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Tema: Traslucency y Refraccion mas causticas

  1. #1
    Miembro Avatar de kgdigital
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    31

    Traslucency y Refracción + causticas

    Hola,

    he estado interesado en usar estos efectos dentro de max (2009) + vray 1.5, sin embargo por más que he intentado algunos parámetros nunca puedo concretar algo ni medio parecido.

    como se usa por ej. el efecto de traslucidez (como para una cortina o un blackout o algo similar?). como se conjuga con las luces, etc?

    En el caso de la refracción no he podido con los parámetros correctos en algo tan sencillo como una esfera (de vidrio por ej.) que proyecte caústicas sobre un plano,

    Agradezco su ayuda.

  2. #2
    Miembro
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    Jul 2009
    Ubicación
    Madrid, España
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    66

    Respuesta: Traslucency y Refracción + causticas

    Mmmmh vamos por partes :

    - Translucencia: Para hacer trasslucencia, tienes que dar refracción. Una vez hayas dado refracción, elige el tipo de translucencia (hard, software o hybrid model) y, en el slot de abajo, dale el color con el que quieres que se "transparente". También tienes los materiales VRayFastSSS, que son materiales SubSurface Scatering... Aún así, si quieres hacer translucencia, te recomiendo encarecidamente el Mental Ray...

    - Refracción: Para ello tenemos que darle un valor que no sea negro al parámetro de refracción (cuanto más blanco, más transparente es). También hay que asignarle el IOR (Índice de refracción... Para el cristal estándar es 1,6. Para el agua, 1,3... En la ayuda del 3D Max te viene un listado con los valores de IOR según el material que quieras hacer...) también dale un poco de reflexión y highlight... un ejemplo de cristal sería el siguiente: Refract: blanco puro. IOR: 1,6. Reflect: un gris de valor 25. Hilight Glossiness: Desbloqueada y con un valor de 0,85. Todo esto depende de si quieres un cristal acido, un cristal totalmente nítido, etc.

    - Cauticas: Necesitas una fuente de luz. Con una direct se puede hacer. Haz clik derecho sobre la luz y abre VRay Properties. Asegúrate de la opción "generate caustics" esta activada. Ahora ve al menú render, la pestaña "indirect illumination" y activa las cáusticas. Las caústicas dependen del tamaño del elemento que las genere, de su forma y de la luz. Tendras que ir probando con el multiplicador de las cáusticas. En la captura que te paso, tal y como vienen por defecto, me han salido, pero ha habido ocasiones en las que he tenido que subir el multiplicador muchísimo (y, cuando digo muchísimo, digo de varios cientos...)

    Te paso una captura con el render, el setup de render y el material de cristal. Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Traslucency y Refraccion mas causticas-causticas.jpg  
    Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría, desconcierta con gilipolleces...


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