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Tema: Trabajo en proceso con duda de luz Fluorescente

  1. #1
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Trabajo en proceso con duda de luz Fluorescente!

    Hola a todos. Iba a colgarlo en trabajos en proceso peroe s que me gustaría preguntar una duda acerca de iluminación.

    Tengo que poner como habéis visto luz al rededor de todos los tocadores como si fuese un fluorescente azul en este interior con vray. Yo lo he hehco de la siguiente manera: Un tubo con material estándar,autoiluminado con color azul y opacidad 20,ya que el resultado con opacidad 100% no me convence nada. Después un "vraymtraper" de esos.. COn la Gi a 1,5,o a 2 creo. Y más o menos me da el efecto. Alguien sabe si existe otra manera de hacerlo? Los problemas que me encuentro con este procedimiento,y son muchas las veces en las que lo tengo que usar porque me piden siempre este tipo de iluminaciónes,pues son que cuando quiero que ese fluorescente alumbre más,subiendole la gi pues me deja unos pedazo de lunares por algunas partes de la escena del color del fluorescente,y además es traicionero porque a lo mejor renderizado a 640 no lo veo pero a 1500 si.. Imaginaros luego la sorpresa,y claro a quitarlo con Photoshop. Entonces a más de 1,5 o 2 no me gusta subir la gi. Con este procedimiento no veo que el fluorescente esté muy incandescente.. En este caso creo que como ha quedado es como más o menos lo quiero,pero no se de que manera hacer para que de un resultado de más intensidad dle que me da. Y subiendo la opacidad al 100% se ve el tubo muy claro,no es real,así al menos el tubo se medio difumina con la estela que deja.

    Subiendo la GI no consigo autoiluminación de objetos al estilo max de toda la vida. Cuando necesito ese tipo de objetos autoiluminados tengo que usar un estándar. Es que vray no tiene una autoiluminación propia que no sea subir la gi del material? Ya que como digo,subir la gi no da ni de lejos el resultado de autoiluminación 100% del scanline. Otra cosa,lo de poner luces en el fluorescente también a veces es una opción pero a veces tienen unas formas rarisimas y sería un poco latoso. Creo que deberían hacer na más que para mi un plg-in que a partir de un objeto se consiguiera una luz,Plug-in - para Fluorescente!! O (bueno para todos eh,lo digo porque siempre me toca poner estas luces..no falla!). El vraymatlight tampoco me convence mucho y tiene el mismo problema de lunares por la escena por cierto. SI alguien sabe como evitar eso,le agradecería su opinión, muchas gracias!! SAludos!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Trabajo en proceso con duda de luz Fluorescente -peluqueria01.jpg  

  2. #2
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    Re: Trabajo en proceso con duda de luz Fluorescente!

    Una forma rápida de hacerlo es usando egzmaterial y si tienes la versión 1.46 lightmap creo que se llama el material.

    Lo de los lunares puede ser por otras cosas subdivisiones de las luces etc(hay post que hablan de eso busca en el foro)....Si como dices que el vraylightmap p como se llame no te mola prueba el egzmaterials.
    Saludos

    YO USO MAX





  3. #3
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    Re: Trabajo en proceso con duda de luz Fluorescente!

    exactamente lo que tu haces es mi chamba diseñar salones y la manera que le doy menos vueltas al asunto seria con el objeto en este caso un cubo detrás con luz en vez de standar la opción advance lighting override y radiosity quizás el v ray que no manejo respeto esa función pero te evitas vueltas

  4. #4
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: Trabajo en proceso con duda de luz Fluorescente!

    buenas, hombre essmigol gracias no había caído en los egz y si los tengo,habra que probarlos. Creo que tengo la última versión,a no ser que haya cambiado recientemente porque los descargué hace un par de semanas.

    Lo de los lunares desaparecía al bajar la gi,claro he tenido escenas con fluorescentes escondidos dentro de molduras de techo,que tenían que tintar un poco el techo para dar el efecto,y subiendole a 30 o 50 la gi,me producía ese tipo de lunares,pero la escena en cuanto a subdivs de luces,parámetros,estaba bien. Esta por ejemplo tiene 3 vray lithgts con 1000. Y los parámetros,ahora solo tengo 30 hspv pero los ctr-num están a 0,3 y el dist a 0,15. Luego lo subo a 0,2. El chek sample visibility siempre activo para reducir artefactos,etc. Pero no se,las vraylights me generan esas pequeñas locuras a veces haga lo que haga.

    Y clauss una de las cosas por las que me puse a probar vray fué porque me pareció más versátil a la hora de este tipo de iluminaciónes raras,pero si es una buena manera de hacerlo con scanline la que tu dices. Si puedes postea algo para verlo como ejemplo. Yo con scanline he conseguido muy buenos resultados y los tiempos de render son dramaticamente más bajos. Y hay veces que no hay tiempo. Gracias y saludos!

  5. #5
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: Trabajo en proceso con duda de luz Fluorescente!

    Essmigol probé el vraymatlight de los materiales egz pero prácticamente es lo mismo. Finalmente lo he hehco ocn autoiluminación. y con wraywraper ese (nunca se escribirlo pero se entiende). POr cierto que creo que he leído la mayoría de los hilos de iluminación y sobre el problema de los lunares de los materiales de luz nunca leí nada. Y claro en estas escenas no podría hablar de que tengo artefactos porque al bajar la gi del material desaparecen los lunares,con lo cuale s un problema producido por ese material a la hora de iluminar.

    ME respondo a mi propia pregunta de antes con respecto a si existe uutoiluminación en vray al estilo del material autoiluminado de max. Bueno en principio no existe como tal,al menos que yo sepa. Todo loque ue he leído acerca de eso hablaba de usar un estándar autoiluminado y luego mezclarlo con el wrapper para subirle la gi. Pero nada de lo que leí contenía la respuesta que ahora probando acabo de encontrar... Subirle la ""receive GI" a todo lo que querais,y veréis como ilumina ese material... Y sin iluminar el resto de la escena si dejas su generate gi a 1. Tan facil..pa darme :golpeand: jaaja

    Ese sería el material autoiluminado entre comillas de vray. Y digo entre comillas porque supongo que se necesita de alguna luz en la escena para que al subirle el receive gi el material se autoilumine..pero claro..todas las escenas tienen algo de luz... Y uno puede subirle hasta un millón si quiere el receive GI.

    Así que una duda menos )

    Otra cosa. He cambiado el hsv exponential del vray 1.46.15 8que en esta escena me estaba dando dolor de cabeza) por uno nuevo que trae esta versión,intensity exponential y el resultado me ha gustado mil veces más. ME parece que hace la escena mucho más nitida. A mismos pixels,a simple vista pareciera que tiene más claridad. Más nitidez y la luz es más limpia. Y otra cosa muy importante que por eso decía que el hsv exponential me estaba volviendo loco en esta escena.. Y es que en esta escena la madera es wengué,y es casi negra (exigencias del guión). Bueno pues en Photoshop llegaba a hacer la textura negra vamos,y al recibir luz se aclaraba.. Y claro luego me decian..La madera es oscura.. Bueno pues el intensity me respeta las tonalidades mucho mejor que el hsv exponential en ese sentido,con lo cual me facilita mucho el trabajo..

    Aclaro una cosa, cuando digo que la luz aclaraba la madera,imaginaros que algo es negro,si no hay luz no lo ves,y si hay luz ves que hay algo y que es negro. Quiero decir que la luz debe iluminar,pero no tanto aclarar,a no ser que sea un foco fuerte de luz. Si no no hay manera de texturizar e iluminar cuando te dan uans directrices de colores y tonos.

    Pues estoe s todo amigos,ya publicaré el resultado,saludos!!

  6. #6
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    Re: Trabajo en proceso con duda de luz Fluorescente!

    josen, me encantó la investigación que hiciste en este post, y me emuy útil...me gustaría ver algún resultado de ser posible.si no puedes colgarlo te agradecería me lo mandaras a bancher@gmail.com


    saludos
    "..la linea pasa por uno y dos, y así sucesivamente hasta 3."

    física 1 prof nuñez

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