Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: vray a long long time

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    137

    Lightbulb vray a long long time

    les hago una pregunta, tengo que hacer una pequeña animación de un edificio solo un giro con la cámara, la escena esta para renderizar con vray, pero cada frame me tarda horas y no voy a estar días y días para renderizar la pregunta es con que parámetro puedo jugar para que no tarde tanto y la otra pregunta es si trato de renderizar la misma escena sin el vray, me queda todas las paredes en negro, le puse la luz cenital, porque es esto? ya que con el motor de render del 3ds max me lo haría más rápido pero no me sirve le proyecto ya que todo los material son vraymtl, o hay alguna forma de poder trabajar sin el vray con la misma escena? gracias. Usao el 3dsmax7 y vray 1.46.12

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Cali
    Mensajes
    367

    Re: vray a long long time

    Me parece que tienes que postear los parámetros de vray que usas para poder determinar si tienes algunos demasiado altos, lo cual redunda en tiempos de render "infinitos".claro, no te preocupes que de todas maneras si comparas las versiones 1.09.03 y las 1.46.xx o 1.47.xx de vray (así sea con parámetros de igual calidad) SIEMPRE tendrás menor rendimiento y menor calidad con las 1.4x.xx....requetecomprobado.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    137

    Wink Re: vray a long long time

    por ahí había leído con los versiones viejas de vray la calidad era mejor es así? esa versión 1.09.03 corre en que versión de max?

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Cali
    Mensajes
    367

    Re: vray a long long time

    Pues de eso se ha discutido mucho aquí, que los 1.46.xx tienen el light cache, que vienen con los parámetros por defecto más altos que las versiones anteriores, que patatin, que patatan, que el lightcache es una puteria, y mil cosas más, sin embargo sigo comprobando que "bajando" los parámetros de, por ej. la versión 1.47.03 hasta los de la 1.09.03 el resultado es una porquería y dos veces más lento, ahora, si uno los sube para ganar calidad y lograr un resultado aceptable, pues ya te imaginas los tiempos y aun así, la calidad final deja mucho que desear.

    Me parece, en mi humilde opinión, que aunque digan que es que vienen optimizados y mil cosas más, el hecho de agregarle más funciones de "tunning" al programa, lo que hizo fue aumentar los tiempos y bajar la calidad independientemente del hardware que se use. así que seguí prefiriendo mi viejita 1.09.03r

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    137

    Lightbulb Re: vray a long long time

    ok, gracias por tu explicación una pregunta más, esa versión la 1.09.03 trabaja con la verison 5 y 7 o solo con la primera, a pesar de ser vieja es gratis?

  6. #6
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: vray a long long time

    Hola, la 1.09.03r funcona con max7 sin problemas pero al igual que las otras versiones de vray es de pago, lo único gratuito de vray que puedes encontrar es la demo o el versión gratuita (limitada) que ponen en la página oficial.

    Saludos

  7. #7
    franki
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    273

    Re: vray a long long time

    Prueba a activar en el "mode" incremental add to current map, habiendo guardado preivamente el mapa de irradiacion.
    Pero para una animación casi mejor usar iluminación por puntos y dejarse de GI, o en su defecto usar radiosidad quemejora los tiempos de manera espectacular.
    Mi humilde opinión.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Cali
    Mensajes
    367

    Re: vray a long long time

    para las versiones nuevas de vray que vienen con lightcache puedes activar la opción "on the fly" o algo así y es como si calcularas con radiosidad pero con mejor calidad y tiempos más cortos.

    Si tienes la 1.09.03 puedes usar para la animación el modo "multiframe incremental" y guardas el mapa de irradiación para usarlo luego de aplicar materiales y demás.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    137

    Thumbs down Re: vray a long long time

    OK, voy a probar así, dos cosas más y no molesto más, ese "on the fly" donde esta en el menu? y una cosa que hice en estos días, reemplace los materiales de vray por lo standard, que me quedan igual, renderizo en mucho menos tiempo pero tengo un mancha a que se debe? les paso la imagen. gracias de nuevo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas vray a long long time   -oficina.jpg  

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    184

    Re: vray a long long time

    esas manchas se producen al cruzarse los polígonos, o las caras de los mismos, fijate si en esos sitios no hay un volumen sobre otro, suerte

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Cali
    Mensajes
    367

    Re: vray a long long time

    El "on the fly" o similar se encuentra en las opciones de calculo del gi por intermedio de light cache, es el mismo menú donde salen las opciones por ej. de irrandiance map, etc.

    Las manchas, en el caso de tomas para animación, también suelen salir cuando hay objetos de geometría dinámica, ej. puertas que se abren/cierran (lo cual produce una sombra que no se actualiza correctamente) aunque creo que es parte ya se corrigio en las nuevas versiones de vray que permiten determinar que objetos son dinamicos o estaticos.

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    137

    Talking Re: vray a long long time

    ok, las manchas desaparecieron era eso, son unos genios, gracias.

Temas similares

  1. Blueprint Mercedes Clase S Long
    Por esmarquez en el foro Blueprints Mercedes Benz
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-07-2014, 20:22
  2. Blueprint Mercedes Clase G Long
    Por esmarquez en el foro Blueprints Mercedes Benz
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-07-2014, 20:21
  3. Chevrolet Pickup reg cab long bed 1993
    Por esmarquez en el foro Blueprints Chevrolet
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-07-2013, 12:23
  4. Lopi Be-long
    Por Intuiart en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-07-2008, 17:43
  5. a Long Long Time ago
    Por garyarias en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-03-2006, 01:22

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •