Gracias Gracias:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33

Tema: Taller de Render V-Ray I

  1. #1
    Hugo Avatar de hugomfernandez
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Brasil - España
    Mensajes
    69

    Taller de Render V-Ray I

    Hola Colegas: Estuve haciendo algunas pruebas después de leer el Taller de Iluminación II y hice un pequeño tutorial de las faces de Render de un están paso a paso, pero a lo que vengo es que me ayuden a intentar diminuir los tiempos de Render, no importa mucho aquí los Hardwares (aun que seria bueno saber que equipo tiene cada uno) pero si las técnicas para sacar un render con buen tiempo.

    Explico un poco lo del tiempo, en arquitectura efimera no puedes tardar más que 5 min (para renders previos) y no puedes tardar más que 20 a 30 min para sacar un render final, porque por más bonito que quede el proyecto después de pasarte todo el día para hacer 4 o 5 imagens, si el cliente te pide que cambies un almacen de lugar, tienes que hacer todos los cálculos de iluminación y sacar todos los renders otra ves, es desir 5 renders a 30 min = 2:30 hs más las alteraciones y posproducciones, ahora 5 renders a 2:30 hs = 12:30 hs (o sea por una simples alteracion mucho tiempo de render).

    Bueno menos Choclo y más acción, ai les pongo la Wire y en la sequencia los renders y los comentarios

    Abrazo.
    Hugo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Taller de Render  V-Ray I-wire.jpg  
    Última edición por hugomfernandez; 11-06-2008 a las 19:12

  2. #2
    Hugo Avatar de hugomfernandez
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Brasil - España
    Mensajes
    69

    Re: Taller de Render I

    La escena esta compuesta de 3 V-Ray lights y 4 Spots conforme Wire

    Para inicio configure mi equipo para trabajar en LWF
    - Gamma and LUT | input gamma 2,2. output gamma 1,0
    - Vray color mapping | linear multiply, 1,0 / 1,0 / 2,2
    - Usando el framebuffer de Vray

    A las texturas que tengan Glossines, para los primeros renders le ponemos 1
    Desactivamos el Antialiasing

    Mi equipo un:
    AMD Optaron 150
    2.4GHz
    1.93G Ram
    Windows XP

    Primer Render: Sin los materiales

    Activamos Override mtl = material gris del material editor
    Desactivamos Antialiasing
    Activamos Indirect Ilumination
    Very Low
    HSP=20
    Interp=20

    Resultado: un render de 25 segundos que nos da una idea de la iluminación general
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Taller de Render  V-Ray I-01trsimmaterialesconfig.jpg   Taller de Render  V-Ray I-01trsimmateriales.jpg  

  3. #3
    Hugo Avatar de hugomfernandez
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Brasil - España
    Mensajes
    69

    Re: Taller de Render I

    Segundo Render: Con Materiales

    Desactivamos Override mtl


    Resultado: Un render de 3:29 min que comiensa a tener un poco de color
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Taller de Render  V-Ray I-02trconmaterialesconfig.jpg   Taller de Render  V-Ray I-02trconmateriales.jpg  

  4. #4
    Hugo Avatar de hugomfernandez
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Brasil - España
    Mensajes
    69

    Re: Taller de Render I

    Tercer Render: Con GI Environment

    Activamos GI Environment con un color (255,252,240)

    Resultado: Clarea un poco más la Imagen, resalta los blancos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Taller de Render  V-Ray I-03trmaterialesgienvironmentconfig.jpg   Taller de Render  V-Ray I-03trmaterialesgienvironment.jpg  

  5. #5
    Hugo Avatar de hugomfernandez
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Brasil - España
    Mensajes
    69

    Re: Taller de Render I

    Cuarto Render: HDR en el Reflection del Environment

    Activamos el Reflection del Environment y le cargamos un archivo HDR (Kitchen) que esta en el Editor de materiales, el primer render hizo una mancha blanca en los vidrios, entonces fui cambiando los parámetros del HDR hasta que consiguiera una imagen mejor

    Resultado : Un render de 2:37 min con una mejor calidad en el reflejo de los materiales
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Taller de Render  V-Ray I-04trmaterialesgienvironmenthdrconfig.jpg   Taller de Render  V-Ray I-04trmaterialesgienvironmenthdr.jpg   Taller de Render  V-Ray I-04trmaterialesgienvironmenthdr2.jpg  

  6. #6
    Hugo Avatar de hugomfernandez
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Brasil - España
    Mensajes
    69

    Re: Taller de Render I

    Quinto Render: Acrecentando un Fondo

    Acrecentamos un fondo con Degradado y Reflejo en el piso

    Resultado: Un Render de 5:53 min, el fondo aumenta mucho el tiempo de render y interfere un poco en la iluminación de la imagen.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Taller de Render  V-Ray I-05trmaterialesgienvironmenthdrfondoconfig.jpg   Taller de Render  V-Ray I-05trmaterialesgienvironmenthdrfondo.jpg  

  7. #7
    Hugo Avatar de hugomfernandez
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Brasil - España
    Mensajes
    69

    Re: Taller de Render I

    Sexto Render: Acrecentando Antialiassing

    Activamos el Antialiasing Adaptive DMC, con eso damos un pulimento a los bordes, en este momento el render sube mucho, de 5:50 que venia a 17:52.

    Tenia un reflejo indeseable de la luz con la cual desactivamos el parámetro Afect Reflection de las dos luces laterales

    Resultado: Un Render de 17:52 pero ya con una calidad buena.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Taller de Render  V-Ray I-06trmaterialesgienvironmenthdrfondoantialiasconfig.jpg   Taller de Render  V-Ray I-06trmaterialesgienvironmenthdrfondoantialias.jpg   Taller de Render  V-Ray I-06trmaterialesgienvironmenthdrfondoantialias2.jpg  

  8. #8
    Hugo Avatar de hugomfernandez
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Brasil - España
    Mensajes
    69

    Re: Taller de Render I

    Séptimo Render: Acrecentando GI Medium y Gloss



    Irradiance, Current preset=Médium
    HSph = 50
    Interp = 45

    Resultado: Un Render de 1:30 hs con una buena calidad, pero muy demorado para el tamaño de 900x675, por el PrintSizeWizard si quiero una imagen buena para A4 (200DPI) me pide un tamaño de 2338x1653 y en A3 3307x2338 ni me imagino el tiempo que llevaria para terminar el render.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Taller de Render  V-Ray I-07trmaterialesgienvironmenthdrfondoantialiasglossgimedium.jpg   Taller de Render  V-Ray I-07trmaterialesgienvironmenthdrfondoantialiasglossgimediumconfig.jpg  
    Última edición por hugomfernandez; 04-07-2008 a las 16:17

  9. #9
    Hugo Avatar de hugomfernandez
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Brasil - España
    Mensajes
    69

    Re: Taller de Render I

    Esta seria la imagen final con un pelin de Brillo y contraste en el PhotoShop.

    Bueno, aguardo comentarios, un abrazo.


    Hugo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Taller de Render  V-Ray I-08trmaterialesgienvironmenthdrfondoantialiasglossgimediumphotoshop.jpg  

  10. #10
    Loading ........... Avatar de boanner
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    487

    Re: Taller de Render I

    pregunta:los secondary bounces de la GI al principio están de faul a 1.0 luego lo colocas a 0.85, no seria de primero a 0.85 para ahorrar tiempo luego a 1.0 para el final?
    saludos ...
    www.boanner.deviantart.com
    www.blarqestudio.es.tl
    www.facebook.com/boanner
    La primera forma de utilizar nuestra libertad individual es la de abrir nuestras mentes a la buena y veraz información que ya está disponible. Héctor Amézquita

  11. #11
    Hugo Avatar de hugomfernandez
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Brasil - España
    Mensajes
    69

    Re: Taller de Render I

    Hola Boaner, no se como funciona el calculo de los secondary bounces, pero por lo que é visto en otros tutoriales se pone en 0,85 para que tenga una mejor calidad.

    Abrazo.

  12. #12
    Loading ........... Avatar de boanner
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    487

    Re: Taller de Render V-Ray I

    Saludos; los secondary bounce son los rebotes secundarios de la iluminación indirecta, que significa esto: que cuando la luz llegue a tocar un punto en la escena esta rebotara perdiendo fuerza por cada rebote; ese valor de fuerza es el que controlas en el múltiples del secondary bounce en el GI, independientemente de que filtro utilices, en este caso "brute force". Además si la idea es de trabajar con LWF, deberemos de buscar los valores más apegados a la realidad misma y por ende trabajar como lo harías en la realidad, con luces de apoyo, planos de reflección etc.
    Así que por lógica si disminuir la fuerza de los rebotes secundarios, tendría que disminuir los tiempos de render.

    "Note that the default value of 1.0 produces physically accurate results. While other values are possible, they are not physically plausible."

    Indirect Illumination (GI)

    es mi opinión

    saludos te dejo un privado.
    www.boanner.deviantart.com
    www.blarqestudio.es.tl
    www.facebook.com/boanner
    La primera forma de utilizar nuestra libertad individual es la de abrir nuestras mentes a la buena y veraz información que ya está disponible. Héctor Amézquita

  13. #13
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Taller de Render V-Ray I

    pero por lo que é visto en otros tutoriales se pone en 0,85 para que tenga una mejor calidad.
    Esto es lo que no deberías hacer jamas: dar por sentado cosas que deduces de los tutoriales. Boanner te deja en su mensaje una pista muy importante.

    Además, en la mayoría de ocasiones, la calidad y el "realismo" no lo marcan los parámetros, sino el trabajo con las luces, materiales y geometría
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  14. #14
    Senior Member Avatar de ricopiturro
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    470

    Re: Taller de Render I

    Cita Iniciado por hugomfernandez Ver mensaje
    Hola Boaner, no se como funciona el calculo de los secondary bounces, pero por lo que é visto en otros tutoriales se pone en 0,85 para que tenga una mejor calidad.

    Abrazo.
    =D

    buen corolario para un tutorial!
    visualize

    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

  15. #15
    Loading ........... Avatar de boanner
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    487

    Re: Taller de Render V-Ray I

    Bueno como se trata de ganar tiempos yo opino que el 0.85 del secondary bounce sea utilizado tomando en cuenta que será para ganar tiempo pero no calidad, inclusive hasta un 0.60, pero ojo: si queremos un resultado que se acerque a la realidad debemos dejarlo en 1 de esta forma obtendremos un resultado físicamente exacto.

    Conclusión: Puedes ganar tiempo en render bajando el secoundary bounce.
    www.boanner.deviantart.com
    www.blarqestudio.es.tl
    www.facebook.com/boanner
    La primera forma de utilizar nuestra libertad individual es la de abrir nuestras mentes a la buena y veraz información que ya está disponible. Héctor Amézquita

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3ds Max Taller sobre el método "5 Steps Render Workflow" con Ciro Sannino
    Por Sativo en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-02-2015, 23:01
  2. Reto 9: Taller a:M
    Por SHAZAM en el foro Acepta el Reto
    Respuestas: 348
    Último mensaje: 13-07-2007, 16:52
  3. El Taller
    Por A78 en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 05-06-2005, 22:56
  4. Taller de Concept art
    Por p4b10 en el foro Noticias
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-11-2004, 13:09
  5. Taller
    Por seba_snake18 en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-05-2004, 19:51

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •