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Tema: Tiempos con Radiosity: max5 o max6

  1. #1
    manumanolololomanuel
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    Tiempos con Radiosity: max5 o max6

    Hola gente, hace mucho que no posteo ya que estoy con el tiempo al cueyo, así que un saludillo a todos.


    En primer lugar, esta imagen no es para que la critiqueis exactamente porque si no la hubiera puesto en la galería. Quiero demostrar que el 3dsmax a pelo puede sacar unos resultados bastante notables y no hay por que ir buscando este motor que si me instalo el otro. Con el max a secas se pueden hacer muchas cosas, solo hay que mojarse y aprender.

    El mapa de fotones del radiosity me ha tardado 25 min. en un P-IV 3,06 con 2 gigas ram. Pero ahora viene lo bueno..

    Cada frame me tarda entre 15 y 25 segundos. Si, lo que veis ahí (con algo de postproduccion) ha tardado en renderizar 23 segundos.

    Creo que queda muy demostrado la capacidad del 3dsmax. Así que a los que os estais iniciando quitaos de la cabeza que al 3dsmax le falta esto o lo otro.

    La calidad/tiempo creo que es sobresaliente, ya se que no es perfecta, pero después de haber dado vueltas y vueltas. le voy a pegar la patada al vray y al mental ray durante bastante tiempo.

    Saludos y no me preguntéis como he hecho el render. Probadlo vosotros y os resuelvo dudas, no va a estar todo mascao no? :P

    A ver si alguno se anima y pone alguna imagen con la radiosidad del max.


    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tiempos con Radiosity: max5 o max6-dumdum_cocinaprev.jpg  
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  2. #2
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    Re: Tiempos con Radiosity: max5 o max6

    Yo siempre he dicho que hoy día prácticamente con cualqier motor se puede conseguir lo mismo.Todos tienen sus ventajas y sus inconvenientes
    Siempre he escuchado que la radiosidad va muy bien para hacer animaciones por eso de que se calcula una vez y listo.
    que tal es la calidad de la animación esa que has hecho?
    M gustaría ver algo con calidad a tope,tardará lo que tardará por que yo al menos es en lo que m fijo de un motor.Ya habrá tiempo para optimizar.
    Yo por una imagen así aunque haya tardado 5 segundos no cambio el vray y menos ahora que sta a punto de salir el 1.5 :D
    Y si metes glossys,como suben los tiempos?Se comporta igual con escenas más complejasíEn fin,son muchas cosas para decidirse por un motor u otro.
    Supongo que tu habras visto las ventajas de la radiosidad pero tienes que comprender que para alguien novato con ella y sin más datos que esa imagen pues surjan el tipo de preguntas que te he hecho
    Yo he visto cosas muuyy buenas con la radiosidad y se que tiene su potencial aunque las cosas que he visto exprimiendo bastante,es lenta
    Y bueno nada más,a ver si la toco un poco mientras sale el vray 1.5 jejeje :D
    Saludos

  3. #3
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Tiempos con Radiosity: max5 o max6

    Esta muy chulo el render. Pero no se tiene el raytrace en los materiales del vray. Se tiene el del Max que es más lento que el Mental Ray en accion.

    Por cierto Dideje. ¿Los chicos o el chico de Vray esta potenciando los materiales? Y aceptar los render elements de Max?.

    Por cierto la reflexión del parquet es bastante irreal, quema bastante los objetos y la veo muy pulida. La silla parece que vuele.


    Saludos.

  4. #4
    Moderador
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    Re: Tiempos con Radiosity: max5 o max6

    Ballo están trabajando en un render elements propio para vray y los materiales si incluyen nuevas mejoras en las que incluso tendremos el especular del max en materiales vray Va a ser la caña el nuevo vray :D Uuy que nos liamos y aquí stamos con la radiosidad hombreee
    Saludos

  5. #5
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Tiempos con Radiosity: max5 o max6

    Me has alegrao la noche. Mestre.


    Yo no puedo hablar de radiosidad. NPI. :P



    Saludos.

  6. #6
    manumanolololomanuel
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    Re: Tiempos con Radiosity: max5 o max6

    Buenas, dideje, el glossy del max es la patraña, lentisimamente patetico, lo único que se puede apañar es un flatmirror con blur pero únicamente hace ese tipo de reflejos bien en caras horizontales, al suelo se le puede aplicar y puede dar el pego pero a los muebles no por lo que te comento. Los reflejos que tiene esta escena son con raytrace sin antialiasing.

    El raytrace es rápido bajandole los valores, como ves en esta escena. El problema es con el desenfoque, ahí se han marcao un gol con el motor

    Lo de sacar una imagen con calidad. para eso esta la opción de final gathering, pero como bien sabes la calidad se paga y cara, la moneda de cambio, como no, el tiempo. Mientras sin el final gathering se que tengo una calidad notable en un tiempo record.

    Si buscase un realismo sorprendente seria para un still únicamente, y utilizaría mental ray, realismo puro y duro al 100% para una animación son palabras mayores y a mi me interesa ser rapido.

    El caso es que la animación de 800 frames a 720x576 me ha tardado 1 hora y 15 minutos. Con estos tiempos uno se puede permitir mucho a la hora de animar la cámara, en una noche es que tengo un proytecto entero renderizado y la cámara lentita, nada de movimientos rápidos que me sobra tiempo

    A mi me ha gustado bastante esta manera de trabajar ya que un calculo previo de cambio de luces lo previsualizo en 20 seg a calidad bajisima pero te da una idea acercada, si no precisa, de la iluminación que se llevara a cabo.

    En esta escena he utilizado 4 luces de área en 4 ventanas que hay y otra más a la izquierda buscando un ojo de buey y el exposure control: nada, no me ha hecho falta, y no soy muy partidario de utilizarlo tampoco, prefiero currarme las luces que apañar luego con eso.

    Adjunto esta captura del visor, esta me ha tardado unos minutos en calcularla ya que esta limpia de objetos, pero fijate como se ve en el visor, es un lujo, para mi responde muy bien pero también es que he tocado bastante el radiosity y tengo un dominio también notable en los materiales para asignarles cualquier valor físico. Es practica únicamente, también te digo que controlo más este motor que mental ray o vray porque en teoría lo se todo sobre el, vamos, creo yo. Tb he tenido experiencia con el lightscape :P

    Bueno, pues de momento esto que tío, son las 2 de la mañana, es tarde y me tengo que ir a pegarme mi partidica de unreal XD.

    saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tiempos con Radiosity: max5 o max6-dumdum_prueba_radiosidad.jpg  
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  7. #7
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    Re: Tiempos con Radiosity: max5 o max6

    Imaginaos mover eso en tiempo real. Seria la gran caña de España. :?

    Saludos.

  8. #8
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    Re: Tiempos con Radiosity: max5 o max6

    Parece interesante.M gustaría ver alguna ani en esos tiempos a ver que calidad tiene,si flickea mucho o no
    Y bueno,lo de los materiales pues una putada,los motores no solo son gi,tienen muchas más cosas
    Y lo del control de exposición no m ha gustado nunca nada.Cdo m he puesto alguna vez a tocar la radiosidad y he visto lo del control de exposición m ha echado para atrás :?
    En fin,a ver si tienes algo de tiempo y pones un mini tutorial así con una escenita peqeña para ir viendo como funciona Podrias coger alguna escena del post de vray y tirarla con radiosidad a la vez que lo explicas un poco
    Saludos

  9. #9
    manumanolololomanuel
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    Re: Tiempos con Radiosity: max5 o max6

    Si, vere de sacar tiempo por algún lado, el tutorial de mental ray lo tengo aparcado también pero de radiosity es más sencillo. A ver si en breve os pongo uno con la escena de tu Sr. post, que por cierto yo creo que hay que darle el título de Lord

    Lo del flikeo. cero absoluto (a no ser que se utilice el final gathering pero eso es otra historia).

    Saludos.
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  10. #10
    manumanolololomanuel
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    Re: Tiempos con Radiosity: max5 o max6

    Dideje he estado mirando lo del tutorial y la verdad no puedo hacerlo en la ayuda del 3dsmax viene muy bien explicado, hay bastante contenido y no sabría abreviarlo lo suficiente. Echale un ojo, ya veras como no es "nada complicado", para ir empezando es que apenas hay cuatro parámetros y no hay problema alguno que no tenga respuesta en la ayuda.

    saludos.
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  11. #11
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    Re: Tiempos con Radiosity: max5 o max6

    Dum, he visto que has trabajo myy bien y sabes de lo que hablas cuando de radiosity se trata, estoy empezando a manejarlo para poder iluminar muy bien interiores arquitectónicos, pero mi escena sale con un alto grado de naranja, puedes decirme en que estoy metiendo la pata? o con que valores tengo que jugar para cambiar ese tinte naranaja de mi escena?

    Gracias, muy buen render.

  12. #12
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Tiempos con Radiosity: max5 o max6

    radiosity es un gran motor, y uno de los pocos que usa la luz físicamente correcta. el problema es que usa un método de división de geometría, igual que insight, que en su día fue la competencia de lightscape, y que esta desfasado.

    en escenas pequeñas ese método de división de geometría es valido, pero en escenas grandes, es intratable para video. genera demasiados millones de polígonos, se traga la ram, y además se vuelve lentisimo.

    mantengo mis respetos hacia radiosity y lightscape, como grandes motores de render que son, y sobre todo a lightscape que nos permitió generar fotografías asombrosas cuando la GI era algo exclusivo de grandes compañías de 3D. pero actualmente creo que hay otras opciones mejores en la mayoría de los casos (escenas).

    un saludo

  13. #13
    manumanolololomanuel
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    Re: Tiempos con Radiosity: max5 o max6

    cabfl tienes mucha razón en lo que dices, radiosity en buenas manos es mil veces mejor que otro motor de render en malas manos

    IMHOTEP3D gracias, bueno te explico, lo que debes hacer, lo primero de todo, es que cada material sea "advanced lighting override" en vez de "estandart", dentro tenemos un valor por defecto llamado "Bend" que quiere decir el color que emitira el objeto dependiendo de la cantidad de luz que rebote sobre el (no la luz sino el color), como bien te decía por defecto es 1 y eso tinta lo suficiente como para desesperar a uno, bajale el valor a cero y no tintara de color, simplemente se limitara a hacer su papel de rebote de fotones, si quieres algo más suave a 0.2 o 0.3 quizá te quede mejor (o no)
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  14. #14
    franki
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    Re: Tiempos con Radiosity: max5 o max6

    Hola, después de hacer pruebas en la misma escena con mental ray, v ray y radiosidad, me quedo con el último, sobreotdo por la relaccion calidad tiempo.
    La calidad del render es muy guena y los tiempos de render son bajisimos.
    Os dejo la prueba con radiosidad.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tiempos con Radiosity: max5 o max6-ren_18.jpg  

  15. #15
    manumanolololomanuel
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    Re: Tiempos con Radiosity: max5 o max6

    Hola wanyaes, corrigeme si me equivoco, has utilizado el exposure control verdad? Si es así, personalmente, quedan mejor las escenas sin utilizarlo (siempre hay excepciones claro esta), pero fijate que le ha dado a tu render un tintado peculiar. Yo intento no utilizar nunca el exposure porque siempre se puede iluminar sin echar mano a esa opción, a veces cuesta pero yo veo mejores resultados y más limpia la escena, de todas maneras hablanos de la escena, número de luces bla bla ya sabes


    saludos.
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