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Tema: Tiempo de render

  1. #1
    Miembro Avatar de silkwhite
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    3dsmax Tiempo de render

    Hola foreros

    Es normal que un render video de 3 segundos, me esté tomando alrededor de 180 horasí

    A grandes rasgos les cuento:

    El render lo estoy sacando en baja con resolución 320 x 240.
    Estoy utlizando 3D max 2009 y vray 1.5
    El render es de un interior (anexo una imagen para que tengan una referencia)
    Subdivisiones de 20 en 6 luces vray plane
    15 luces IES
    Vray sun
    Algunos de los modelos son texturizados directos de Evermotion (archmodels)
    Se que los materiales como el metal cromado, vidrios y espejos aumentan el render (tengo algunos).

    Mi equipo no es de lo mejor, pero a ver si influye.

    Intel Celeron M a 1.400 MhZ
    Ram 1.2 Ghz

    Por favor diganme si se justifica seguir sacando este render o por el momento debería renderizar texturizando de nuevo con materiales creados por mi o si puedo texturizar con materiales vray o archsaders.

    Muchas gracias por todo lo que me puedan informar.

    Gracias

    Silkwhite
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tiempo de render-1.jpg   Tiempo de render-esrt.jpg  
    Última edición por silkwhite; 08-10-2008 a las 05:06

  2. #2
    Ponle al mundo 2 coletas Avatar de franhegar
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    Re: Tiempo de render

    Hola silkwhite, la verdad es que el ordenador creo que puede influir un poquito, y por eso deberías de tardar más,pero 180 horasí?

    Prueba a crear tus propios materiales o modificar los de evermotion, porque muchas veces esos materiales, incluso los modelos vienen cargados y hacen que se relentice el render, que parámetros de v-ray tienes que tipo de antialiasing, que valores de rQMC tienes

    Un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

  3. #3
    Friki Clásico Avatar de anatole
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    Re: Tiempo de render

    A dónde vas con tanta luz? joer, hacen falta tantasí

    de todas formas si te quieres hacer una idea de lo que más afecta a los tiempos (sigo diciendo que no hacen falta tantas luces) haz lo siguiente: Rendering > Render > Renderer > Global switches > Materials > Override Mtl y ahí le pones un material difuso puro blanco. Esto superpone un material a todos los de la escena así puedes contar el tiempo de render sólo con las luces.

    Yo me miraría también a quitar luces y aumentar las subdivisiones de las mismas en System > light settings. Y pon el Irradiance Map en modo Multiframe incremental y el light cache en fly-through para optimizar la animación y bajale el número de pases del light cache a 1 que no tienes un procesador multinúcleo.

    ya nos cuentas si te sirve. suerte.
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

    mi web

  4. #4
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    Re: Tiempo de render

    Lo mismo digo demasiadas luces para lo que la escena requiere.

  5. #5
    sub humano Avatar de Miguelit0
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    Re: Tiempo de render

    lo mío no son los interiores esa es la verdad,

    pero si usas vray sun, las luces vray plane sobran, sube el multipliador del vraysun tanto como necesites y usa las ies como relleno, también baja las subvs a 18 o menos, de las luces, juega a bajar y subirlas según vayas viendo calidad/tiempos.

    así a bote pronto y sin ver tus parámetros es lo que se me ocurre
    para ahorrarte tiempo.
    suBresiduo.

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  6. #6
    Senior Member Avatar de rappaniu
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    usted está aquí, nosotros... no
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    Re: Tiempo de render

    mira, lo que puedo decirte esq, para esa escena deben bastar 3 luces cuando mucho... un vray sun o direct ligth, y unas 2 vrayligths en plane de relleno .... no creo que mas... dicho todo lo anterior por los foreros.. te deseo suerte y definitivamente, piensa en cuanto se debe tardar por una imagen y multiplica por el número de tomas necesarias... ya sabrás si las ciento y pico de horas lo valen y es lo normal, pero primero ajusta tu escena y parámetros...

    saludos
    .

    Eres noobie, pica aquí antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

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  7. #7
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    3dsmax Re: Tiempo de render

    Cita Iniciado por franhegar Ver mensaje
    Hola silkwhite, la verdad es que el ordenador creo que puede influir un poquito, y por eso deberías de tardar más,pero 180 horasí?

    Prueba a crear tus propios materiales o modificar los de evermotion, porque muchas veces esos materiales, incluso los modelos vienen cargados y hacen que se relentice el render, que parámetros de v-ray tienes que tipo de antialiasing, que valores de rQMC tienes

    Un saludo.
    Hola Franhegar

    Voy a hacer lo que medices

    Estos son los parámetros
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tiempo de render-1.jpg   Tiempo de render-2.jpg   Tiempo de render-3.jpg   Tiempo de render-4.jpg  

    Tiempo de render-5.jpg   Tiempo de render-parametros-luces-ies.jpg   Tiempo de render-parametros-vray-plane.jpg   Tiempo de render-parametros-vray-sun.jpg  


  8. #8
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    3dsmax Re: Tiempo de render

    Cita Iniciado por anatole Ver mensaje
    A dónde vas con tanta luz? joer, hacen falta tantasí

    de todas formas si te quieres hacer una idea de lo que más afecta a los tiempos (sigo diciendo que no hacen falta tantas luces) haz lo siguiente: Rendering > Render > Renderer > Global switches > Materials > Override Mtl y ahí le pones un material difuso puro blanco. Esto superpone un material a todos los de la escena así puedes contar el tiempo de render sólo con las luces.

    Yo me miraría también a quitar luces y aumentar las subdivisiones de las mismas en System > light settings. Y pon el Irradiance Map en modo Multiframe incremental y el light cache en fly-through para optimizar la animación y bajale el número de pases del light cache a 1 que no tienes un procesador multinúcleo.

    ya nos cuentas si te sirve. suerte.
    Hola Anatole

    Muchas gracias por la información, solo una pregunta: Sí le coloco el Material Override como tu lo dices, se cambian y se eliminan automáticamente todos los materiales actuales de la escena, si es así hay alguna forma de dejarlos como estaban?

    Gracias

  9. #9
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    3dsmax Re: Tiempo de render

    Cita Iniciado por Miguelit0 Ver mensaje
    lo mío no son los interiores esa es la verdad,

    pero si usas vray sun, las luces vray plane sobran, sube el multipliador del vraysun tanto como necesites y usa las ies como relleno, también baja las subvs a 18 o menos, de las luces, juega a bajar y subirlas según vayas viendo calidad/tiempos.

    así a bote pronto y sin ver tus parámetros es lo que se me ocurre
    para ahorrarte tiempo.
    Gracias por tus comentarios Miguelit0

    Arriba están los parámetros los acabo de subir, y con relación a las luces me parece coherente lo que dices, haré pruebas a ver.

    Gracias

  10. #10
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    3dsmax Re: Tiempo de render

    Cita Iniciado por rappaniu Ver mensaje
    mira, lo que puedo decirte esq, para esa escena deben bastar 3 luces cuando mucho... un vray sun o direct ligth, y unas 2 vrayligths en plane de relleno .... no creo que más... dicho todo lo anterior por los foreros.. te deseo suerte y definitivamente, piensa en cuanto se debe tardar por una imagen y multiplica por el número de tomas necesarias... ya sabrás si las ciento y pico de horas lo valen y es lo normal, pero primero ajusta tu escena y parámetros...

    saludos
    Hola Rappaniu

    Te pregunto si acaso es necesario una luz Vray plane por ventana? (puesto que es lo que he hecho) ya que en todos los tutoriales y videotutoriales que me he consumido lo hacen así, pero si me dices que lo puedo hacer de la manera que expones, entonces así lo haré.

    Gracias

  11. #11
    Ponle al mundo 2 coletas Avatar de franhegar
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    Re: Tiempo de render

    Hola silkwhite, prueba a renderizar en el rebote secundario con quasí montecarlo, quita el light cache, porque tienes 8 pases de light cache y eso puede que sea lo que ehace que tarde en renderizar, también como te han dicho bajale las subdivisiones a las luces y quita algunas porque tienes demasiadas.

    Como te explican por ahí con poner un v-ray sun y subirle la intensidad hasta que consigas la iluminación que tu quieres te debería de bastar.

    Un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

  12. #12
    Friki Clásico Avatar de anatole
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    Re: Tiempo de render

    Cita Iniciado por silkwhite Ver mensaje
    Hola Anatole

    Muchas gracias por la información, solo una pregunta: Sí le coloco el Material Override como tu lo dices, se cambian y se eliminan automáticamente todos los materiales actuales de la escena, si es así hay alguna forma de dejarlos como estaban?

    Gracias
    - activar pestañita OverrideMtl > superpone material
    - desactivar pestañita OverrideMtl > des-superpone material

    no afecta a la escena, eso es lo bueno, que te puedes preparar lo materiales y probar la luz tranquilamente con un material blanco de referencia sin perder el mapeado.

    por cierto... leérse esto ayuda: http://www.spot3d.com/vray/help/150SP1/
    Última edición por anatole; 09-10-2008 a las 18:49
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  13. #13
    sub humano Avatar de Miguelit0
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    Re: Tiempo de render

    yo veo un par de cosas que ayudarían a bajar los tiempos,

    en el adaptive dmc, prueba:
    min rate -1
    max rate 2

    si vas a hacer una animación haz lo que te comenta anatole,
    pon el Irradiance Map en modo Multiframe incremental y el light cache en fly-through para optimizar la animación y bajale el número de pases del light cache a 1 que no tienes un procesador multinúcleo.
    pon en light cache los pases a 2 ó 4 según veas y baja un poco las subdvs
    400, 600, 800.

    también pudiera ser que algún material esté afectando también,
    revisalo


    .
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