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Tema: Tests de iluminación interior con Vray

  1. #46
    Miembro Avatar de pyhoz
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    Hola tengo varios días viendo este tema e hize mis propias pruebas con vray y miren lo que tengo esta es la primera.

    En un rato envio la otra prueba
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tests de iluminación interior con Vray-prueba1_702.jpg  
    Si avanzo, sigueme, si me detengo empujame, si te traiciono matame, si me asesinan vengame.

  2. #47
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Yo no soy muy experto en estos temas, pero si incrementas el valor de Dark Multiplier, puede que te quede un poco más claro todo. Y el suelo lo veo algo raro...
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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  3. #48
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Yo no veo el suelo
    Aunmenta la luminosidad de tu escena subiendo el dark
    Suerte!

  4. #49
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    No hay suelo. Acojonaría, ¿eh?

  5. #50
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    Hola!.. hace poco tiempo empecé a utilizar Vray, gracias al tutorial de dideje pude aclarar dudas que me habían quedado con algunos parámetros, aunque todavía me quedan varios que no se que función cumplen, les adjunto la imagen de mi primera prueba.. muchas gracias dideje por la ayuda, estos tutoriales ïnteractivos¨son muy buenos!!

    saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tests de iluminación interior con Vray-prueba1_182.jpg  

  6. #51
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    Hola...

    Mi aportacion:

    first bounce:1,1 Secondaryy bounce: 0,65 Min rate: -4 Max rate : -2
    Hsph :20 interp samples:40 Gi environments: 1,5 Color mapping: 4,3

    He usado Photons y el render se queda en 6 minutos 36 segundos en un Pentium 4 a 3000 y 1 giga de ram. Me cuesta bajarlo más sin perder vistosidad en el suelo (glossy).






    Saludos

    Alberto_Barranco
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tests de iluminación interior con Vray-prueba_304.jpg   Tests de iluminación interior con Vray-prueba_niveles.jpg  

  7. #52
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    Veo que en mi imagen pareciera que el día esta nublado, en cambio en el render de Alberto (al) se ve caramente el rebote de la luz solar contra la pared, y la escena en si esta más iluminada, yo probé aumentar el multiplicador de la direct light pero al hacer eso la escena se empieza a quemar.... ¿que parámetros tengo que ajustar para conseguir mejores resultados en cuanto a la iluminación solar?

    saludos.

  8. #53
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    No se que parámetros usaste pero si quieres que tu imagen quede más iluminada por efecto de los rebotes de la luz simplemente aumenta los rebotes secundarios. El aumentar los rebotes secundarios va a implicar una mayor fuga de color, tienes que buscar el punto óptimo

  9. #54
    Miembro Nuevo
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    Buenas. Os mando mi interior con Maxwell. solo lleva una luz de cielo físico. ninguna luz más. espero que os guste. un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tests de iluminación interior con Vray-default.jpg  

  10. #55
    El cabreador
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    Hola.. pues yo fiel, como el título del post al V-ray....
    Pues aquí tenéis mi prueba.. tiene dos luces.. lo malo es que se nota.. pero no me apetecía cambiarlo.. se me movio alguna luz sin darme cuenta y lo vi después en el render.. :-(
    Pues eso dos luces una V-ray y otra normal con sombras v-ray en modo área, los parámetros.. los secuandarios son photones convertidos a iradiancia, así tengo algo más de control en los secundarios.. y nada especial todo muy por defecto.. 20 bounces, multipler a 2 y esas cosas.. el tipo de interpolación del mapa es delone triagulation.. suele dar problemas los puñeteros "unhandled exception.." pero si no lo los da a mi idea es más chulo el render..

    En fin espero que os guste... y si, la subdivisión de la luz v-ray es un poco baja.. pero la tengo en 12.. o a lo mejor se me colo a 5 que es como hago las pruebas.. :-( a ver si lo arreglo.. el tiempo de render no me acuerdo pero sobre 30 minutos (creo) a 850*400 (aquí esta reducida) o algo así..con el gran filtro catmull room (monumento a ese hombre ya)

    Por cierto Gutto... el maxwell, como hace ese cielo.. me refiero a que si tienes una sola luz (cielo)como se lo monta para tener el sol.. tiene parámetros para decirle la posición y esas cosas.. por cierto muy chula... pero que has hecho con los muebles..y los tiempos de render? :-)

    Saludos.
    Última edición por Fiz3d; 16-06-2008 a las 23:49

  11. #56
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    Aupa tío. el cielo físico de Maxwell es un modo de iluminación de entorno. Le indicas la hora del día y el día del año, y la ciudad donde quieras que te ilumine, y él lo hace. luego le pudes decir que te haga los rayos del sol, o que simplemente haga iluminación. esa es la historia.

    un saludo...

  12. #57
    Senior Member Avatar de Siquier
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    gutto, intenta colocar la luz del cielo físico en el mismo sitio que las escenas de vray para que proyecte luz en la pared de la misma forma
    jijiji

  13. #58
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Ahí le has dao, Juan xDDD
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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  14. #59
    Miembro Nuevo
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    cual es el misterio en poner el sol en la misma posición? yo es por cambiar un poco....

  15. #60
    El cabreador
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    S.Compostela.
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    A ok.. ya se lo que dices gutto.. si es que además en la captura que hay por ahí de maxwell se ven esos parámetros que mal ando..

    Te iba a preguntar si, como dice Iker y Siquier, puedes poner la luz del sol donde te de la gana.. me refiero a que, una vez colocada por maxwell tienes un luz física que puedes seleccionar y mover.. si es así, o si tienes alguna forma de ponerla donde quieras te recomendaria que hicieras eso que dicen.. a mi idea gana mucho la escena que teniendola en la pared de enfrente..es más "enriquecedora"

    Que pasa a nadie le gusta mi prueba.. nadie dice nada de ella , pues ahora me enfado y no respiro.. jejeje..-
    Saludos.

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