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Tema: Taller de iluminacion de interiores VRay II

  1. #46
    Senior Member
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Cita Iniciado por 3dmac Ver mensaje
    Hola, he seguido el hilo y me parece interesantisimo.

    Una aportacion: si usamos physical camera y queremos poner de fondo un cielo o cualquier otra imagen i lo queremos hacer el el max no en postproducción veris que no llega a verse, esto es porque la phisical camera no lo "ve" los valores (unidades) que usa v ray difieren de las del max, por lo que hay que "iluminar o quemar" más esa imagen, para ello la podemos arrastrar sobre un editor de materiales y hacerlo desde alli.
    a lo que me refería, sacado de otro post:

    Arrastra el bitmap desde la casilla de entorno (envoronment map) a una ranura del editor de materiales. Pincha en bitmap y en el panel que saldrá, selecciona "output". Activa mantener mapa anterior para conservar el bitmap y ahora juega con los parámetros de output amount y rgb level. Quizá tengas que poner 10 ó 20 en output amount para que se vea el fondo en el render.
    De todas formas deja este fondo de referencia para el render. Haz el render con canal alfa y pon el fondo en photoshop.
    Un saludo.

  2. #47
    Senior Member
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    me cito a mi mismo que guays que soy....

  3. #48
    CarlosMedina
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    este es el resultado alque llegue haciendo la prueba de la escena Luz natural.

    settings VRAY:
    Qmc + light cache + LWF+ color mapping exponential (D.m 2.0, B.m 1.0,Gamma 2.2)
    settings: VRAYSUN & VRAYSKY
    solo cambie el turbidity a 2.0 y lo demás se quedo tal cual
    setting: VRAYPHYSICALCAMERA
    solo modifique el f-numbers a 10

    me gusto mucho el resultado se me hizo muy sencillo llegar a el y lo que no pude controlar fue el resplandor de la ventana, pero se menciona en otro post que hasta tomar una foto de un interior sale quemado el exterior y parte de la ventana.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Taller de iluminacion de interiores VRay  II -luz_natural_lwf_vraysun-and-vraysky.jpg  

  4. #49
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    yo tmb me apunto, espero aportar en lo que sepa para aprender.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  5. #50
    CarlosMedina
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    aquí dejo un exterior que acabo de hacer (modelo 3d archmodel) batalle un poco con la iluminación, logre una iluminación sin textura muy agradable y al ir agregandi texturas no me iba convenciendo la iluminación inicial así que decidí texturizar todo e ir haciendo pruebas.

    settings VRAY:

    IrradianceMap + light cache + LWF
    Collormapping: linear multiplier 1.0,1.0,2.2
    Vraysky: turbidity 2.0,ozone .36, intensiti multiplier 5.0, size multiplier 1.0
    Vraysky: turbidity 2.0,ozone .36,intensity multiplier 1.0,size multiplier 1.0
    Vrayphysicalcamera: f-number 12.5

    me gustaría que me aqconsejaran y criticaran a la vez para ir mejorando
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Taller de iluminacion de interiores VRay  II -exterior.jpg  

  6. #51
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Alguien sabe de un local que trate sobre iluminación Photometrica para interiores y objetos

  7. #52
    Loading ........... Avatar de boanner
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Saludos a todos espero aportar y aprender....
    carlitrosmedina: a mi parecer la sombra del lado derecho la puedes mejorar con el Iso de Physical camera, a no ser que sea intencional pero para estar en Linear Multipler esta demasiado marcada no?

  8. #53
    Senior Member Avatar de superivp
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    joer a sido poner la configuraciónde Max para el LWF y joderseme el programa...¬¬, bueno que mientras intento solucionaro(reinsatalarlo al final) yo me apunto

  9. #54
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    una cosa sobre el LWF... esta forma de trabajar, es para linear multiplier solamente... ¿no? Si regulo el gamma del max y el monitor para trabajar así y quiero trabajar con otro colormapping.. ¿que hago. me toca cambiarlo nuevamente? estoy un poco liado verdad?
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  10. #55
    Senior Member Avatar de superivp
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    yo la verdad voy a pasar completamente de esa parte, por que es tocar donde desconozco y paso de joder cosas, ya estoy reinstalandolo todo...¬¬

  11. #56
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Cita Iniciado por Davescambra Ver mensaje
    una cosa sobre el LWF... esta forma de trabajar, es para linear multiplier solamente... ¿no? Si regulo el gamma del max y el monitor para trabajar así y quiero trabajar con otro colormapping.. ¿que hago. me toca cambiarlo nuevamente? estoy un poco liado verdad?
    lo suyo es que trabajes con linear multiplier

    un saludo

  12. #57
    Senior Member
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    pues yo cambie los setting a LWF y una maravilla.... muchio más contraste y realismo en la escena

  13. #58
    Loading ........... Avatar de boanner
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Se puede trabajor con otro colormaping por supuesto, siempre y cuando te asegueres de usar el método corrento del gamma.

  14. #59
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    es resumen...
    Colormaping en linear multiplier con 1,1 y gama a 2.2 y con la camera de Vray jugamos con la apertura del diafragma y con la obsturación
    ¿Correcto?
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  15. #60
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Yo prefiero hacer la correcion desde el vray frame buffer.

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