Gracias Gracias:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 38

Tema: Vray 1 46 15 TIEMPO

  1. #1
    Senior Member Avatar de liberado
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    URUGUAY
    Mensajes
    1,103

    Vray 1.46.15 TIEMPO?

    tengo un problema con Vray 1.46.15.

    porque un render de 640 x 480.me esta tardando 30 minutos

    el mismo pero de 2500 x 1875...lleva 17 horas y todavía no termino los 5 prepasos, o sea que lleva 17 horas y no empezó el render todavía

    que pasa?

    no cambie ningún seteo de vray.esta igual, lo único que cambio es el tamaño de la imagen.

    yo entiendo que cuanto más grande la imagen más demora..pero de 30 minutos terminado a 17 hs de prepasos?.se fue al carajo


    alguien sabe si es un bug de vray 1.46.15?.o algo parecido?


    gracias

    PD: sigo esperando que arranque el render.je

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    855

    Re: Vray 1.46.15 TIEMPO?

    Es muy sencillo: 640X480= 307.200 pixel que calcular. 2500x1875= 4.687.500 pixels que calcular. 4.687.500/307.200= 15,258 este seria el factor minimo por el que tendrías que multiplicar tu tiempo de render de para pasar de 640x480 a 2500x1875. Además hay que añadir cálculos adicionales en sombras, antialias entre buckets etc. ¿En la escena a 640x480 tenias los mismos parámetros de calidad? porque si encima le has incrementado la calidad para el render final... Un última cuestión, ¿has observado si el ordenador se ha quedado sin memoria física y ha tenido que comenzar a paginar en disco duro? si es así los tiempos se multiplican mucho más.

    No se, pero para según que escenas y a ese tamaño de render tampoco es una cosa desproporcionada.

    Un saludo
    Última edición por GreenPix; 08-05-2005 a las 20:29

  3. #3
    Senior Member Avatar de liberado
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    URUGUAY
    Mensajes
    1,103

    Re: Vray 1.46.15 TIEMPO?

    Cita Iniciado por GreenPix
    Es muy sencillo: 640X480= 307.200 pixel que calcular. 2500x1875= 4.687.500 pixels que calcular. 4.687.500/307.200= 15,258 este seria el factor minimo por el que tendrías que multiplicar tu tiempo de render de para pasar de 640x480 a 2500x1875. Además hay que añadir cálculos adicionales en sombras, antialias entre buckets etc. ¿En la escena a 640x480 tenias los mismos parámetros de calidad? porque si encima le has incrementado la calidad para el render final... Un última cuestión, ¿has observado si el ordenador se ha quedado sin memoria física y ha tenido que comenzar a paginar en disco duro? si es así los tiempos se multiplican mucho más.

    No se, pero para según que escenas y a ese tamaño de render tampoco es una cosa desproporcionada.

    Un saludo
    pero con la 1.09.03 no tardaba más de 4hs por más pesada o grande que fuera la imagen o la escena


  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    855

    Re: Vray 1.46.15 TIEMPO?

    Pues que suerte, o que pedazo de ordenador tienes, a mi, con esa versión, me ha llegado a tardar un render casi 2 días (con GI, caústicas de reflexión y refracción). También te diré que como tenía un fin de semana para hacer el render no me comí demasiado la cabeza haciendo optimizaciones.

    Un saludo

  5. #5
    Don
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    258

    Re: Vray 1.46.15 TIEMPO?

    si extrapolas los datos de una escena configurada con el 1.09 al 1.46.los tiempos de render suben considerablemente sin un significativo aumento de la calidad, necesitas bajar varios parámetros para conseguir la misma calidad con los mismos tiempos que con el 1.09.

    Si posteas los parámetros te comento lo que bunamente pueda.

    saludos

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,024

    Re: Vray 1.46.15 TIEMPO?

    Si como dice pdvista los valores tanto de sombras e interpolaciones de materiales han disminuido los valores, vamos con unos valores de 12 va bien.

    Que versión del Max estas usando?, por que mis tiempos de render de la 6, a la versión 7, cambian bastante.Me tarda más con la 7, si un render con la versión 6 me pone el uso de memoria de 900 por ejemplo con el 7 a no ser que pese mucho la escena con materiales etc no me tira más de 200,con lo cual, me pasa de un render de 2 o 4 min, a 15 min con la versión 7..
    Saludos

    YO USO MAX





  7. #7
    Don
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    258

    Re: Vray 1.46.15 TIEMPO?

    uff, eso de que tarde más el render en el MAX7 ya duele más, estoy a punto de actualizarme al 7.pero no a costa de multiplicar por 4 el tiempo de render, ¿no será que hay que trastear en algún parámetro de asignación en memoria o esas cosasí?por dios que así sea .

    saludos

  8. #8
    Senior Member Avatar de liberado
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    URUGUAY
    Mensajes
    1,103

    Re: Vray 1.46.15 TIEMPO?

    Cita Iniciado por pdvista
    uff, eso de que tarde más el render en el MAX7 ya duele más, estoy a punto de actualizarme al 7.pero no a costa de multiplicar por 4 el tiempo de render, ¿no será que hay que trastear en algún parámetro de asignación en memoria o esas cosasí?por dios que así sea .

    saludos

    lo he notado eso del max 7 también

    no entiendo porque tarda más

  9. #9
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,676

    Re: Vray 1.46.15 TIEMPO?

    ¿no será que hay que trastear en algún parámetro de asignación en memoria o esas cosasí
    Si descubres cuales, cuentalo porque ya les he pegado un repaso a todos mis trucos de optimización de memoria y sigo igual, archivo que pasa de los 2GB (aunque el ordenata tenga 4GB) en consumo de memoria casca.y no hay otra que optimizar escena
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

  10. #10
    Don
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    258

    Re: Vray 1.46.15 TIEMPO?

    Cita Iniciado por mesh
    archivo que pasa de los 2GB (aunque el ordenata tenga 4GB) en consumo de memoria casca.y no hay otra que optimizar escena
    ¿Independientemente del SO que usesí...que ya llega el LONGHORN

  11. #11
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,676

    Re: Vray 1.46.15 TIEMPO?

    A Longhorn le queda más de un añito y le pueden ir dando mucho por el culo.con perdón de todos los culos que no se merecen la introducción de semejante bazofia en lugar tan delicado.
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

  12. #12
    Senior Member Avatar de liberado
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    URUGUAY
    Mensajes
    1,103

    Re: Vray 1.46.15 TIEMPO?

    Cita Iniciado por mesh
    A Longhorn le queda más de un añito y le pueden ir dando mucho por el culo.con perdón de todos los culos que no se merecen la introducción de semejante bazofia en lugar tan delicado.
    que es longhorn?..perdón mi ignorancia

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,024

    Re: Vray 1.46.15 TIEMPO?

    Estuve buscando,y en el foro de Vray hablan de esto y daban un link a esta página pero lleva jodida un tiempo ya creo www.spot3d.com.

    Es una mierda y con el SP1 y con el 7.5 sigue igual..

    Habra que esperar.
    Saludos

    YO USO MAX





  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,218

    Re: Vray 1.46.15 TIEMPO?

    Hola

    Esto lo escribió malaquít en el foro de 3dsymax, yo no entiendo nada, mesh supongo que tu sabrás descifrar esto y decir si realmente tiene utilidad

    "Bueno el tes ha sido satisfactorio, y la solución
    es jugar con dos tipos de arranque diferentes para que xp ni vray se tueste con el consumo de ram, y los errores de vraycore también.

    En el raíz de C: tenemos el *********, lo copiamos y guardamos porque somos muy "informaticos" XDDDDD


    Vamos a añadir dos tipos de arranques diferentes,, al final de todo añadimos .

    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WIN
    DOWS="Microsoft Windows XP Pro with /3GB" /fastdetect /3GB

    y

    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WIN
    DOWS="Microsoft Windows XP Pro with /3GB userva" /fastdetect /3GB /USERVA=2800

    A vel si me explico XD

    cuando arranque XP (también vale creo para NT), podremos elejir entre ellos o poner uno por defecto (por ejemplo desde Mi PC---propiedades---opciones avanzadas---inicio y recuperacion)

    lo que hace el " Microsoft Windows XP Pro with /3GB" es deducible XD, xp gestionara 3G de ram . adiós a la putadita de "Uy uy uy que sube que sube, que se corta, se corto", CAGONLALACHEPUTAJODERLAMIERDADELASOLEQUETEMETOCONE
    LMECHEROENDEBE.... seguro que es más largo como mis voces.

    esa es una no creo hay más que decir .

    La segunda es para las pasadas tochas tochisimas, pero tiene más inconvenientes, básicamente lo que hace es además de tener 3gigas el sistema lo de USERVA y su número es lo que le que le kita al kernel de Windows, osea 3g menos 2.8, dejamos al kernel con 200 megas, con este sistema el consumo de ram es muy muy bajo además de poder subir más, increíble lo que cuesta subir un pasote de ram, parece que consumimos 3/4 partes, pero tiene sus contras.

    No es "aconsejable" tener muchas ventanas ni software prque claro 200 megas no da para mucho XD, y se vuelve inestable si hacemos el zangano abriendo tonterías por no aburrirnos XDDX ( !!anda que no!!, las esperas desesperantes sin saber que hacer)

    dejo una captura jugando a joder el max XD "



    Salut

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,218

    Re: Vray 1.46.15 TIEMPO?

    Bueno también he encontrado esto que no había visto, que lo escribe sr floppy

    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=25309

    aunque eso de "...una significativa cantidad de memoria, más de 256Mb..." :?

    que opinas mesh?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. tiempo renderizado Vray
    Por fran33 en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30-04-2009, 17:10
  2. Vray en tiempo Real
    Por tonpe en el foro Noticias
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-03-2008, 15:12
  3. Tiempo animacion Vray
    Por 3d2.studio en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-11-2007, 06:19
  4. Vray version vrs tiempo
    Por gardo en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-08-2005, 13:06
  5. tiempo de render con Vray
    Por Matdor en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-06-2004, 19:57

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •