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Tema: Tiempo de Render

  1. #1
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    3dsmax Tiempo de Render

    Hola a todos!

    Tengo un problema con el tiempo de render y no sé de dónde puede venir.

    Estoy tirando renders finales con, resumiendo: adaptative DMC, tipo de filtro: lanczosfilter, irradiance de alta calidad, light cache con 1500 subdivisiones, noise threshold con 0,001 y en dinamic memory limit 2500 MB.

    Y aunque no tengo un ordenador potentísimo considero que el tiempo de render es exagerado. Tengo un procesador i7 con 8 GB de RAM, tarjeta gráfica Nvidía Gforcegt 540M con 2 GB dedicado y un disco duro de 500 GB.

    El caso es que si tiro el render sin muebles (sólamente sin muebles, si con luces y demás...) es decir, con lo que yo he hecho, no exportado, el tiempo de render es 1h 58min. Una vez pongo los muebles, el tiempo de render se me va a 4h.
    He bajado las subdivisiones de todos los materiales, he convertido los objetos a mesh, todos los materiales son Vray, ninguno es estándar de Max y en valores de cámara no tengo ni depht of field ni blur.

    ¿Hay alguna manera de saber qué objetos son los que me duran más tiempo cuando tiro el render?

    ¿Qué significa la barra roja que aparece en algunos materiales de la escena?

    En los mensajes de render de Vray no me sale ningún error, tan sólo me salen 6 warning (en verde) todos sobre un mismo mapa de bump que no hay manera de localizarlo, ¿puede ser que eso me alargue el tiempo de render?

    Gracias por prestar vuestra atención a este mensaje.

    Un saludo y muchas gracias.

  2. #2
    Ponle al mundo 2 coletas Avatar de franhegar
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    Re: Tiempo de Render

    Yo de ti,buscaba ese bump como el que busca oro, porque puede ser que tengas algún problema con eso, de todas formas en la pestaña global switches puedes ir desmarcando lo que creas que causa eso y ver que tipo de material o reflejo o algo así puede estar dandote problemas, pero prueba a hacer lo que tu has visto, quitar o encontrar ese mapa bump, que posiblemente sea el que te esta dando problemas.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

  3. #3
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    Re: Tiempo de Render

    Muchas gracias frenhegar.
    ¿Sabes si hay algún otro lugar donde pueda encontrar ese mapa de bump? Es que en el listado de materiales no aparece.
    Justo ahora estoy tirando un render habiendo eliminado algún material donde podía creer que estaba el problema, no obstante lleva 1h:30min y todavía va por el prepase 4 de 4, una vez acabe haré lo que me comentas de la pestaña de global switches a ver si lo puedo solucionar.

    Muchas gracias de nuevo.
    Un saludo.

  4. #4
    Senior Member Avatar de el octavo pasajero
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    Re: Tiempo de Render

    Por lo que comentas donde se queda más tiempo es en el calculo de la iluminación (irradiance map) así que pon le un preset de medium, que ya te digo que te sobra con este preset.
    Por lo demás, no creo que tengas nada raro, y 4 horas no me parece tanto tiempo, ¿Que resolución estas lanzando el render? ¿4.000 pixels o más?

  5. #5
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    Re: Tiempo de Render

    Bueno, es mi primer trabajo, sigo liado desde hace un par de días con la obsesion de bajar el riempo de render.

    Por lo que me comentas octavo pasajero, el incremento del render está en el calculo de iluminación. Al ser así, porque motivo, ¿El render sin muebles me dura cerca de dos horas y con muebles pasa de las 4horasí Los materiales interfieren en ese calculo de iluminación ¿no?, entonces ¿no puede ser que tenga un objeto exportado con algo extraño?
    La resolución que estoy sacando es de 1980x990.

    Por otra parte franhegar, no he localizado el mapa pero al eliminar unos materiales que pensaba que me podían estar dando este problema y volver a tirar el render me ha vuelto a durar las quatro hora. Ahora estoy probando lo que me comentaste de la pestaña GlobalSwitches y lo estoy haciendo con baja calidad es decir Iradiance de -3 a -2, Light cache 500, NoiseTrheshols 0,01 i los mismos filtros que he marcado anteriormente, esos si con un dinamyc memory limit he puesto 4000MB y de momento estos son los resultados:
    Sin quitar nada: 53min
    Sin Reflect/Refract: 8min
    Sin Mapas : 40:24
    i ahora estoy probando sin displaçement, Haver que tal.

    Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda, haqver si consigo aclarar la incognita.

    Os pasare la imagen para que veais que tipo de escena es y hacer las criticas constructivas que creais oportunas.

    Muchas gracias de nuevo.

    Archivo adjunto 151268

  6. #6
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    Re: Tiempo de Render

    Bueno, Finalmente con la calidad del último mensaje, los tiempos han oscilado entre:
    Sin quitar nada 53min
    Sin Reflect/Refract: 8min
    Sin mapas: 40min
    sin Desplazaminetos: 52min
    Sin Lights: 8min
    Sin Hideen Light: camino de los 53min
    Sin Shadow: camino de los 53min.

    A la conclusión que llego es que tengo bastantes materiales con alta reflexión y/o refracción.

    Estoy en lo cierto?

    Un saludo y gracias.

  7. #7
    Ponle al mundo 2 coletas Avatar de franhegar
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    Re: Tiempo de Render

    Hombre por los tiempos que nos estas poniendo si, parece que sin las reflexiones y refracciones va mucho más rápido, mirate las subdivisiones, también cuando intestas darle glossiness a la refracción los tiempos suben un montónazo, intenta ver si tienes algo de eso, por otra parte, estas tirando con ligh cache no?, prueba a marcar la casilla (si no la tienes marcada ya) de use light cache for glossy rays, normalmente eso suele ayudar un poquito al calculo de glossys y todo eso.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

  8. #8
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    Re: Tiempo de Render

    Muchas garacias a todos, al final el problema venia por unas cortinas que tenían excesiva refracción y por un proxy que me tardava 1hora en renderizar-lo.
    Mirare de volver a poner el proxy o tal vez poner otro tipo de árbol. Se tratava de un sauce de evermotion.

    Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

  9. #9
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    Re: Tiempo de Render

    Hola. No entiendo como no localizas cuales son los materiales que te están provocando el aumento de los tiempos de render. Simplemente con que te fijes en la ventana de renderización (frame buffer) mientras se renderiza la escena es suficiente, lo cuadraditos que más tarden en generarse coinciden con las zonas más conflictivas en texturas o carga de polígonos.

    Los árboles evermotion tardan por lo general mucho en renderizar. Si no se van a ver en primer plano intenta optimizar la malla de los mismos. Por ejemplo usa el modificador optimize a ver que resultados te da (colapsalo una vez aplicado para que no te ocupe en memoria). En cualquier caso siempre es bueno generar proxys de los objetos pesados que se repitan. Si no sabes como hacerlo pregunta.

    Por mi experiencia, los materiales que más tardan en renderizar son los metales (inox,anodizados y demás), si no se van a ver de cerca, siempre puedes sustituirlos por grises de tonalidad similar.

    En cualquier caso, si lo que quieres es sacar imágenes fijas (no video), tampoco es tan raro que en interiores y una calidad buena en los sets del vray los tiempos suban a unas horas.

    Un saludo
    Visita mi portfolio en www.morph3d.tk

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