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Tema: Taller de iluminacion de interiores VRay II

  1. #76
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    y cuales son tus resultados?.mejorando los anteriores?
    Analizando........

  2. #77
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Haber no es que sean mejores resultados, lo que hace exactamente es introducir un poco más de iluminación, así cuesta menos tener zonas totalmente oscuras. Es un poco más fácil iluminar la escena. Simplemente eso.

  3. #78
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Hola

    Otra prueba más, esta vez con una escena de sponza (Atrio sponza) y
    una escena que no me acuerdo cuando usó Iker algunas vez en sus
    pruebas, solo cambie la iluminación usando la santa trinidad

    El LWF Mola

    Suerte
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Taller de iluminacion de interiores VRay  II -sponza_vray.jpg   Taller de iluminacion de interiores VRay  II -iker_light_test2.jpg  
    Última edición por miguelito08; 17-04-2008 a las 19:19
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  4. #79
    mecsicana do nacimento
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    nin podrías hablarnos un poco más acerca de la tercer imagen? la verdad no eh podido dar con esto del LWF, ni con lo del vray sun y sky...
    otra de mis dudas existenciales que tengo desde el tutorial de dideje: en la escena esa de las pruebas, se usan 2 sistemas de unidades distintos..uno esta en cm y el otro en pulgadas...alguien sabe porque ¡¡ nunca lo eh entendido..
    Saludos¡
    perdio el peje...ñacañaca...ja

  5. #80
    Miembro Avatar de kgdigital
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Unas pruebitas que hice con el sistema este.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Taller de iluminacion de interiores VRay  II -2.jpg   Taller de iluminacion de interiores VRay  II -4.jpg  

  6. #81
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Cita Iniciado por kgdigital Ver mensaje
    Unas pruebitas que hice con el sistema este.
    Muy oscuro no?

  7. #82
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Una pregunta, sobre el hilo. ¿Se encuentra actualmente cerrado o en desuso?¿ikerCLoN se toma un descanso?

    Leyendo he entendido primero que se iba a hacer un descanso del hilo pero luego he leído que se había un cambio de planteamiento y se esperaba que fuera un hilo de dudas. Y a continuación hay un montón de posts como muy poco hilados entre si.
    ¿qué me podéis decir al respecto?

    Tengo interés en esta cuestión pues he seguido con mucho interés el primer taller y al leer esto me parecia que tenía muchísimas posibilidades y me interesaba por las nuevas técnicas de iluminación con vray ya que estoy aprendiendo.

    Otra pregunta sobre el LWF. He corregido el gamma en la pestaña del max2008 a 2.2.
    Mi monitor es un Acer AL2216W y la gráfica un Asus 8800GT y no consigo saber cual es el gamma correcto porque el software de asus gestiona la manipulación del gamma en porcentaje. Ahora mismo esta al 50% y cuanto más lo aumento más desaturado y blanquecino esta. ¿como se cunado esta bien?

    Después pasa que el render en el visor de vray sin activar el frame buffer cuando renderizo se ve la imagen luminosa que quiero conseguir. Pero cuando la guardo como jpeg o bmp y lo habro con un visor como el de Windows o el PS mismo sale muy contrastada y oscura y tengo que darle post porudccion corrigiendo el gamma en ps.

    Si activo el frame buffer me sale oscura en el visor directamente.
    ¿como se utiliza el frame buffer para que el aguardala tenga el gamma en 2.2?
    Última edición por Pedro J; 07-05-2008 a las 21:33

  8. #83
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)


  9. #84
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Muy bien explicado lo de este tutorial, la verdad es que no tiene mucho que ver con el hilo del foro de 3dsymax.org. Por lo visto hay varias formas de llegar a un mismo punto. Gracias

    He estado probando con los ajustes que indica el tutorial de aversis.be y me ha quedado esto:
    Camara física: f-number=3,8; shutter speed=150
    Light cache en rebotes primarios y secundarios con 800 subdivs
    Color mapping= linear, como indica el tutorial
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Taller de iluminacion de interiores VRay  II -luz_natural_inicio.jpg  
    Última edición por iye81; 08-05-2008 a las 10:56

  10. #85
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Sino he entendido mal has utilizado tanto en los primeros rebotes como en los segundos light cache. Si es así yo cambiaría los primeros por irradiance map.
    Siendo un interior yo cambiaría el color mapping a hsv exponential o podrías probar en rehinard (yo suelo utilizar este ultimo).
    Los tutoriales no son para seguirlos al pie de la letra. Los tienes que tomar como orientacion. La verdad es que el tutorial esta muy bien y define tres metodos para llegar a un mismo punto. Yo después de leerlo he decicido optar por la opción de max, ni tocar el frame buffer, ni el color mapping. Directamente lo guardo en las preferencias del max y así no lo tengo que volver a tocar más. Además (según explica el tutorial) los otros dos metodos es como si hicieses una postproducción (vamos como si cogieras la imagen y lo retocaras en photoshop). En cambio desde las preferencias de max es como si también lo calcular con la ig (en el tutorial vienen dos imágenes donde lo aclara todo).

    Saludos!

  11. #86
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Cita Iniciado por xavdan Ver mensaje
    Sino he entendido mal has utilizado tanto en los primeros rebotes como en los segundos light cache. Si es así yo cambiaría los primeros por irradiance map.
    Siendo un interior yo cambiaría el color mapping a hsv exponential o podrías probar en rehinard (yo suelo utilizar este ultimo).
    Los tutoriales no son para seguirlos al pie de la letra. Los tienes que tomar como orientacion. La verdad es que el tutorial esta muy bien y define tres metodos para llegar a un mismo punto. Yo después de leerlo he decicido optar por la opción de max, ni tocar el frame buffer, ni el color mapping. Directamente lo guardo en las preferencias del max y así no lo tengo que volver a tocar más. Además (según explica el tutorial) los otros dos metodos es como si hicieses una postproducción (vamos como si cogieras la imagen y lo retocaras en photoshop). En cambio desde las preferencias de max es como si también lo calcular con la ig (en el tutorial vienen dos imágenes donde lo aclara todo).

    Saludos!
    Si, yo también he elegido el mismo método que has elegido tu, probare con irradiance map+ reinhard a ver que tal, mañana posteo los resultados

    Acabo de probar con IR+Reinhard y el resultado es notable, aunque el cambio se debe al IR más que al Reinhard, puesto que con linear sale prácticamente igual. Aquí presento la muestra con Reinhard
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Taller de iluminacion de interiores VRay  II -luz_natural_inicio-2.jpg  
    Última edición por iye81; 09-05-2008 a las 09:11

  12. #87
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    Smile Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Vengo siguiendo los 2 post, el de dideje y este, realmente el tiempo y los resultados son mejores con light cache, no entiendo porque me sale una línea negra en el contorno de la ventana, e probado cambiar varias cosas pero siempre el mismo resultado.
    Tambien probé a cambiar el gamma, pero preferi hacerlo desde el menú del color mapping, porque cuando lo hago desde el menú del 3d max la imagen en mi pc se vee bien, pero cuando paso la imagen a otra computadora que no tiene arreglado el gamma, se vuelve nuevamente oscura.
    Cuesta que la imagen no quede muy amarilla con la cámara del vray.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Taller de iluminacion de interiores VRay  II -loght-cache.jpg   Taller de iluminacion de interiores VRay  II -la-mejor.jpg  
    Última edición por Lyro; 15-05-2008 a las 04:16
    Si no preguntas.. No te respondere!!

  13. #88
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Yo no se mucho de vray pero lo de la línea negra puede ser el antialiasing.

  14. #89
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Cita Iniciado por xavdan Ver mensaje
    Yo lo estoy utilizando para cualquier escena.
    QUE ES EL LWF?

    Agradeceré respuesta

  15. #90
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

    Cita Iniciado por trips Ver mensaje
    QUE ES EL LWF?

    Agradeceré respuesta
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