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Tema: Tiempo excesivo para algo tan simple

  1. #1
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    Tiempo excesivo para algo tan simple

    Hola a todos.
    Pues eso, estoy ahora con el primer proyecto de interiores que intento animar con vray, y el render que os pongo a continuación se lleva más tiempo de la cuenta (13:54 min a 320x240), sobre todo, teniendo en cuenta que la escena no tiene ni texturas ni muebles con sus correspondientes reflexiones.
    Le he colocado una luz direccional con sombras vray, además lleva dos luces vray en cada uno de los huecos. He usado los parámetros que dideje nos expuso en su post "TEST DE iluminación:INTERIOR VRAY"
    El caso es que me gustaría conseguir una iluminación chula sin necesidad de utilizar luces artificiales, es decir, que solo con el sol la habitación quede suficientemente iluminada, aunque no se si eso es posible.
    El caso es que tengo que hacer una animación y debo acortar los tiempos de render todo lo posible.
    Se agradecen todos los comentarios y opiniones, tanto de la iluminación como de cualquier otro aspecto. Gracias.
    No hagáis caso a la segunda imagen
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tiempo excesivo para algo tan simple-foro2_165.jpg   Tiempo excesivo para algo tan simple-foro1.jpg  

  2. #2
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    Re: Tiempo excesivo para algo tan simple

    Por cierto, lo tengo que tener todo listo para el lunes, así que prometo ir subiendo todos los avances que vaya consiguiendo de aquí al domingo por la noche. Espero que a todos nos sirva de algo.

  3. #3
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    Re: Tiempo excesivo para algo tan simple

    Hola fran3d
    A ver
    Pues eso, estoy ahora con el primer proyecto de interiores que intento animar con vray, y el render que os pongo a continuación se lleva más tiempo de la cuenta (13:54 min a 320x240), sobre todo, teniendo en cuenta que la escena no tiene ni texturas ni muebles con sus correspondientes reflexiones
    Bueno,una animación con todo lo que le qieres meter te puede tardar mucho.Cto tienes pensado que tarde por frame?Porque la escena parece que va a ser completita....
    Le he colocado una luz direccional con sombras vray, además lleva dos luces vray en cada uno de los huecos
    Has empezado bien :D
    He usado los parámetros que dideje nos expuso en su post "TEST DE iluminación:INTERIOR VRAY"
    Mmmmmmm creo recordar que he puesto pocos parámetros en los tutoriales y menos para que se cojan y se extrapolen a otra escena.Yo he enseñado un mecanismo que hay que seguir para que sea todo más facil,no unos parámetros que copiar como si fuesen algo magico,cada escena es un mundo y hay que estudiarla personalizadamente
    El caso es que me gustaría conseguir una iluminación chula sin necesidad de utilizar luces artificiales, es decir, que solo con el sol la habitación quede suficientemente iluminada, aunque no se si eso es posible
    Es perfectamente posible :D y tienes toda la información disponible para conseguirlo Solo hay que ponerse manos a la obra y si tienes dudas aquí stamos para ayudar :D
    Venga,a darle caña al asunto

  4. #4
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    Re: Tiempo excesivo para algo tan simple

    Ya, ya, no me regañes tan pronto :?
    Solo he querido partir de ahí como base, aunque como veras en la próxima escena he cambiado todo y he empezado con parámetros sencillos.
    La idea es que no tarde por frame más de 3 minutos.
    Pregunta: ¿Influye que se coloquen las luces en un lugar u otro de la ventana, es decir, delante o detrás?
    En un momento pongo la siguiente imagen, que también esta tardando lo suyo.

  5. #5
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    Re: Tiempo excesivo para algo tan simple

    Bueno. Esta imagen no me desagrada tanto, pero esta claro que es muy ireal.La veo falta de intensidad. Os paso los parámetros. El tiempo es altisimo 17:20 min
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tiempo excesivo para algo tan simple-foro3max.jpg  

  6. #6
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    Re: Tiempo excesivo para algo tan simple

    A ver,ve cambiando cosas
    Las luces vray marca skylight portal y store with irradiance map
    El environment de vray ponlo azulado con valor 1.5 y la luz del sol ligeramente amarilla con valor 1.5
    Cambia el color mapping a hsv exponencial y juega con el valor del dark.Subelo de primeras a 7 o así a ver como sale de claridad
    Y si vas a usar direct para los rebotes secundarios subelos hombre,que hacen en 3 solamente?que es un interior y tiene que haber rebotes.Subelo a 10
    Y joder,con ese irradiance como qieres que te tarden menos los renders
    Ponle un min max de -4 -2 que es bajo de calidad
    Sube el clr y nrm a 0.4 y baja los hsph a 20 y sube las interp a 40
    que joer,para hacer pruebas m tienes unos parámetros....
    Enga,dale a eso a ver como va

  7. #7
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    Re: Tiempo excesivo para algo tan simple

    He llegado tarde a tu respuesta. Mientras tanto he ido cambiando cosas y agregando texturas.
    Ahora mismo hago los cambios que has dicho.
    Mientras tanto aquí os dejo otra imagen que ha tardado 19:18 min.
    Gracias dideje :D
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tiempo excesivo para algo tan simple-foro7max.jpg  

  8. #8
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    Re: Tiempo excesivo para algo tan simple

    Aquí pongo la imagen con los parámetros que me has dicho.
    El render ha tardado 1:05:23. Una barbaridad.
    Dideje, ¿a que hay que tocarle para bajar los tiempos?
    Lo pregunto porque así puedo ir haciendo pruebas hasta conseguir el "equilibrio" calidad/tiempo en mi escena.
    Gracias de nuevo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tiempo excesivo para algo tan simple-foro8.jpg  

  9. #9
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    Re: Tiempo excesivo para algo tan simple

    Hola

    Si realmente quieres conseguir tiempos de render bajos, como habras leído en el post de dideje deberías utilizar fotones

    Así de primeras el color mapping parece excesivo
    Deberías revisar los parámetros de la reflexión y en su caso utilizar la interpolación
    Si el tamaño de las sombras es el mismo, es excesivo
    dideje afinara más

    dideje una duda(espero no te importe fran3D ).
    Los brillos especulares en las superficies se deben a la forma en que se reflejan los rayos, es decir en superficies lisas y pulidas se reflejan todos con las misma dirección y en superficies más rugosas el reflejo se dispersa en todas direcciones, produciéndose lo que el Max llama reflexiones difusa y especular.
    Lo que yo me pregunto es, si estas distintas clases de reflexiones las tienen en cuenta el Vray y afecta al ángulo de reflexión de los fotones (o a la proyección de Hsph) y por tanto al resultado de la GI, o si por el contrario es un efecto que se añade directamente a los materiales.
    En definitiva lo que quiero decir es si se deberían añadir estos parámetros en el material antes del calculo de la GI como pasa con las caústicas (cuando están activadas claro esta), o simplemente se obtiene el mismo resultado activandolos después del calculo de la GI

    Un saludo
    Vicent

  10. #10
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    Re: Tiempo excesivo para algo tan simple

    Fran3d como te va a tardar más de 1 hora con los parámetros que te he dicho Algo habras hecho mal.Tu ahora mismo tienes un -2 -1 en el muestreo que es altisimo y yo te dije que pusieras un -4 -2 que es muchísimo más bajo
    Como dice Vicent lo ideal es que usaras fotones,y más cdo vas a hacer una animación,por que calculas el mapa una vez y sirve para todos los frames lo que ahorra mucho tiempo.Pero te veo un poco verde como para que te metas con fotones No se,si qieres mandame la escena tal y como la tienes así de simple y te la intento configurar rápidamente (dideje@eresmas.com)
    Vicent no veo que la reflexión tenga glossy así que la interpolación no sirve de nada por que sta actua en el glossy
    En cto a tu duda pues seguro que influye todo lo que dices,en teoria.
    En la practica y con la cantidad de trucos que usa vray no se notara nada si tiras render con reflexión solo,guardas el mapa y lo usas poniendo ahora glossy
    Saludos

  11. #11
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    Re: Tiempo excesivo para algo tan simple

    dideje más bien me refería a activar directamente la reflexión que a activar el glossy. De todas formas yo no noto diferencia en el resultado de la GI, por eso lo comentaba. Algo parecido pasa con los materiales con relieve( sin desplazamiento), como lo simula en el render y no modifica la geometría no debe afectar a los fotones(o hphs). Supongo que eso ya es afinar demasiado
    Gracias por tu respuesta

    Un saludo
    Vicent

  12. #12
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    Re: Tiempo excesivo para algo tan simple

    Perdonad por el retraso.
    Dideje te he mandado la escena. Después de esto y aprovechando la cercania, estas invitado a una cerveza, 2 o 20. Aunque tu ayuda en este foro no se podría pagar con nada (esto suena a pelotilleo )
    Aun esta sin muebles, y los materiales no son vray, aunque los cambiaré esta noche para poder utilizar fotones. Una pregunta, ¿como consigo el suelo que tengo ahora mismo utilizando un material vray?
    Por cierto Vicent, en absoluto me importa que preguntes, todo lo contrario, esa pregunta que tu haces me la podía estar haciendo yo o cualquiera.
    Gracias a todos.

  13. #13
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    Re: Tiempo excesivo para algo tan simple

    Creo que las cervezas van a tener que esperar,no m llega nadaa
    Adjuntalo aquí mismo si puedes por que al correo no llega nada
    Y para conseguir que el suelo refleje simplemente pon el color de reflexión de un material vray en gris.Cto más blanco más refleja.Si haces una busqeda en el foro veras muchos temas que tratan de ello

  14. #14
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    Re: Tiempo excesivo para algo tan simple

    ya te llega, ya te llega, que cuando he ido a cerrar el correo me lo había devuelto. Pero ya lo he enviado.

  15. #15
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    Re: Tiempo excesivo para algo tan simple

    Ya he encontrado la explicación a todos tus males
    Aaaainss no dejes nunca los cristales cdo vayas a tirar un render¡
    Sino le cuesta un montón meter la luz,es una regla básica básica
    Los cristales nunca se calculan y si qieres se meten después de guardar el irradiance map
    Voy a tirar una pruebecilla rápida y m voy que es sábado sabadeteee¡¡ :D

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