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Tema: Utilizando Yaf a Ray en compilaciones oficiales de Blender

  1. #1
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    Utilizando Yaf(a)Ray en compilaciones oficiales de Blender

    Copio de la web de Yafray:

    Yaf(a)Ray posee ahora un exportador basado en Python que puede utilizarse con versiones oficiales de Blender, como la 2.47 o cualquier otra disponible en la red.

    Prerrequisitos:

    1. Después de compilar Yaf(a)Ray con scons, crea los ficheros de enlace Python con el comando "scons swig". Se requiere que SWIG esté instalado. Copia los ficheros resultantes yafrayinterface.py and _yafrayinterface.so (or .pyd on Windows) desde el directorio bindings al directorio de scripts de Blender.
    2. . Obtén el código del exportador de Python desde el SVN:
    svn co https://ssl.little-isp.de/svn/lynx/y...blender/python
    Copia los scripts en el directorio de scripts de Blender

    Ahora tendrás una nueva versión del interfaz gráfico del script, que en última instancia permite una previsualización de los materiales y texturas a través de enlaces Python. Adicionalmente encontraras un botón RENDER, que exporta y renderiza la escena usando Python.

    Limitaciones:Actualmente no hay forma de ver o abortar el progreso del render. Estamos trabajando sobre ello, para aportar al GUI control sobre el proceso de renderizado.

    Necesitamos encarecidamente feedbak desde las diferentes plataformas, si compila y funciona, especialmente bajo Windows.
    El portal de las herramientas libres para gráficos, audio y video :
    www.herramientaslibres.es

  2. #2
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    Re: Utilizando Yaf(a)Ray en compilaciones oficiales de Blender

    Gran noticia, nunca he compilado, esta es una buena razón para empezar a hacerlo

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
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    Re: Utilizando Yaf(a)Ray en compilaciones oficiales de Blender

    Cita Iniciado por wimo Ver mensaje
    Copio de la web de Yafray:

    ...

    Limitaciones:Actualmente no hay forma de ver o abortar el progreso del render. Estamos trabajando sobre ello, para aportar al GUI control sobre el proceso de renderizado.

    ...
    No sé si esto pasa con la versión compilada. Pero con la versión 209 de yafaray, si quieres abortar el render puedes hacerlo pulsando dos veces esc sobre la ventana de render. Vamos igual que con el motor interno.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

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