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Tema: uso correcto de HDRI para interiores

  1. #1
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    3dsmax ¿uso correcto de HDRI para interiores?

    Hola a todos. mi pregunta es la siguiente:
    como se usa correctamente un HDRI en un interior? ya que en exteriores me resulta perfecto, pero en interiores me sale la imagen muy oscura, y aunque suba el dark, me salen artefactos.

    saludos a todos.

  2. #2
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: uso correcto de HDRI para interiores

    para interiores? para interiores el environment es lo mismo que has hecho, me refiero que si haces una casa por dentro con sus muebles y tal, para que pones un HDRI? no sé, no? el HDRI es para reflectar así a lo bruto, estas reflexiones las tienes gracias a todo lo que has hecho alrededor, no? un abrazo
    yo no te puedo ayudar, creo que para interiores no queda muy bien, de todas formas siempre puedes subir el multiplicador... pero claro todo depende de que software estemos hablando, que no lo has dicho pillin, que aunque tu nick viene de un apellido de un genio los demás no lo somos un abrazo y di el software que utilizas

  3. #3
    Senior Member
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    Re: uso correcto de HDRI para interiores

    creo que Vinci usa max...
    por otro lado yo también he escuchado de gente que cuando cuenta acerca de sus configuraciones de escenas interior, nombra por ahí el uso de un Hdri....así que también me quedo con la duda.me imagino que con una vraylight portal, que meta algo del Hdri dentro de la casa o no se...
    o sino me imagino que habrá que sacar el techo o algo así...jijij
    saludos

  4. #4
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: uso correcto de HDRI para interiores

    Pero si el HDRI sirve para darle un entorno a nuestro objeto pero si ya tenemos un entorno modelado no creo que sea conveniente su uso (es decir supongo que el efecto del hdri no se notara).

  5. #5
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: uso correcto de HDRI para interiores

    pero mucha gente que empieza ve el HDRI como un sistema de iluminación propia, un poco raro no se no se

  6. #6
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    Re: uso correcto de HDRI para interiores

    si señores que es HDRI un sistema de iluminación o un mapa de reflexión? ¿?¿
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

  7. #7
    Senior Member
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    Re: uso correcto de HDRI para interiores

    gracias a todos. la verdad es que no estoy empezando, y llevo hartos años con 3d max, y 1 con vray.(se me ha pasado..:p)

    el asunto es que he visto varios tutoriales en que usan hdri para interiores, y les da una cuota más de realismo. (los vi en 3dtotal)

    así que por eso me entro la duda, por que nuinca había probado los hdri para este efecto.

    saludos y reitero mis agradecimientos.

    ahhhhh y para yeray, te felicito por tu participacion en el "master and servant", me gustó mucho, yo por tiempo no he podido participar, pero para el proximo voy seguro.;D..
    Última edición por VINCI; 01-05-2005 a las 02:31

  8. #8
    El cabreador
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    Re: uso correcto de HDRI para interiores

    Se usa para las dos cosas..iluminación y reflexion.

    El HDRI en interiores se usa, como no, usando una foto de un interior,hay imágenes donde te interesa que se vea un objeto, por ejemplo encima de una mesa y no quieres modelar el resto de la habitación, por que no se ve o por que tienes un HDRI que da el "pego" o lo que sea, en esos casos se puede usar un HDRI y queda majo..pero claro, el HDR tiene que ser una foto de un interior..si pones un exterior queda un poco mal je je, tampoco por el hecho de usar un HDRI puedes pasar de iluminar, eso es un poco chapuza..

    Saludos.

  9. #9
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: uso correcto de HDRI para interiores

    Los hdri se pueden usar para interiores, siempre que no estén cerrados.
    Por ejemplo, puedes quitar toda la parte que queda oculta a la vista de cámara, y conseguirás que gran parte de los modelos queden iluminados por el hdri. Además las reflexiones ganaran bastante. El problema principal es encontrar un mapa que no desentone con tu modelo, y controlar que no hayan partes que no queden afectadas por el mapa y que sean muy visibles.

    El hdri se usa como entorno, y es una imagen que tiene la particularidad de tener un rango más amplio en la cantidad de luz representada por pixel (una barbaridad mas). Así los objetos reciben esa luz que les viene del mapa hdr, y como en la realidad no solo existe la luz del sol y las 4 bombillas típicas, sino que hay reflejos en las paredes, objetos reflectantes, vidrios, etc.. pues la iluminación queda mucho más realista.

    Saludos.

    Editado: Eso quería decir fiz.. te me adelantaste

  10. #10
    Senior Member
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    Re: uso correcto de HDRI para interiores

    yo lo he ocupado para iluminar un exterior, y de hecho no he ocupado ninguna luz ni siquiera para simular el sol, solo el Hdri...y ha quedado bien...solo hay que jugar un poco con la posición del HDRI, e ir rotandolo y moviendolo para lograr la orientacion de la iluminación que se desea....y odvio elegir el HDRI adecuado

    una pregunta, para un interior; supongo que el Hdri lo pondremos en el canal de relexion de los materiales los cuales queremos que tengan este reflejo?
    para el exterior solo lo he puesto en ambas casillas del environment del vray..

    saludos...

  11. #11
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: uso correcto de HDRI para interiores

    Cita Iniciado por carlosallendes
    una pregunta, para un interior; supongo que el Hdri lo pondremos en el canal de relexion de los materiales los cuales queremos que tengan este reflejo?
    Eso sería si quisieras fakear un entorno sin usarlo realmente (lo puedes hacer con un simple jpeg).
    Si usas el hdri como mapa de entorno todos los materiales reflactantes que tengas reflejaran el hdri, porque precisamente será su entorno, así que no hace falta ponerlo en el canal reflexión.

    Saludos.

  12. #12
    Senior Member Avatar de dixan
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    Re: ¿uso correcto de HDRI para interiores?

    En un tutorial de dosch primero aplica el hdri al environment gral. y luego al de vray (skylight). El método de creación del mapa es distinto en ambos casos y no me queda claro si hay que elegir una de las opciones o poner las dos.

  13. #13
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: ¿uso correcto de HDRI para interiores?

    Al aplicar un HDRI al 'environment' general, lo que hace es colocar esa imagen HDRI de fondo, y punto. En el momento en que activas el 'skylight' de VRay, todo lo que tengas en el fondo (el 'environment' de MAX) deja de afectar a la iluminación de la escena. De hecho, cuando se activa el 'environment' de VRay, en la casilla pone 'Override MAX', que equivaldría a 'ignora lo que hay en el 'background' y usa esto que te voy a poner aquí'.

    Los HDRI's, además de cargarse como entorno, pueden cargarse también como mapa de reflexión para determinados objetos, pero lo suyo sería que todos los objetos reflejasen lo mismo para lograr una mayor integración entre los elementos de la escena

  14. #14
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: ¿uso correcto de HDRI para interiores?

    Los HDRIs se usan para interiores, cuando estamos haciendo render de un motivo concreto (ej: una figura en una sala, una mesa en un comedor, una taza, etc.) y en este caso solo ese, o esos motivos son 3D, el resto de la escena es fotográfico, bien directamente del HDRI (si queremos DoF) o además añadiendo una imagen de fondo la misma pero NO HDRI (nítida).

    ¿Por qué usar HDRI si podemos modelar el interior y conseguir el mismo efecto?

    Pues simplemente por ahorraros tiempo de render, porque para obtener la misma iluminación que irradía un HDRI (fotoreal) tendriamos que hacer render con GI y con un montón de rebotes del rayo, lo que repercute mucho en los tiempos de render. En cambio usando el HDRI nuestro motivo o personaje recibe la luz exacta desde los puntos exactos y con el color e intensidad exacta. Además no pierde tiempo en renderizar el entorno, porque lo único 3D es el motivo o personaje central de la escena.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  15. #15
    Miembro
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    mad_lond
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    Re: ¿uso correcto de HDRI para interiores?

    este foro me viene como anillo al dedo...ya que yo estoy probando hdri en este momento.he visto imágenes donde afirmo que TIENE que haber hdri en reflxiones de patas de sillas barcelona por ejemplo.y copas de cristal y demás.también se que hay gente que usa un environment con un jpg totalmente blanco y le da un rgb level de por 5 ("más que blanco") para que las reflexiones ls sea supe blancas y no grisaceas.como sea....yo quise probar en esta escena que linkéo aquí y tuve estos problemas....quizs alguuno de uds me pueda ayudar....

    y mil perdones vinci si bifurco tu post.http://www.foro3d.com/showthread.php?t=27738
    "..la linea pasa por uno y dos, y así sucesivamente hasta 3."

    física 1 prof nuñez

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