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Tema: Tests de iluminación interior con Vray

  1. #76
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    No, hombre, polémica ningúna, y no le estoy negando ninguna oportunidad. Yo, dentro de lo que cabe, en la manera en que lo uso, preferiría tener algo más de control (por ejemplo, sobre la posición de la luz de sol). Y estoy de acuerdo en que los resultados son espectaculares, eso no tiene discusión. La pregunta que debe plantearse cada uno en este momento es si le compensa. A ti, desde luego, sí. A otros, no.

    Como curiosidad, en foros de VRay lo ponen a caldo de una manera descomunal. Dicen que lleva varios plugins (yo me partía cuando lo leía): Maxwell Coffee, que te hace un café estupendo mientras renderiza; Maxwell Photo Family, que mientras hace el render, fotografía el crecimiento de tus hijos... Evidentemende, tiene sus defensores y sus detractores. Los argumentos que son validos para unos, para los otros no lo son. Nunca llueve a gusto de todos
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  2. #77
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    Ja ja ja que bueno lo del maxwell coffie.
    A ver.. mi interés por los tiempos de render del maxwell no es por saber ahora que tiempos tiene ni nada de eso, es por que casi siempre se omiten, soy cosciente de que es una alfa.. no es ni una beta..pero seamos realistas, en muchos, muchísimos proyectos un dato a tener en cuenta son los tiempos de render, por infinidad de cosas..no solo por que el cliente no tenga ni zorra idea de lo que es el render, el cliente piensa que si te da un mes para un curre es un mes de curre no tres semanas y una de render y retoques.. por eso los tiempos de render son muy importantes, a parte de eso más cosas..

    En fin.. espero que sea la leche de rápido, que se curren un motor que pueda competir con v-ray y el resto.. además las primeras pruebas tienen una pinta muy muy buena.. y joe por que es "ejpañó"

    Saludiños.

  3. #78
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    Vray: 25 min aprox (con min rate -3 max rate -2)


    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tests de iluminación interior con Vray-test_sok_3dpoder.jpg  

  4. #79
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    espero que nadie se moleste y mis disculpas si es si, xo como no tengo el v-ray, voy a mostrar el test iluminado con luces standar, concretamente lleva 7 luces no lleva ni radiosidad ni light tracer, scanline a pelo..
    por favor antes de dar vuestra opinión tener en cuenta que se ha renderizado en 17 segundos con un atlon 2.2+(1.8 mhz) 768 ram..

  5. #80
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    calaitox, esta genial, creo que iluminar tradicionalmente si que es lo complicado, aunque si sabes ahcerlo puedes conseguir efectos buenisimos con tiempos de render de risa. Muy bueno muestra la disposición de las luces si es posible
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

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  6. #81
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    muchas gracias Rasheque es muy gratificante una crítica así..
    aver la escena lleva dos "target direct" desde fuera que hacen de luz solar directa, después lleva 5 omnis en el interior para simular la luz indirecta las cuales van perdiendo intensidad mediante se acercan a la pared del fondo..
    psdta iluminar con luces estándar no queda otra q, prueba-error, prueba-error..supongo que como entodo, lo mejor de iluminar con las luces estándar es que puedes poner la visión activa y ver en tiempo real como va kedando la escena :P

  7. #82
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    Sokar me gusta mucho si señor.. a mi idea te has pasado un poco con el el suelo no se si es que tiene baja calidad en el glossy o que tiene un bump muy alto.. el resto genial..

    Calaitox veo un pequeño cacao de sombras y luces en la pared que no me gusta demasiado.. si haces iluminación a mano intenta no tener demasiadas luces con sombras, a no ser que sea necesario o que hagas un domo..después la alfombra del suelo tiene un cuadrado en el centro, a simple vista me pareció una luz y desconcentra un poco.. la mesa parece flotar, le faltan sombras...

    Saludos.

  8. #83
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    test iluminación

    aplicando lo aprendido estos últimos días logre dar con este render no creo que aporte mucho pero comparto mi avance pues he visto unos realmente buenos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tests de iluminación interior con Vray-paraweb33.jpg  

  9. #84
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    en progreso

    aca dejo otro avance ya con algo más de texturas
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tests de iluminación interior con Vray-interrr2.jpg  

  10. #85
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    El bitmap que lleva de fondo en la ventana, a mi gusto sobra. Y no uses la máscara de enfoque de una manera tan exagerada. Bajale el porcentaje de enfoque un pelillo

    SoKaR, el glossy tan granulado que hay en el suelo, ¿lo querías así o es que tiene poca calidad?

    ¡Saludos!
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  11. #86
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    ultimo avance

    este es el último avance,, aplique un poco de reflexxion en el piso y cambie las texturas de los muros que eran poco reales
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tests de iluminación interior con Vray-interrrr3.jpg  

  12. #87
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    menos tiempo pero más artefactos

    menos tiempo pero más artefactos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tests de iluminación interior con Vray-interrrr4.jpg  

  13. #88
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    ikerclon, pues es por falta de calidad, pero no hice varias pruebas, lo toqué un poco, cambié texturas y tal como salió el render aquí lo puse.

  14. #89
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    Buenas...estoy empezando a trastear con el vray en interiores...y nada más empezar me asalta una tremenda duda...
    He cogido la escena...y he hecho 2 renders...el primero es con sombras vray por defecto ( raytrace ) y el segundo es con sombras de area...
    La escena tiene una única luz ( direct light) que entra por la ventana....
    La pregunta es la siguiente... porque hay esa tremenda diferencia en las sombras...no me refiero en el difuminado sino en la posición de las sombras sobre todo la que da en la pared de la derecha.No he tocado nada entre render y render..solo he activado lo de área shadows en el segundo....

    Saludos

  15. #90
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    sombras

    mira según tengo entendido vray se lleva mejor con las sombras propias del motor, yo no usaria raytraced, para dar el aspecto sombra de área yo lo activaria en el panel de las luces y en la casilla área shadows con 20 subdivisiones. esta opción también se puede lograr activando el suavizado de sombras en las luces de vray. ojalá se entienda mi respuesta cualquier cosa sigue participando del foro quizás otro usuario pueda aclararte mejor el tema.

    sigue hacendo pruebas es la mejor manera de aprender

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