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Tema: Texturizado Cycles aparecen texturas de color rosa

  1. #16
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    Texturizado cycles aparecen texturas de color rosa

    Lo que dices del plugin. ¿te refieres a esto?
    https://github.com/BlenderAid/BlenderAid, github, io.
    No tengo ni idea. Parece un paquete de web-plataforma pero no tengo ni idea de cómo funciona.
    Acabo de ver estos vídeos: https://www.youtube.com/watch?v=_DEPOnfmTmE
    https://www.youtube.com/watch?v=uNUyKtAwZ_k
    https://www.youtube.com/watch?v=eL2T-YWY3lQ
    https://www.youtube.com/watch?v=MYZqLay1RHI
    https://www.youtube.com/watch?v=Gsh-gxAsnT8
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  2. #17
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    Texturizado cycles aparecen texturas de color rosa

    Buenos días.
    Si, es este paquete, pero yo tampoco no tengo ni idea de cómo funciona. El hecho es que el proyecto lo tengo organizado, pero demasiado amplio y necesito reorganizarlo un poco. El problema es que he perdido enlaces en el proyecto (por diversas cuestiones) y ahora los tengo que recuperar, y no sé cómo. Lo único que he encontrado es el blend-aid, pero no sé si habrá más alternativas. Muchas gracias y saludos.

  3. #18
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    Texturizado cycles aparecen texturas de color rosa

    Los enlaces a veces es más sencillo el borrar la textura (o el material entero) y empezar de nuevo, con las nuevas rutas y claro, siempre que tengas las texturas de imagen.
    Y recuerda qué una vez tengas ese objeto bien mapeado, puede empaquetar la imagen dentro del blend, para así asegurarte de que ya no se va a perder.
    Lo del Blender-aid hay que mirar los vídeos. Yo tampoco lo tengo claro, pero supongo que, sirve para organizar los archivos y renombrarlos, eso ya es un poco más profesional y me parece que a través de lo que es una página web.
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  4. #19
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    Texturizado cycles aparecen texturas de color rosa

    Buenas tardes, muchas gracias por la respuesta.
    Es verdad, tal y como comentas, usaré lo del.blend para así asegurarme que las texturas se conservan.
    Lo del blend-aid me interesaría usarlo, para reorganizar un poco mejor mis archivos. Muchas gracias, y un saludo.

  5. #20
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    Texturizado cycles aparecen texturas de color rosa

    Cita Iniciado por Mackbay Ver mensaje
    Buenas tardes, muchas gracias por la respuesta.
    Es verdad, tal y como comentas, usaré lo del.blend para así asegurarme que las texturas se conservan.
    Lo del blend-aid me interesaría usarlo, para reorganizar un poco mejor mis archivos. Muchas gracias, y un saludo.
    Han sacado un Blender experimental que organiza archivos bibliotecas, pero está en pruebas, no sé si me arriesgaría a poner un trabajo completo así, pero si quieres probar.
    https://www.blendernation.com/2015/11...-of-libraries/.
    https://download.blender.org/ftp/mont29/
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  6. #21
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    Texturizado cycles aparecen texturas de color rosa

    Buenas tardes, muchas gracias por la respuesta. Me he mirado lo de los links y es interesante, aunque como comentas, no lo aplicaré a este proyecto por si acaso.
    Respecto a las texturas rosas he hecho más pruebas. He hecho la misma escena con dos ordenadores y los resultados han sido muy distintos. En cada uno salen unas texturas diferentes en rosa. El caso es que el asfalto, es un archivo blend empaquetado, pero cómo se ve en uno de los dos sale rosa, por eso no creo que sea problema de links.
    He encontrado en un foro que hay límite de texturas en Cycles cuando se renderiza con CPU (Con GPU son 95+5).
    https://Blenderartists.org/forum/arch.../t-266311.html.
    Que tendría qué mejorar de hardware para evitar estas texturas? En uno de estos ordenadores pase de 4Gb a 12Gb de RAM y mejoro la velocidad de render, pero el tema de texturas no. Muchas gracias y saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Texturizado Cycles aparecen texturas de color rosa-untitled.png   Texturizado Cycles aparecen texturas de color rosa-0001.png  

  7. #22
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    Texturizado cycles aparecen texturas de color rosa

    Pues no sé qué decirte.
    Lo primero sería saber cuantas texturas de imagen estás utilizando, si son más de 95 o más de 256.
    Solo tienes que mirar en la carpeta donde tienes todas las imágenes y contarlas.
    Yo diría que son 256 texturas, (por lo que he leído) pero no estoy seguro, nunca he probado con tantas.
    Ten en cuenta, que, aunque la utilices en varios sitios, solo debería contar como una, que es lo que carga el programa.
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  8. #23
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    Texturizado cycles aparecen texturas de color rosa

    Y otra cosa, si es para un render solo y no es para utilizar en un GAME, lo que puedes poner es solo material para algunos objetos, sin textura de imagen.
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  9. #24
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    Texturizado cycles aparecen texturas de color rosa

    Buenos días, muchas gracias por la respuesta. En mi render tengo más de 1000 texturas, entonces supero el límite de mucho, ¿no hay ninguna forma de elevar ese número o de saltárselo? Muchas gracias, saludos.

  10. #25
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    Texturizado cycles aparecen texturas de color rosa

    Pues no lo tengo claro, si fuera esa la limitación, no sí podría saltar. ¿y son necesarias más de mil texturas de imagen para ese tipo de render? Si, por ejemplo, los Marcos de las ventanas ni se notaría que llevaran textura de imagen. Lo que tal vez sí se podría es unificar todas las texturas de un edificio en una, creando una nueva textura y haciendo un bake sobre ella y así puedes eliminar todas las demás. Y sería una textura (o dos o tres si pones Normal Map o displace) por edificio.
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  11. #26
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    Texturizado cycles aparecen texturas de color rosa

    Buenos días, he encontrado una forma de evitar la limitación, pero un poco chapuza.
    Simplemente he desmenuzado la escena en partes (En este caso en bloques de edificios) y cada una la he puesto en una escena diferente. Renderizar cada una de las escenas (con fondo transparente) y las uno con el Photoshop.
    En la siguiente web hay un sistema, pero todo ha de estar en la misma escena. Lo malo de este sistema es que como ya desde el principio carga todas las texturas, estoy en las mismas.
    https://www.blenderguru.com/articles/...hout-crashing/.
    Hay alguna manera de automatizar el sistema de renderizar escenas y juntarlas con el programa sin tener que estar pendiente de renderizar una escena, después guardarla en png, después renderizar la siguiente, etc. Y al final juntarlo con Photoshop. Muchas gracias y saludos.

  12. #27
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    Texturizado cycles aparecen texturas de color rosa

    Yo he encontrado esto.
    Resumiendo, dice que Blender está muy limitado cuando usas CUDA. Entiendo que podrías, como primera solución, cambiar el render de GPU a CPU. Si es ese el tema, estará solucionado. Como dice en la sección correspondiente del manual:
    CUDA:
    The maximum amount of individual textures is limited to 95 byte-image textures (PNG, JPeG.) and 5 float-image textures (OpenEXR, 16 bit TIF.) on GTX 4xx/5xx cards, and 145 byte-image textures and 5 float-image textures on GTX6xx cards and above.
    Otra cosa qué podrías hacer es trampas, uniendo muchas texturas en una. Por ejemplo, haciendo baking como dice Soliman, aunque eso te obligará seguramente a rehacer todo el proceso de texturizado, y perderías las texturas cíclicas.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

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