Gracias Gracias:  2
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Volumétricas Y transparencia en Cycles

  1. #1
    6.02214179E23 Avatar de M0L
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    815

    Blender Volumétricas Y transparencia en Cycles

    Buenas:

    Llevo algo de tiempo perdido liado en un proyecto personal y bueno. La cuestión es que estoy con una animación con Blender, que estoy renderizando con Octane Render, más que nada por ser bastante más rápido que Cycles, pero quiero meter unos efectos de fuego y humo con volumétricas realizadas en Cycles.
    Total que creo al renderizar las volumétricas con el fondo transparente y los objetos de escena con material Holdout para que enmascaren las volumétricas donde interfieren, en principio cuando hago preview con cycles todo queda bien, pero al sacar el render el acabado que me saca con el canal alpha no tiene nada que ver con el resultado del preview. Un par de imágenes valen más que mil palabras:

    Preview:

    Volumétricas Y transparencia en Cycles-preview.jpg

    Render:

    Volumétricas Y transparencia en Cycles-renderbasico.png

    Rebuscando por internet he leído que podía ser a causa del premultiply que te hace blender cuando seleccionas la opción de fondo transparente, Film - transparent. Y he probado una combinación de nodos en el compositor jugando con el alpha y la imagen tal que así (No tengo muy claro como lo he logrado )

    Volumétricas Y transparencia en Cycles-nodos.jpg

    Y el resultado final, aunque no es perfecto, es lo suficiente para poder componer luego la imagen con un efecto de "add" y queda medio bien.
    Volumétricas Y transparencia en Cycles-testtratado.png

    La cuestión después de soltar toda esta chapa es, ¿alguien conoce un método más sencillo para evitar ese premultiply o sabe por que ocurre esto y alguna otra forma de evitar este problema?

    Muchas gracias de antemano. Saludos.
    Última edición por 3dpoder; 20-10-2015 a las 10:31
    “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para realizarlo”.
    Primera Ley de Parkinsono


    http://www.meaningoflines.com

    Para verme desvariar en directo:

    MeaningOfLines Live on Twitch

  2. #2
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès - Barcelona - España
    Mensajes
    993

    Re: Volumétricas Y transparencia en Cycles

    No entiendo por qué te pasa eso... ¿Puedes subir el blend? (o uno que reproduzca lo mismo)

  3. #3
    6.02214179E23 Avatar de M0L
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    815

    Re: Volumétricas Y transparencia en Cycles

    Aquí subo un blend en el que puede verse la diferencia entre render y preview.

    Volumétricas Y transparencia en Cycles-previewfuego.jpg Volumétricas Y transparencia en Cycles-renderfuego.png
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para realizarlo”.
    Primera Ley de Parkinsono


    http://www.meaningoflines.com

    Para verme desvariar en directo:

    MeaningOfLines Live on Twitch

  4. #4
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès - Barcelona - España
    Mensajes
    993

    Re: Volumétricas Y transparencia en Cycles

    Sin tocar nada en el blend que has subido, simplemente apretando F12, me ha tirado esto. Prueba a actualizar Blender, podría ser un bug.

    EDITADO: Veo que es un problema al guardar el archivo, no al hacer render. Ahora te lo miro mejor.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Volumétricas Y transparencia en Cycles-alpha.png  

  5. #5
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès - Barcelona - España
    Mensajes
    993

    Re: Volumétricas Y transparencia en Cycles

    Vale, ahora entiendo lo que me estaba pasando: firefox me cambia el fondo transparente por uno blanco (¿a quién se le habrá ocurrido?). Por lo que veo tu problema es que en el preview de Blender el humo es mucho más denso que en el render, cosa que la verdad no debería. He hecho un truco usando la misma imagen como información para el canal alpha y no el canal alpha en sí, y retocándolo con un color ColorRamp lo he ajustado para que quede lo más parecido posible.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Volumétricas Y transparencia en Cycles-alpha2.png  

  6. #6
    6.02214179E23 Avatar de M0L
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    815

    Re: Volumétricas Y transparencia en Cycles

    Pues es mucho más sencilla tu solución, y funciona perfecta sin esas partes negras que me quedaban a mi, lo que hacía que tuviera que mezclar con add en lugar de alpha over. Muchas gracias!! :-)
    “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para realizarlo”.
    Primera Ley de Parkinsono


    http://www.meaningoflines.com

    Para verme desvariar en directo:

    MeaningOfLines Live on Twitch

Temas similares

  1. LightWave render con volumetricas
    Por Zizeron en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-03-2009, 18:13
  2. Luces Volumetricas
    Por Leander en el foro Blender
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-02-2008, 11:41
  3. luces volumetricas max
    Por hombremaquina en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-06-2006, 19:39
  4. luces volumetricas
    Por panther_of_puppetz en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20-08-2004, 06:10
  5. Volumetricas en Vray
    Por franquy en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-01-2004, 06:55

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •