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Tema: transparencia con environment screen error o mala configuracion

  1. #1
    Mario Avatar de _Halder_
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    3dsmax transparencia con environment screen! error o mala config?¿?

    Hola hace tiempo que no posteo nada... pero vengo con este problema porque no encuentro la solución y creo que nunca antes me había pasado!

    La cuestión es la siguiente

    Creo una escena nueva, creo un plano y una esfera, en el environtment ( coloco cualquier imagen, activo vray como renderizador y activo GI, en vray environtment desactivo todo, y al hacer render se transparentan los objetos como si estuviera en un modo de fusion de photoshoptransparencia con environment screen  error o mala configuracion   -trans_01.jpgtransparencia con environment screen  error o mala configuracion   -trans_01.jpg

    Si coloco una luz vray el efecto es similar

    Apreciaciones:

    Si desactivo GI de Vray se ve bien sin transparencias en los objetos.
    Si activo los mapas en la pestaña Vray environment la mayoría de las veces se soluciona.
    Si copio la imagen de entorno del menú ( al editor de materiales y en la textura en environment ----> screen = se ve transparente, si pongo spherical = se ve opaco como debería ser.

    Que estoy haciendo mal?¿ alguna idea

    Os adjunto el archivo...que tampoco tiene nada pero por si queréis comprobar si os pasa!

    (creo que se comento antes en el foro pero sin solucion)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas transparencia con environment screen  error o mala configuracion   -displacement_texture_brick_wall.jpg  
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    - Eh! Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo, vale?
    - Vale.
    - Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te diran que tu tampoco puedes.
    Si quieres algo ve a por ello y punto.

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  2. #2
    Senior Member Avatar de Nugu
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    Re: transparencia con environment screen! error o mala config?¿?

    No conozco el 3ds Max. Pero en Blender, en el apartado de render y configuración hay una opción de transparencia.

    Miralo, quizá hay algo similar que te reproduce este efecto.

  3. #3
    Mario Avatar de _Halder_
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    3dsmax Re: transparencia con environment screen! error o mala config?¿?

    muchas gracias por responder tan rapido! xd

    si la verdad es que pensé en eso o que tubiera su alpha pero con imágenes jpg sin alpha también ocurre, quizás se queda activada alguna opción de usar RGB como alpha?¿?¿ pero no lo veo!
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  4. #4
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: transparencia con environment screen! error o mala config?¿?

    Cita Iniciado por _Halder_ Ver mensaje
    al hacer render se transparentan los objetos como si estuviera en un modo de fusion de photoshop(...)
    Si copio la imagen de entorno del menú ( 8 ) al editor de materiales y en la textura en environment ----> screen = se ve transparente, si pongo spherical = se ve opaco como debería ser.
    Eso no es un error: pasa siempre que colocas en Environment un bitmap con las coordenadas en modo screen: esa solución no interactúa con la escena, en realidad.
    Cambiando el modo de las coordenadas a spherical o cylindrical dará la especularidad buscada, pero distorsionara el fondo. Eso se resuelve componiendo aparte, o usando un Plane mapeado.

    Esto, independientemente del motor de render que uses. Yo no uso Vray y no lo recomiendo, pero en este punto no se diferencia de los motores nativos de Max.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  5. #5
    Mario Avatar de _Halder_
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    3dsmax Re: transparencia con environment screen! error o mala config?¿?

    Gracias deloeste33 !!

    Todos los días se puede aprender algo nuevo!

    pues no sabia de esta "caracteristica de max", en parte hecho de menos unas coordenadas screen sin transparencia! pero bueno!

    Porque lo del plano me parece como que puedes perder calidad, no sé, y habría que quitarle que reciba luz, que no proyecte sombras, ni reflejos etc!

    Gracias por resolver la duda! xdd
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  6. #6
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: transparencia con environment screen! error o mala config?¿?

    Cita Iniciado por _Halder_ Ver mensaje
    habría que quitarle que reciba luz, que no proyecte sombras, ni reflejos etc!
    Desde la hoja del propiedades (botón derecho > Object Properties...) esta todo, no veo el problema.

    Cita Iniciado por _Halder_ Ver mensaje
    Porque lo del plano me parece como que puedes perder calidad
    Es fácil y rápido experimentar (salvo con Vray , tocas algo y los tiempos se disparan sin razón).

    Mis pruebas con otros motores de render no dejaron ninguna disminución de calidad. De hecho, si le das al render las mismas dimensiones del bitmap, alineas el Plane a la cámara con precisión, y desactivas sombras, reflejos, etc., obtenés la misma imagen. Es incluso más directo usar un material estándar y colocar el mapa en el canal self illumination al 100%, todos los otros canales en negro, y finalmente brillos y glossy en cero.
    Última edición por deloeste33; 27-08-2013 a las 17:34
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
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