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Tema: Unidades de trabajo para Dijeje

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
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    Valencia City
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    922

    UNIDADES de TRABAJO ( para Dijeje )

    Buenas...
    Tengo una duda que me corroe desde hace unos meses....
    Toda la vida he trabajado en metros...tanto en el AutoCAD como en el max...
    Pero ya hace unos meses he leído por aquí que se debe trabajar en otras unidades ...unos dicen en milimetros y otros en centimetros....
    La pregunta es....
    ¿ El hecho de trabajar en centímetros o milimetros para que sirve...?
    Vamos a ver...No entiendo que diferencia puede haber en ello salvo que el hecho de trabajar en unidades de escala más pequeña sea para darle más resolución o más detalle a los cálculos del vray...
    Porque si no es así no entiendo el porque de tener que trabajar en esas unidades tan pequeñas...sobre todo si estamos hablando de renders de arquitectura edificios ( no de habitaciones )...

    ! DIJEJEJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!

    !! HELP !

    Saludos

    Fidel

  2. #2
    manumanolololomanuel
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
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    Ciutat d´Elx
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    2,069
    Supongo que una de las razones de peso seria, por ej, las luces. Mira en la ayuda del max, las luces fotometricas vienen en la ayuda con una tabla de valores por defecto para las luces, por ej si quieres simular una bombilla de menos o más voltaje, y para que sea correcta la atenuacion de la luz debes trabajar en unas medidas estandart, también puedes trabajar en otras unidades más pequeñas pero tendrías que manualmente cambiar los parámetros de las luces. Pero eso de trabajar en milimetros o en centímetros. ni idea. Yo trabajo en metros, y no tengo ningún tipo de problema.

    Suelo renderizar con scanline (lightracer o radiosity) o mental ray, ahora, con vray no se hasta que punto podría alterar el calculo de fotones trabajar en una unidad tan pequeña como el centimetro.

    saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

  3. #3
    Moderador
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    Dec 2002
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    991
    Bueno,esto ya se explico en su momento,y creo que en el post de iluminación esta todo clarito
    Al usar vray con global photon map hay varios parámetros que dependen de las unidades de la escena,así que por eso hay que tener en cuenta estas unidades para no poner cosas incongruentes
    Yo y el 99% de la gente que he visto trabajar con fotones trabaja en centímetros o milimetros.Mi experiencia con metros no ha sido buena pero que cada cual lo compruebe y haga después lo que crea oportuno
    Saludos

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
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    Valencia City
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    922
    Ok djeje...
    Si es el caso de trabajar en interiores comprendo la movida de trabajar en centímetros o incluso milímetros...pero ello es extrapolable a cuando se trabaja en exteriores?
    El 95% de mis trabajos es en exteriores y dudo mucho que para exteriores me vea en la necesidad de trabajar en centimetros....
    Corrígeme si me equivoco...
    Un saludo y gracias por todo.


    Fidel Muñoz

  5. #5
    Moderador
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    Dec 2002
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    991
    Vamos a ver,tu usas fotones en exteriores?Lo de las unidades es solo para los fotones así que si no los usas no las tienes que tener en cuenta
    Saludos

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
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    Valencia City
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    922
    Buenas...
    Yo prácticamente el 100% de mis trabajos son de exteriores...
    Uso el irradiance map para los rebotes primarios y los fotones pal secondary.
    Lo hago bien no?...

    Saludos

  7. #7
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991
    Usas fotones en exteriores?Eres el primero que conozco y yo tampoco he tocado mucho el tema ya que los rebotes secundarios en exteriores son menos importantes y es más rápido con direct.Prueba a tirar un exterior tuyo configurado con fotones en los rebotes primarios y secundarios para ver que es lo que te están iluminando, porque igual no lo haces bien o simplemente la incidencia es tan poca que no sirve de nada
    Saludos

  8. #8
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Jan 2003
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    Bilbao
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    2,417
    Hola chicos, la principal razón por la que yo trabajo en milimetros, es porque es una unidad real, que utilizo día a día para todo.

    ¿Que ventajas me ofrece? pues que estoy trabajando en una escala real de mi pueblo.

    Que cuando quiero juntar dos personajes, no me encuentro con un gigante y un enano, ni tengo que reescalar el bipedo ni nada porque ya le di a cada uno su altura.

    Si me he encontrado hace poco con un problema, cuando quise hacer hierba 3d con vray, la escena era tan pequeña que el ruido que utilizaba no se podía hacer más pequeño y las hierbas eran montañas, pero escale la escena y listo, lo que si me pareció raro es que la hierba fuera gigante cuando resulta que las puertas median 2m de altura.

    No extrullo las cosas a ojo, si no que le doy medidas más o menos reales y claro al trabajar en mm, puedo escribir las medidas sin miedo. y claro esta, no le puedo decir a una ventan que su grosor es de un metro,aunque siempre se le puede poner algún cero por delante.

    No me gusta hacer un merge de una silla y que se salga del planeta tierra, por eso lo mejor es adoptar una medida y mejor si es real, todo esto a la hora de modelar.


    Mi opinión personal es que la mejor opción es trabajr en milimetros, y dar a los objetos medidas reales, si no sabremos nunca si un coche o cualquier otro objeto esta a su escala real con respecto a los demás objetos de la escena.

    Menuda chapa en milimetros.

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