Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Variacion brutal de la iluminacion de un render a otro en Vray

  1. #1
    Senior Member Avatar de Tranqu3D
    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188

    Variacion brutal de la iluminación de un render a otro en Vray

    Buenas a todos!

    estoy teniendo un problema con la iluminación en vray que me esta trayendo de cabeza. Os comento:

    Estoy haciendo pruebas de iluminación con una escena de interior, el material es básico porque me interesa ir controlando la iluminación de momento, el caso es que saco un render y la imagen se me ve bien:

    Variacion brutal de la iluminacion de un render a otro en Vray-130614-prueba-iluminacion-1.jpg

    Pero es mover un pelín la cámara para probar otro ángulo o tocarle algún valor a alguna de las luces y el siguiente render me sale así:

    Variacion brutal de la iluminacion de un render a otro en Vray-130611-prueba-iluminacion-1-mal.jpg

    Es decir, como si de repente las luces no emitiesen luz y se me ve todo en negro salvo el material autoiluminado de la lampara....

    El caso es que da igual lo que haga, después de eso saco 20 renders y todos salen oscuros, hasta que de repente, vuelve a salir bien la iluminación sin saber porque .

    Es una locura porque así no hay manera de trabajar.

    A alguien le ha pasado antes algo parecido?

    Muchas gracias y un saludo!
    Blog: https://tranqu3d.wordpress.com/
    Facebook: http://facebook.com/Tranqu3d
    ArtStation: https://tranqu3d.artstation.com/
    Behance: https://www.behance.net/Tranqu3d
    Twitter: @Tranqu3D

    Se acerca el Invierno.

  2. #2
    Senior Member Avatar de infograph3d
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,415

    Re: Variacion brutal de la iluminación de un render a otro en Vray

    Hola, es difícil saberlo, si dices que tocas o mueves algo, coméntanos exactamente que cambias, puede ser que la cámara quizá este atravesando algún objeto, la escala de tu escena; demasiado grande o demasiado pequeña, esto afecta sobre todo si usas luces fotométricas. Igual un parámetro que tocaste si estas usando vraycam.
    De todos modos, usa si quieres ya el vraymat con vray, aunque sea uno por defecto, eso no tiene importancia para ver como funciona la luz, cambia un poco la saturación del material, por que el shader vray no tiene especulares por defecto. (reflectión y glossy) pero nada más.

    Un saludo

  3. #3
    Senior Member Avatar de Tranqu3D
    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188

    Re: Variacion brutal de la iluminación de un render a otro en Vray

    Muchas gracias por la respuesta Infograph3D!

    te comento, el cambio que realizo es cualquier cosa, desde simplemente variarle la intensidad a una luz o cambiar el ángulo de la cámara, me preocupo de que la cámara no tenga obstaculos delante y la escala de la escena es real ya que estoy modelando la oficina en la que trabajo cogiendo medidas reales y demás.

    Las luces no son fotométricas, son en concreto 3 vraylights en formato plano y un par de materiales autoiluminados para las luminarias.
    La vraycam tiene los valores por defecto, y en cualquier caso eso no debería ser porque ya te comento que sin variar casi nada y apenas tocar algún parámetro la escena deja de verse.
    Los materiales son vraymat con un material vrayedgestex para poner líneas en los vértices, no tienen nada de especular.

    La verdad es que es un engorro porque así no hay manera de hacer pruebas de iluminación. No obstante, para los que llevéis más tiempo usando Vray... sabéis si es posible que por usar el mismo material vray en muchos objetos en escena este se pueda corromper? me explico: creo que el problema en si es del material, creo que termina corrompiéndose y no refleja la luz con lo que se queda todo en negro.

    Gracias por la ayuda!
    Blog: https://tranqu3d.wordpress.com/
    Facebook: http://facebook.com/Tranqu3d
    ArtStation: https://tranqu3d.artstation.com/
    Behance: https://www.behance.net/Tranqu3d
    Twitter: @Tranqu3D

    Se acerca el Invierno.

Temas similares

  1. 3ds Max Render escena por partes e iluminación HdRI VRAY
    Por darwin en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-01-2016, 03:38
  2. variacion en iluminacion
    Por carcube en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-04-2009, 00:05
  3. Variacion de iluminacion al guardar imagen
    Por Triarq en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-01-2009, 00:37
  4. Modificar render e iluminacion en escena con Vray, para poder hacer animacion
    Por Bodhisattva en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-12-2007, 18:22
  5. Modding brutal
    Por ENDORA en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-07-2004, 01:52

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •