi caso):

    -con cámara normal se sobre quema la imagen y es algo liado estar dando con una buena iluminación y siemrpe se usan valores de .00xxx.

    - y en el caso de la cámara phisical de vray se pueden usr valores normales de .01 que para mi suenan más lógico y con el f-number corregir la iluminación por defecto trae 8 y l imagen s eve obscura y al bajarle los valores se va aclarando....


    otra erramienta genial que trae la phisical cámara es el vertical shift, lo que hace es enderesar la imagen

  6. #36
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Iker ya comento esto de la vraycamera y el valor que le tienes que dar a la luz es 1 no 0.1 y jugar con los valores de la cámara.

  7. #37
    Miembro Avatar de kgdigital
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Tambien comento que la physical camera es básicamente la traduccion de una cámara real a parámetros de 3d, es decir ISO, F, Etc. por eso debes "jugar" con esos parámetros para controlar la iluminación de la misma manera que se haría con una cámara real. (de mano)

  8. #38
    CarlosMedina
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    si ando checando los parámetros de las cámaras ahorita no puedo postear imágenes que ando algo apurado, pero me ha pasado algo raro no se si es mi configuración de unidades del max o quien sabe que es. encontré un archivo en la red donde usan vray sun y vray sky, y cuando importo mi 3d a ese archivo mi 3d sale a menor escala y si renderizo ajustando solo la luz y la cámara para que quede de acorde al tamño de mi 3d sale mal la iluminación y para que salga bien tengo que escalar mi archivo a un 1000% y ajusto las medidas de sistemas a metros y del viewport igual a metros y así logro agarar una iluminación maso paropiada y lo que hago es jugar con el fnumber..

    no se si mi método de importacion esta mal al escalarlo o le cambio a metros desde la pestaña de importacion.. que me sugieren..gracias
    Última edición por carlitrosmedina; 29-03-2008 a las 05:03

  9. #39
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Si alguno de aquí requiere familiarizarse con los terminos de vray sky y vray sun, aquí les dejo un tutorial que vi en la red para irse amoldando.

    Espero les sirva. Esta en español.
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  10. #40
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    Thumbs up Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Hola expertos y no expertos!!! Heme aquí, un novato en V-ray dispuesto a aprender y cuando sea momento, compartir mis experiencias, hallazgos, sorpresas y desesperaciones con ustedes.

    Saludos desde México!

  11. #41
    Senior Member Avatar de TheOutsider
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Buen hilo Iker...A ver si se arroja más luz sobre el tema...Me sumo a ayudar cuando sea necesario.

    Por decir algo, por si alguno esta confuso como yo lo estuve en su momento, poner parámetros reales como lo harías con una cámara en la realidad, no significa conseguir los resultados que crees que conseguiras...de hecho, no va a ocurrir...Dejemos eso a los Unbiased.

    A ver como avanza esto!
    ¿Brotes verdes?....Mis cojones....

    Learning to trade.

  12. #42
    CaciQue Avatar de cacique
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Buena iniciativa, me uno,saludos!!!

  13. #43
    Lápiz Member Avatar de EdiaN
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Pero que hilo tan bueno señores¡ me pongo a leer.

  14. #44
    standard DIN member Avatar de gspower
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Fantastico, me inicié no hace mucho al Vraysun y Vraysky y todavía me surgen algunas dudas trabajando, unidades apropiadas, distancia correcta del sun (si afecta), etc, así como algunas cosas inesperadas con la Physicalcamera.

    Tengo pendiente el LWF, pero me pondré a ello porque es interesantisimo.

    De momento os sigo y si puedo aportar algo lo haré

    Saludos y adelante

  15. #45
    Senior Member
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    Sep 2006
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    181

    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Hola, he seguido el hilo y me parece interesantisimo.

    Una aportacion: si usamos physical camera y queremos poner de fondo un cielo o cualquier otra imagen i lo queremos hacer el el max no en postproducción veris que no llega a verse, esto es porque la phisical camera no lo "ve" los valores (unidades) que usa v ray difieren de las del max, por lo que hay que "iluminar o quemar" más esa imagen, para ello la podemos arrastrar sobre un editor de materiales y hacerlo desde alli.

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