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Tema: Vray Baked

  1. #1
    V-Ray Licensed Instructor Avatar de Estevet
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    3dsmax Vray Baked.

    Hola a todos.

    Mi pregunta (más que nada porqué estoy harto de darle vueltas al tema) es que cuando intento hacer un "Baked" de un Objeto con Max y Vray, y dándole en el Baked diferentes canales de salida (Diffuse, Specular, Normal, Lighting, etc...) y poniendo el secondary Ray Bias en 0,001, para que me los cree bien, cual es mi sorpresa, que todos los mapas que le doy de salida me los crea con la misma img.

    Diffuse, bien bakeado. Specular (imagen calcada al diffuse), Shadows (imagen calcada al diffuse) etc... eso sí, a cada img le pone el nombre correcto, DiffuseMap - ShadowsMap - SpecularMap.. .etc...

    ¿Algo hago mal? Supongo que sí.

    ¿Una ayudita?

  2. #2
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    Re: Vray Baked.

    Nadie hace Bakedsí
    Alguien que haya echo alguno, que me pueda echar un cable. Trabajo en un empresa de Stereoscopía, donde generamos 9 imágenes por imagen, para simular la stereoscopia en monitores tft 3D, modificados mediante optica, con lo cual una animación, la he de renderizar.... 9 veces, una por cámara, y sin los baked, estamos muertos.

    Ahí lo dejo.

  3. #3
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    Re: Vray Baked.

    Para que quieres sacar cada canal por una imagen por separado?
    Yo uso baked sin el vray buffer... solo saco el completeMap desde las opciones del Render to Texture del max y así me salen bien...

    Por curiosidad, que hace la empresa en la que trabajas, Peliculasí En la empresa que yo trabajo también hacemos esteroscopia!

    Saludos
    Lina

  4. #4
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    Thumbs down Re: Vray Baked.

    Mi problema es que cuando me genera los Baked, estos no tienen incluido el Canal de GI, incluso con el CompleteMap, y la textura sale igual que si lanzase el render en Scanline. Necesito los canales por separado, para editarlos con "Postposhop"

    Nosotros no hacemos películas, sino que hemos creado un sistema de visionado en Pantallas TFT, que sin utilizar ningún tipo de Gafas, generamos imagen estereoscopica, orientada más bien a Publicidad.
    Además estamos creando un Driver DirectX y otro OpenGL para visionar cualquier contenido generado en este sistema en 3D.
    Por ejemplo Videojuegos, TV, Publicidad, etc...

    Para Videojuegos, compras la óptica que viene junto a un Programa para generar las vistas. Colocas la optica en tú monitor TFT (DVI) y estas varian las medidas según el monitor... 17", 19", 20", 20.1",24", 42", 50", arrancas el programa, y acto seguido, cualquier juego DirectX, y puedes disfrutar de tu Juego favorito, totalmente en 3D. Te aseguro que la sensación de profundidad es brutal.
    El Sistema esta acabandose de desarrollar, y hasta ahora los resultados son geniales. Y esperamos comercializarlo antes de finales de año.

  5. #5
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    Re: Vray Baked.

    Parece interesante, ¿tenéis web?

  6. #6
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    Re: Vray Baked.

    Aún en desarrollo, pero pronto publicaré todo lo relacionado con el Sistema, para que podáis informaros, ya que además de todo esto, estamos acabando un plugIn de Photoshop, para generar el contenido destinado a estas pantallas, un plugIn de Max también para contenido, y un programa de generación de Vistas para Video.

    Para generar los contenidos, partimos de imágenes estáticas, Videos filmados y animaciones 3D.

    Pensad que la empresa lleva desarrollando el sistema 3 años, pero formalizada hace 3 meses.

    Pronto tendreis más noticias.

  7. #7
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    Re: Vray Baked.

    Lo primero es pedirte disculpas, pero no puedo ayudarte con tu problema (hace poco que uso Vray)

    -¿Vuestra empresa a que se dedica al software o al hardware+software?
    -Tiene que ser jodido hacer un programa para terceros, si estos van cambiando de versión cada dos por tres, ¿No?
    -Espero que os centreis en el sector profesional, por que con el precio de las pantallitas ... uf. Creo que en un futuro, si la cosa va bien, me gustaría usar una de estas pantallas para temas relacionados con la arquitectura. (ya tengo unas gafas estereoscopicas y me gustan los resultados).
    -Testear vuestros programas con ratones 3D y con dataguantes, a ver que tal combinan.
    -Por ultimo: dejo un enlace para que la gente vea de que hablas
    http://www.mongarma.com/monitores.htm

    (si te molesta este enlace, me lo dices y lo quito)

  8. #8
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    Re: Vray Baked.

    Nos dedicamos al Software+Hard+Contenidos, y ahora por el momento estamos en desarrollo, generando contenidos para la Demo de presentación, desarrollando los plugIns, y generando las ópticas 3D.

    Sobre los precios, aún no están definidos, pero los monitores completos, son un poquito caros, aunque para el tema de videojuegos, se comercializaran las ópticas, sin monitor, y el precio será bastante más asequible, o mejor dicho, muy asequible, para llegar al máximo número de usuarios.
    Sobre los dataguantes, aún no se han probado, pero si funcionan bien en sistemas que renderizen en DirectX y/o OpenGL, no hay problema.

    El link me envias, es de un distribuidor de Monitores, que comercializa los Monitores Seereal y ya los conocemos, aunque podemos asegurar que nuestro producto, aumenta la calidad de visionado en un 40% aprox y abarca muchas más areas.

    Espero poder postear más información dentro de poco, así que perdonad que me explique más, ya que no es el momento de hacerlo, aunque, sí de empezar a "enseñar el pié" de esta tecnología.

    Gracias!!
    Última edición por Estevet; 13-06-2006 a las 12:40

  9. #9
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    Thumbs down Re: Vray Baked.

    Alguien Me explica como hacer Bakedsí
    Gracias
    Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría...
    ... Desconcierta con tus Gilipolleces!!!

  10. #10
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    Re: Vray Baked.

    Prueba con lo que dice aquí:

    http://www.spot3d.com/vray/help/VRay...er_baquíng.htm

    Es especialmente importante utilizar el Vray VFB en lugar del del max

    Un saludo
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

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